¿bomba demasiado potente?

• Iniciador del tema Iniciador del tema valten
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
hola! acabo de montar un 300 litros mas 100 litros de sump, y tengo un problema con la bomba de subida. es una eheim compact +3000, regulable de 3000 a 5000 l/h. Cuando la puse, a maxima potencia me vaciaba el compartimente donde se alojaba la bomba en pocos segundos, asi que lo baje al minimo. aun asi, me vaciaba el compartimento en 3 minutos. se me ocurrio hacerle una desviacion al tubo de subida (es un tubo de 16/22, y la desviacion la hice con uno de 9/12) aun asi, me vacia el compartimento(ha tardado casi un dia, pero al final lo consiguio la jodia bomba:que_asco:
que podria hacer? alguna idea?
gracias!!!

pd: cuando tenga tiempo os subo una foto y una explicacion de acuario en el subforo correspondiente

wenas majo puedes hacerle un retorno (poniendo una te en el tubo) y con un llave de corte lo regulas, asi si, si la tienes que cerrar mucho el agua te vuelve a la sump y no se te vacia el sump y la bomba tampoco sufre mucho

Tendrás poco caudal en el rebosadero no? De qué medida es la bajada? Yo tengo un equipo similar al tuyo, con la misma bomba a tope y no tengo problemas, mi bajada es de 1 pulgada (32mm) y también es verdad que tengo intercalada en la subida el enfriador, que eso quita potencia, pero ya te digo, no tengo problemas.

pues tengo la bajada de 32 mm. no se, ahora mismo lo tengo parado, porque aun con lo que le hice sigue vaciandolo....ni idea de que hacer!
ideas? porque hacerle una derivacion mayor ya me parece subrealista jaja

ponle la T y regulas como te han dicho a mi tambien me paso y me lo dijeron donde compro habitualmente , y solucionado

ponle la T y regulas como te han dicho a mi tambien me paso y me lo dijeron donde compro habitualmente , y solucionado

ya hice una derivacion desde el principio, y aun asi sigue vaciandolo. hacer una derivaciion mayor no quiero, porque ya sale mas agua por la derivacion que por la subida

Hola yo intentaria poner una bajada de 40 si puedes si no la unica solucion si no quieres deribar mas agua por la te seria cambiar la bomba por una de menos potencia. saludos

Puede que tengas que poner mas agua, vamos a ver, te explico

para todo, skimer, bombas y demas, y despues de 10min cuando ya no caiga ni gota por el rebosadero añade mas agua en el sump (como 10-15 L) aunque suba por encima de los bafles (sin que se salga del sump claro estaXDXD) y despues enciendes todo, y yua me cuentas.

te digo que apagues todo primero para evitar si un dia se va la luz no caiga el agua al suelo.

un saludo.

Yo tengo un equipo similar al tuyo con la misma bomba y con ésta a tope me llena el acuario justito..
Saludos.

Última edición:
gracias por la ayuda! sois unos cracks
practicamente esta hasta arriba de agua, hice pruebas y al pararlo se llenaba el sumop hasta casi arriba. quizas pueda meterle unos litros mas, aunque no muchos. mañana prueb y os cuento

parece que esta arreglado!!! le he echado agua hasta arriba del todo(casi desbordando al apagar todo) y parece que va bien
muchas gracias
os debo unas fotos del acuario!!!! este fin de semana las teneis en la seccion de mis acuarios

Atrás