¿Cómo se denominan estos animales?

Provincia
Cáceres
Muy buenas, pues ciclando mi acuario lleva aproximadamente unos 20 días y estoy observando que tiene unos cuantos inquilinos que no se como se llaman, y me gustaría que me ayudarais en la tarea os pongo unas fotos que espero se vean bien....:lengua_fu:lengua_fu

En esta primera hay una especie de concha roja con un punto negro en el centro, el cual se desplaza por toda la roca donde se encuentra muy despacito...
[TodoMarino.com] ¿Cómo se denominan estos animales?

En esta otra son como pequeñas anemonas, con la salvedad de que por las noches con la luz apagada despliegan sus tentaculos más todavía y salen hacia arriba apoyadas en un tubito, son más o menos de unos 2 a 3 cm

Aqui se aprecia otra pero que parece tener otra forma, forma de disco, pero por la noche también es más activa, o sea se despliega más, y arriba en el margen derecho de la foto se aprecian un poco los tentaculos de la de la foto anterior...

Y aquí un par de caracoles ermitaños, o eso al menos creo yo pero no se de que especie, hay algunos más en el acuario...

Bueno haber que me contais, gracias y saludos

1º parece un quitón, lo segundo una aitapsia, matala, y lo 3º no se lo que es, parece un zoanthus pero yo tambien lo tengo, salen de un agujero pero no pasa nada

conchas

a mi tambien me gustaria saber que es la primera foto, na mas que las que yo tengo son blancas completamente y tendre una poblacion de 3 a 4 por 10cm, creo que son plaga.

Said no son plaga, si son blancas o algo parecido deben ser caracolillos o pequeñas babosillas que son buenas...

Las aiptasias se matan pinchandolas con vinagre, pero no se ve bien la foto dos y no se si son

no babosillas porque son duros, parecen conchas, ?pero no son peligrosas en gran cantidad por si se meten en las bombas, porque las tengo desde 1mm a 1 cm, por cierto si alguien quiere tengo a puñados

No son malas para el acuario, pero te pueden fastidiar alguna cosa, pero deben ser mas grandes, todavia no....

Lo primero más que un quitón parece una lapa, con la concha en forma de domo...no parece tener los escudos de un poliplacóforo.

En fin, concretando que elimine las aitapsias (porque tengo unas 3 o 4 en la misma roca), dejo lo que parece ser una lapa, y lo de la tercera foto que parece un zoanthus también lo dejo, que no es dañino.

Gracias por vuestra ayuda, saludos:contento::contento:

no babosillas porque son duros, parecen conchas, ?pero no son peligrosas en gran cantidad por si se meten en las bombas, porque las tengo desde 1mm a 1 cm, por cierto si alguien quiere tengo a puñados

Es un quitón también...

Anmermer, lo de la tercera foto tiene una especie de boca central???

Pues si Gankuu, tiene tentaculos como los otros pero es más ancho y en su zona central parece como si tubiera una boca.
Saludos

Ahh, se me olvidaba y tampoco se separa como las aitapsias de la roca con un tubo

Este gusano venia con la macroalga chaetomorpha, tiene como unas patas a todo su alrededor, vamos como si fuera un 100 pies...

¿Es bueno o malo?
¿lo hecho al acuario o mejor lo tiro?
¿se lo puedo dar para que se lo coman mis carpas?

Saludos

A ver la primera foto no es una patella(lapa), es una fisurella(familia fisurellidae) y si te das cuenta tiene arriba en el centro dle cono un agujerillo que es por donde defeca .Las fisurellas comen algas.
saludos

Gracias marenostrum, pues vas a tener razón, me había fijado en que normalmente siempre llevaba encima una especie de basurilla, y mira por dónde es que va a ser la mierd....

Saludos

Atrás