¿alimento vivo compatible?

Provincia
tolexo
hola abro este hilo a ver si entre todos podemos sacar conclusiones de si si o si no son recomendados o ideas nulas sobre estos seres como alimento vivo.
conclusion llevada a cabo por que tengo un pez chelmon desde hace 2 semanas y he leido que una vez acaban con todo su alimento en el acuario ( plumeros, aptasiasy pequeños bichos)
suelen morir a los pocos meses de la adquisicion.
( COSA QUE EL VENDEDOR NO INFORMA)

Subo unas fotillos con el nombre incluido en ellas.

sobre el gamarus vivo el vendedor comenta que tiene un comprador que alimenta con ellos a peces marinos, nose si sera verdad o solo por vender.
¿ que opinais ?
a mi parecer si se pueden criar y luego alimentar a los peces, sera mejor que el congelado ¿no?
por las subidas de nitratos y la sustancias blanquecina que sueltan en el agua
( aunque lo colemos siempre queda algo )

gracias chicos

El chelmon es un pez delicado y que a veces le cuesta comer, pero eso de que se mueren en cuanto acaban con la microfauna del acuario no es verdad. Yo he visto un chelmon en directo comiendo alimento seco y masstick, así que eso de que solo come microfauna es simplemente mentira. Por supuesto te puede salir un ejemplar que no haya manera de que le entre al seco, pero no es imposible si lo vas acostumbrando poco a poco.
Los alimentos vivos que has puesto son alimentos que se utilizan para peces de agua dulce excepto el gammarus. El chelmon se los come, pero los gammarus son muy rápidos y alguno escapará entre las rocas. También he visto gammarus merendándose una colonia de zoanthus por la noche, así que no metería muchos en el acuario.
Si quieres alimentarlo con vivo puedes usar copépodos, que no son dañinos para el acuario y se los come, y se reproducen muy bien en el acuario. Luego puedes ir metiéndole un poco de artemia viva que es super fácil de criar (venden los huevos), y poco a poco introduciéndolo al masstick. Y con un poco de suerte y paciencia quizás consigas que un día coma seco. También hay un producto que se llama artemis de nyos que es artemia pero no congelada ni con tanto fosfato.

Buenas, yo tengo compañero que utilizan al daphnia (pulga de agua) para alimentar a sus peces, incluso a las crías.. y hasta el momento le ha ido bien.. Pero como dice el compañero, al ser un alimento utilizado para peces de agua dulce, no sé si le dará todos los nutrientes que estos necesitan.. A ver si algún compañero te ayuda a tener bien ese chelmon!

Saludos y suerte

Hasta ahora lo mejor que me ha ido para el acuario marino han sido los copépodos, echo unos pocos en el refugio y otros en el acuario, se mantienen vivos y reproducen, hay que alimentar con phito.

¿Por cierto algún sitio que los tengas baratos?, voy a cambiar el sump y quiero poblarlo.

Como bien dice Feryla el mejor alimento vivo que podemos conseguir es cualquiera de las especies de copepodos que actualmente se comercializan y sino artemia o rotífero siempre enriquecidos (cada tamaño para lo que corresponda alimentar)
Un saludo

mi chelmon es todo un señorito, pasa de comer duro y la artemia ayer parece que cogio una pero me fije y la solto al acto!!
Voy a probar con copepodos como me indicais,
a ver. si metiendo unos cuantos pues el chelmon se mantiene ocupado.
nontare un acuario de 25l que tengo con agua del marino y una piedra y los.mantendre alli que aunque no tengo zoanthus y puede darse el caso. prefiero prevenir jejje
muchas gracias
sois unos cracks!!!

