¿Cómo se si un coral se ha adaptado?

Provincia
Madrid
Hola,

Gracias a Said y Soychivi tengo ya unos esquejitos en mi acuario, y también alga porque tenia el NO3 alto.

Meti estos esquejes para ver que tal respondían, y de momento van bien. El que me dió Said lleva desde el sábado y los de Soychivi desde el Lunes.

El de Said no se que coral es, pero los de Soychivi son Ricordea (me parece), zoos y xenia pulsante.

Los días que llevan (ya 3 contando el Lunes) los veo muy bien, la xenia pulsa, y la ricordea se abre mucho con la luz comparado cuando está apagada y tiene un color verde precioso. Los zoos también se abren y están preciosos y tienen todos un color como cuando me los dieron.

¿Esto quiere decir que se han adaptado bien? O aun tengo que seguir observandolos y viendo como evolucionan, con esto me refiero a no meter nada más, o esperarme una o dos semanas para meter otra cosilla.

Muchas gracias y saludos.

Menuda respuesta más rápida leches! Si estaba rectificando una cosa que había escrito mal!

Pues nada entonces esperaré unos días y me compraré alguna cosita más.

Gracias y saludos.

Última edición:
No tengo sump, las he colocado con una malla detras de una roca que parece que hace sump de esquina XD y ahi las tengo controladas...

No puedo hacer otra cosa por el momento.

No me apedrees mucho por meterlas en el acuario ok? XD

Tambien crees que estan bien adaptados?

Saludos,

No tengo sump, las he colocado con una malla detras de una roca que parece que hace sump de esquina XD y ahi las tengo controladas...

No puedo hacer otra cosa por el momento.

No me apedrees mucho por meterlas en el acuario ok? XD

Tambien crees que estan bien adaptados?

Saludos,

Sí, creo que tus corales se están adaptando bien, si abren es buena señal.

Respecto a las algas... "No me apedrees mucho por meterlas en el acuario ok? XD"... soy seguidor de las algas, me gustan mucho, creo en sus propiedades filtrantes y estéticas, únicamente hay que saber lo que son y cómo se reproducen para tenerlo controlado.

¿Qué algas son?

Gracias a todos por la respuestas.

En cuanto a las algas Eduardo75, me las dio Soychivi, que lo puso en este post:

Pero él tampoco sabe cuales son, yo las pongo para su función, estéticamente no me gustan XD

Saludos,

Um.. no se ve bien en la foto, no sabría decirte, quizás sea Chaetomorpha.

¿La tienes dentro de una media escondida tras las rocas? Me parece buena idea si no te gusta verla, asegurate que tenga circulacion a su alrededor y cuidado con el pH por la noche y ojo con que no se reproduzca.

Verás como te bajan los NO3.

Vale, novedad con los esquejes.

De repente la Xenia se ha cerrado... ha dejado de pulsar y se han cerrado todas...

¿Esto como es? Ahora no tienen la luz puesta, pero los 2 dias anteriores estaba igual tanto con luz como sin ella. ¿Tengo que preocuparme? Es como si hubieran dejado de pulsar poco a poco... y se han acabo cerrando todas, en cosa como de 1 hora o asi...

Ay ay ay... XD

EDIT: Ahora mismo están como en esta foto: https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=39321

Antes siempre estaban abiertas... si veo que este forero tambien se le cierran no creo que sea malo verdad?

Saludos,

Última edición:
No te preocupes, por la noche se cierran y cuando tienen luz se habren de nuevo.
Un saludo

Vale, todo va bien.

Otra pregunta, si no pulsan siempre tampoco tiene porque se malo no?

Me refiero, mi acuario está montado hace 2 meses, no se ni valores de Ca, Mg ni Iodo (aunque de Ca y MG tengo para hacer test)... no he de preocuparme no?

Saludos,

yo vi xenias pulsantes que no pulsan xD asi que no creo que te tengas que preocupar

la mia no pulsa en mi acuario
y cuando me la regalaron fui a verla y pulsaba
jajaja
la verdad no se q pueda ser depronto hay algun parametro regular pero no lo se
y esta bn no se a despegado ni nada
salu2

Bueno pues entonces no me preocupo, aunque los 2 dias anteriores pulsaba XD

Ahora he metido 2 ermitaños de patas rojas que le he comprado a Said y me dan penita porque tengo arena de 0.5-1.7 y se les meten las patitas entre las piedrecitas... que pena me dan:(

Pero bueno espero que sobrevivan y vayan bien. Lo que tengo que meter es algo para las aptasias porque tengo cada una mas grande que mi mano XD

Hola..

Bueno un ermitaño de los que meti la palmo al dia siguiente... pero que creo que vino tocado porque no hizo ningun movimiento desde que lo meti, no como el otro...

En cuanto a los corales... excepto un zoo que vino tocado tb, los demás estan bien.

El caso es que tengo el NO3 a 50 por lo menos... y tengo algas y todo metido... y no baja ni de broma...

Tenia ganas de meter 1 lysmata pero viendo esto asi... metere algun esqueje o yo que se!

¿Que puedo hacer?

Saludos,

Atrás