Chic@s, me viene a la cabeza una pregunta quizá absurda, cuando es recomendable cambiar los filtros?
Yo tengo un equipo de 6 etapas Aguabona, membrana de 75GPD y dos etapas finales antinitratos y otra antifosfatos.
El medidor TDS a la entrada generalmente me da entre 50-56ppm y a la salida me estuvo dando 0ppm unos 3 meses, a día de hoy y unos 9 meses desde la compra cuando lo enciendo se tira 5 minutos produciendo agua con 3ppm y después baja a 1ppm que seguramente sea normal por que se queda acumulada ahí unos días entre encendidos.
Decir también que no lleva bomba de presión, puesto que el agua en mi casa llega a 4 BAR (creo que son Bares, no me he fijado bien
) y según me dijeron en Aguabona si el agua llegaba a 2-3 bares no era necesaria la bomba ya que se conecta automáticamente. (Para tenerla de adorno me la ahorro jeje)
Así que, ¿vosotros cuando cambiais vuestros filtros? Yo creo que en mi caso es pronto aún.
Un saludo!
Yo tengo un equipo de 6 etapas Aguabona, membrana de 75GPD y dos etapas finales antinitratos y otra antifosfatos.
El medidor TDS a la entrada generalmente me da entre 50-56ppm y a la salida me estuvo dando 0ppm unos 3 meses, a día de hoy y unos 9 meses desde la compra cuando lo enciendo se tira 5 minutos produciendo agua con 3ppm y después baja a 1ppm que seguramente sea normal por que se queda acumulada ahí unos días entre encendidos.
Decir también que no lleva bomba de presión, puesto que el agua en mi casa llega a 4 BAR (creo que son Bares, no me he fijado bien
) y según me dijeron en Aguabona si el agua llegaba a 2-3 bares no era necesaria la bomba ya que se conecta automáticamente. (Para tenerla de adorno me la ahorro jeje)Así que, ¿vosotros cuando cambiais vuestros filtros? Yo creo que en mi caso es pronto aún.
Un saludo!