¿Bomba OW-10 Jebao o Turbelle Nanostream 6045 Tunze?

Provincia
Madrid
Hola:

Como he leído muchos comentarios positivos sobre estas dos marcas he estado mirando un poco las bombas para mis 90 litros de agua y creo que alguna de éstas dos podrían irme muy bien. La tunze sería, por lo que he podido ver, un chorro que puedes mover tú, pero que ahí se queda, y la jebao casi que te puede llevar a la luna con el aparatejo que te trae.

https://www.cetamar.com/es/bombas-de-movimientos/1460-bomba-turbelle-nanostream-6045-tunze.html

https://www.cetamar.com/es/bombas-de-movimientos/1870-bomba-ow-10-jebao.html

La duda que tengo surge al comprar los precios porque existe una diferencia que no llega a 9€ y me parece poco. Uno tiende a desconfiar de lo que parece bueno por una diferencia pequeña. ¿Alguien tiene experiencia o sabría qué recomendar?

De la tunze en concreto he leído buenas críticas en el foro, pero de la jebao no he encontrado nada.

Muchas gracias.

Por esa diferencia de precio ni me lo pienso. Tunze hace bombas de una duración muy alta. Y de buena calidad.

Jebao no está mal.. Pero vaya...

Ni lo dudes, la Tunze.
Tengo varias Jebao y para lo que valen, están bien. Pero al menos en mi caso, mueren muy rápido.

X supuesto q en esa diferencia de precio no dudes , pero 70€?? Luego se quejan las tiendas ... en AliExpress las tienes en casa en 20 días por la mitad que seguramente es donde las compran ellos ....

La serie OW parece que ha mejorado algunos temas respecto a las RW, el rotor y el motor son diferentes y teóricamente mas duraderos, yo tengo la OW 10 y de momento perfecta, eso si solo hace 4 meses que la tengo y desde luego lo que no pague son 70€ por ella, me costo 36€ y por ese precio me parece perfecta, aunque sobre durabilidad no puedo hablar porque sólo hace 4 meses que la tengo. Y respecto a las bombas fijas esta es otro mundo. Yo la tengo en modo olas y no se parece en nada ,además muy practico el boton de alimentar y el sensor de luz para que por la noche vaya mas despacito.

Me gustaría retomar el tema, si la opción es la tunze, se tendría que comprar con el controlador ?? Es totalmente necesario para que el movimiento sea mucho mejor y haga mejor su función, la de impedir acumulación de sedimentos ??
Y la otra gran duda, a parte de la bomba de subida, lo suyo sería tener 1 bomba de movimiento como comenta el compañero de 4000 lh, y regular potencia, o es mejor tener 2 bombas de 1800 ??
También sería para un cubo de 90 l, y la diferencia de precio lo veo en el controlador de tunze, que se sube un montón el precio

A la 6045 no le puedes poner controlador. Tendrías que ir a por la 6055.

Y que bomba de movimiento recomendaríais para un cubo de 90 l ?? Una tunze de estas sin controlador, una jebao de estas nuevas u otra marca ??

Para mi las Tunze tienen un problema, y es que si la quieres cambiar no puedes esperar a que se rompan, la tienes que tirar.. Tengo una Tunze (no se el modelo, ya no se fabrica) casi 18 años y hay sigue dando vueltas, 6000 l/h con un consumo de 11 kw. Y luego la relación consumo-litros que mueve creo que es de lo mejor. Además tengo dos 6045, muy contento las limpio cada 3-6 meses, pero mas por estética que por bajada de rendimiento, que seguro que bajan pero menos que las jebao. Lo malo de la 6045 es que no es controlable, pero en mi caso no me importa.

Atrás