¿Alguien puede aconsejarme sobre el mejor vecino para una pareja de hippocampus?

• Iniciador del tema Iniciador del tema erika
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Buenas a todos:

Os cuento, tengo un nano de 45L con una pareja de Hippocampus Reidi. He leido que viene bien acompañarlos de algún detritívoro: caracoles, estrellas...o algún gobio que también aprovechará lo que no se coman los caballitos más que quitárselo.

El acuario tiene solo dos meses, la parejita lleva conmigo una semana, y eso también me hace pensar que si introduzco detritívoros puede que no tengan suficiente alimento aún...

¿Qué opináis? :riquilla:

Gracias de antemano.

yo no te puedo decir nada al respectoo...pero si, que subas unas fotitossss para que las veamos!!!

Con los detrivoros no hay problema ya que no son competencia con la comida de los caballitos. Puedes poner lo que quieras de caracoles y estrellas. En cuanto a peces lo ideal es que pongas algun pez pipa, que comen lo mismo y son igual de lentos.

Buenos compañeros son los gobios pequeños que son de fondo (te recomiendo el cryptocentrus cintus, aunque tambien es amarillo)y entonces comeran lo que los caballitos se hayan dejado, caracoles: los orange spotted te iran fenomenal y una lysmata amboinensis o una wundermanii tambien. Yo tuve en 48 lts. mi pareja con un magnifica un gobio y una lysmata.

Me gusta tu acuario con tanta macroalga. A ver si subes una panoramica.

Muchas gracias Yoli por el enlace.

Y Carlis, interesante lo que dices. Me plantearé entonces algo así. Os debo entonces una panorámica, jajaja, a ver si soy capaz que yo con la camara soy mu mala...

Un saludo.

Atrás