¿Asesino invisible???

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cimo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenas a todos! A ver si nos podéis dar una mano por aquí.
Desde hará un par de meses que hemos tenido alguna baja esporádica.
Todo empezó con la lysmata, que simplemente se desvaneció del acuario, y nunca más supimos de ella. Pensamos que había llegado su hora o había muerto al hacer una muda.
Luego fue uno de los dardos (teníamos 3) creíamos que se habían dado pal pelo y que habían conseguido matar a uno.
Luego un dardo apareció con la aleta dorsal cortada.
Y hoy nos hemos encontrado con que a un dardo le faltaba la mitad del cuerpo directamente toda la parte roja.
Desde la lysmata, tenemos problemas de cuanto que yo relaciono con subida de fosfatos debido a la descomposición de los bichos muertos.
Sabéis que puede ser?
Y cuál sería la solución?
Es que no quiero que ataque a mis ocellaris o al centropyge

Dos bajas no es algo excesivamente significativo, y menos en eso especimenes.Tres nemateleotris es ariesgado tener ya que 2 machos se mataran. Llevaban mucho tiempo en el acuario? Puede que se dieran caña, y que estuviera medio comida puede ser por los gusanos de fuego. Son excelentes carroñero que no dejan ratro de nada en 1 dia.

En cuanto a la Lismata, pues son delicadilla cuando mudan, al igual, cualquier gusano pudo habérsela comido.

Es cierto que puede que tengas algun Eunice, pero no son polizones normales. Montaste con roca viva o muerta? y cuanto tiempo tiene el acuario? Alguna baja mas?

Pues ahora en diciembre hace un año que montamos, el dardo que tiene medio cuerpo sigue vivo, da penita.
Montamos con roca viva. Y llevaban seis meses en el acuario los dardos. Y de fábula. Se que se suelen dar caña y lo de la aleta lo atribuimos a ello, incluso la muerte de uno de ellos, pero claro cuando ha aparecido medio dardo nadando por ahí pues nos hemos alarmado

Pues si que es raro, que mas habitantes tienes, que tu sepas

Pues dos ocellaris, una valenciana, un centropyge, un mccosqueri e invertebrados un ermitaño de patas rojas, un mitrax, una debelius, caracoles varios.

Busca por la noche en los agujeros a ver si tienes algún cangrejo polizón.

Es lo que creo, porque los dardos dormían en una cueva, el que le falta la antena ahora duerme en otra, la lysmata también estaba siempre cerca de esa cueva

Buenas tardes. Coincido con Blanch. Si te falta medio pez no descartaría que algún cangrejo quisiera comérselo por la noche. Fíjate con alguna luz/ linterna.

Gracias , en cuanto no tenga que madrugar me quedaré mirando a ver si sale algo. De mientras estoy planteando soluciones, botella trampa creéis que funcionaria? Y que le pondríais de cebo? Desmontar el aquascaping ( la roca es la que está debajo de todo de una de ls estructuras ) ? No se, que lio!

Gracias , en cuanto no tenga que madrugar me quedaré mirando a ver si sale algo. De mientras estoy planteando soluciones, botella trampa creéis que funcionaria? Y que le pondríais de cebo? Desmontar el aquascaping ( la roca es la que está debajo de todo de una de ls estructuras ) ? No se, que lio!

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

Lo de desmontar, pues depende del aquascaping que tengas, los corales y sobre todo las ganas. Yo empezaria por poner una trampa. Una muy sencilla y efectiva es una botella de agua de las chicas con el cuello cortado y puesto del reves, y de cebo puedes poner una gamba de las congeladas, un tricito de pezcado, choco, mejillon,....

[TodoMarino.com] ¿Asesino invisible???

Gracias, probaré primero la botella, a ver si pillo al cabr...
el aquascaping especialmente la sección donde tengo los problemas no me acaba de convencer ya que veo que le quita espacio a la columna de agua y flujo al acuario, por eso me lo he llegado a plantear. De corales en esa sección tengo zoantus, unas calaustreas pequeñas, un favites ( que me mataría perderlo porque ha crecido la tira, un pavona que lo mismo, una euphillia y pachy. Todo salvo la pachy y el favites que están enganchados ya a la roca se puede sacar. Pero vamos sería la última opción.
También me lo he planteado porque creo que hay alguna roca saturada de PO4 por ahí, porque es por donde siempre empiezan los brotes de ciano. Pero también puede ser por el cabroncete asesino que me mata todo lo que vive ahí dentro. Así que no se.
Primero trampa y si no funciona a mover todo cuando tenga vacaciones.
En el caso de mover esa parte de la estructura, que aconsejáis para que no se vaya todo al traste? Ahora los NO3 los tengo a 2 y el po4 a 0,5 se que está alto y de ahí la ciano, pero estoy con cambios y resinas a ver si así se soluciona, pero como siga muriendo cosas será un no parar lo del PO4

Por lo que me comentas y lo que llevo leyendo el foro, alrededor de unos 10 años, me suena de un tema en particular en el que el polizón fue un "cangrejo mantis" o algo similar, era un cangrejo con unos famoso puños los cuales se rumoreaba que podía "partirte el cristal si quisiera", creo que los tiros pueden ir por ahí...

Perdona, una idea, cuerpo de gamba, espera 30 minutos 1 h, lo que encontraras ademas de muchos gusanos de fuego puede ser el polizón que buscas.

Pon la trampa denoche cuando te vauas a acostar y dejala puesta hasta que te levantes

OK! Gracias a todos, ayer me fue imposible elaborar la trampa, a ver si hoy puedo.
Entre esto y la ciano me da una pena el acuario y más cuando todo iba bien

Atrás