No es lo mismo copépodos que anfípodos o gammarus. Los anfípodos y gammarus sí que pueden llegar a merendarse a los zoanthus (aunque tampoco es lo más habitual), pero los copépodos no, y son muchísimo más pequeños, casi microscópicos. Hay varias tiendas online que los venden, como por ejemplo aquí: https://www.tiendadecaballitos.es/epages/eb9003.sf/es_ES/?ObjectID=6314484&ViewAction=ViewProduct

No hace falta que los pongas en un acuario a parte, los puedes echar unos pocos en el sump y otros pocos directamente en el acuario principal. Mejor echarlos por la noche para que algunos se puedan refugiar en las rocas y no se los coman todos inmediatamente. Si hay suficiente fitoplancton y algas se reproducirán bastante rápido.

para el chelmon lo mejor es que compres copepodos que tengan buen tamaño como los cyclops o harpacoids los tibse son muy chicos , los tigriops son pelagicos por lo que al estar en la columna de agua los mas probable es que por la corriente les cues te mas cazarlos y terminaran en el sump, tambien puedes conseguir mysis y camarones palaemonetes
todos estos una u otro patrocinador te los podra conseguir si tienen comida viva, tienda de caballitos los tiene seguro ya que para caballitos se usa mucha comida viva

tambien deberias probar con comidas congeladas a las que entren mas facilmente como las huevas de pescado, el uso de estas esla forma mas facil de que empiecen a comer congelado

un saludo

tengo un poco la cabeza echa un lio. he leido por aqui que hay una masilla/papilla lamada masstick, me van a dar un poco psra probar . lo pruebo y os digo chicos/as

Sobre el cultivo del alimento vivo, poco te puedo decir, solo he cultivado artemia y funciona bien, pero pasate por este tema del foro https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=124608 , y pillaras muchas ideas, yo tengo un Chelmon y fabrique un comedero para que el solo pueda comer tranquilito la pasta que comentas Masstick y la verdad es que ahora esta de lujo, ademas le doy mysis y artemia congelada, suerte con tu Chelmon!

muchas gracias Ikarobako,
ayer me dieron un poco de masstick ( ojo que mal uele y que repelus para removerlo y hacer la pasta)
he echo la pasta, la he separado en porciones de lo que voy a dar mas o menos a todos los habitantes y las he congelado.
ayer hice la prueba y el chelmon pico un par de veces la bola que pegue en el cristal.
Es impresionante como les gusta eso a los peces, que jaleo se ve cuando lo echo.
Por cierto este mastick es color verde ( militar )
¿el vuestro es asi?

Sí, es verde cuando lo mezclas. Para que no te deje las manos apestosas es mejor mezclarlo dentro de la bolsa en la que viene. Echas el agua ahí mismo, pones el cierre y lo amasas dentro de la bolsa, así no tienes que ponerte guantes ni apestarte las manos, porque huele a palito de cangrejo pasado que tira pa atrás.
Yo compré una bolsita pequeña de masstick para probar porque dicen que es irresistible para los peces, pero sólo tengo 2 peces payaso y un salarias ramosus y no le hicieron ni p. caso al masstick las 3 veces que he puesto el pegote pegado al cristal jajaja
Ahí seguía el pegote el día siguiente y lo tuve que quitar antes de que se pudriera porque no se lo comían. Mis peces es que son raritos... llevan 3 meses con 2 anémonas y tampoco le hacen ni caso, pasan de simbiosis y de masstick jajaja

Mis peces tampoco acudían a comer de la bolita, tal vez algún caracol.

Lo que hago es que pongo una pequeña cantidad en un tarro, le echo agua del acuario y lo mezclo muy bien, luego lo adito al acuario para que lo aprovechen los corales, creo que no hay que poner mucho, tal vez suba muchos los atos.

Hola compañero !! prueba el mastick que seguro te dará buenos resultados! En cuanto a saber de alimento vivo te ánimo a que leas algunos pos de la compañera "DUNA" o que le escribas a ella directamente, es una maquina!!

Suerte y un Saludo.

tengo un lio jajaj a ver yo estoy terminando el ciclado y queria meter alguna colonia pero no se que es mejor si poner copepodos o rotifero alguin lo ha hecho alguna vez o no se mete nada hasta no meter corales y peces ?

Lo mejor que puede meter son copepodos. Compralos vivo en una tienda de acuariofilia y aclimatalo como si fueran peces.

muchas gracias kaly voy a pedir a ver si ahora que no hay depredadores en el acuario se instalan a gusto :yb624[1]:

Mi chelmon debora los botes de nyos de artemia, voy a probar a dosificarlo con peristaltica y me olvido de darles de comer, asi ademas puedo darles cada 3 horas un poquito.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás