¿Alguien sabe que es esto?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Polz123
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Gran Canarias
Provincia
Islas canarias
Pues me acabo de fijar bien en la parte de abajo donde está el sustrato que hay esta cosa y no sé que es, ¿alguien sabría decirme?. Es como una especie de malla blanca porosa. Aquí dejo unas imágenes.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ¿Alguien sabe que es esto?
    20240301_221050.webp
    139,1 KB · Visitas: 71
  • [TodoMarino.com] ¿Alguien sabe que es esto?
    20240301_221044.webp
    70,3 KB · Visitas: 76
Si no enfocas mejor..... es imposible ver algo para ayudarte. Y la piedra, que tipo es?
La piedra es la caja de aquaforest, el problema es que si enfoco demasiado se ve más borroso.

Si es poroso seguramente será una esponja.
Es poroso, si jeje justo lo estaba pensando pero no estaba del todo seguro, cada día me aparecen cosas raras en el acuario 😅.

De ahí la famosa frase "Cada acuario es un mundo"🤣
Por cierto rafa, otra duda ¿ese tipo de esponjas blancas porosas suelen ser una plaga o no?, digo para saber si la dejo o quitarla.

Por cierto rafa, otra duda ¿ese tipo de esponjas blancas porosas suelen ser una plaga o no?, digo para saber si la dejo o quitarla.
Yo las dejo, ten en cuenta que son No fotosintéticas, no crecerán encima de corales sino por debajo.
Son filtradores mantienen el agua más limpia, son señal de buena maduración y sinceramente me gusta lo veo más natural.

Yo las dejo, ten en cuenta que son No fotosintéticas, no crecerán encima de corales sino por debajo.
Son filtradores mantienen el agua más limpia, son señal de buena maduración y sinceramente me gusta lo veo más natural.
Perfecto, entonces las dejo jeje, gracias rafa, es que según he oído algunas que si son fotosinteticas y pueden ser una molestia para los corales, pero si ayuda al acuario pues bienvenidos sean.

Perfecto, entonces las dejo jeje, gracias rafa, es que según he oído algunas que si son fotosinteticas y pueden ser una molestia para los corales, pero si ayuda al acuario pues bienvenidos sean.
Si, las fotosinteticas e incluso a veces estás pueden cerrar algunos zooanthus porque crecen en los tallos de estos.

Aún así es un problema puntual (a no ser que el esqueje sea muy pequeño) y los zooanthus crecerán hacia otro lugar. A veces el querer sacar esa esponja del esqueje resulta más perjudicial que dejar que algunos pólipos mueran, y es que podemos dañar bastante el tejido coralino y provocar infección a todo el animal.

Atrás