¿Alguien me puede decir que es esto?

Provincia
Madrid
Hola buenos días a tod@s!!!
¿Alguien me puede decir que es lo que tengo en las rocas? Es que no encuentro información y a parte no se si es un alga o algo parecido. Muchas gracias de antemano. Un saludo [TodoMarino.com] ¿Alguien me puede decir que es esto?

Si te refieres a lo blanquecino a mi también me salió en el ciclado pero no tanto como a ti.

Si te refieres a lo blanquecino a mi también me salió en el ciclado pero no tanto como a ti.
Sí Ces88 eso es, son como filamentos llenos de arena y es que no tengo ni idea de lo que puede ser.

a ver si pasa un experto y lo dice... yo me tiro a la piscina y digo que son algas con arenilla o con demasiado "carbonato-bicarbonato"

Tiene pinta de ser precipitación de algún compuesto, y se ha quedado pegado en las algas.
Yo de momento lo dejaría que se consuma solo y haría test del agua. ¿Has hechado algún producto con lantano para quitar algas?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Que movimiento tienes? tiene pinta de ser sedimentado a causa de falta de movimiento

Tiene pinta de ser precipitación de algún compuesto, y se ha quedado pegado en las algas.
Yo de momento lo dejaría que se consuma solo y haría test del agua. ¿Has hechado algún producto con lantano para quitar algas?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Que movimiento tienes? tiene pinta de ser sedimentado a causa de falta de movimiento
Phostguard. Pensamos también que pueden ser sedimentos pero que no hay forma de quitarlo, sifonando sigue estando y de circulación es 16.000 l/h más la subida y el acuario es de 200 litros.
Parámetros
Ph-8.2
Densidad 1024
Temperatura 25
Kh-9.2
Mg-1280
Ca-420
Po4-<0.02
No3-15

Yo creo que es detritus adherido a las rocas por medio de algún tipo de alga filamentosa

A mi me pasó algo parecido y con el tiempo y algunos sifonados acabó desapareciendo!

Probé a enfocar una de las bombas directamente a donde estaba y tampoco lo solucionó.

Enviado desde Redmi Note 4 usando la app de TodoMarino

16000?? Eso es una barbaridad. Pero la tienes al maximo?
Va por fases por la noche esta tranquilo, es decir tendrá unos 4000, luego según avanza el día van aumentando hasta los 16000 y según va llegando la noche se va bajando otra vez a 4000.

Yo creo que es detritus adherido a las rocas por medio de algún tipo de alga filamentosa

A mi me pasó algo parecido y con el tiempo y algunos sifonados acabó desapareciendo!

Probé a enfocar una de las bombas directamente a donde estaba y tampoco lo solucionó.

Enviado desde Redmi Note 4 usando la app de TodoMarino
Me recomiendas sifonandos de la roca???

Va por fases por la noche esta tranquilo, es decir tendrá unos 4000, luego según avanza el día van aumentando hasta los 16000 y según va llegando la noche se va bajando otra vez a 4000.
Es una barbaridad, como máximo no deberías tener más de 8000. Ya te darás cuenta cuando empieces a meter corales o peces chiquititos tipo ocellaris.

Ademas no entiendo eso de por fases. Si es normal que por la noche baje, pero el resto del dia, de continuo a 8.000-10.000 (si es en algun modo aleatorio mejor)

Gracias por los consejos, bajaré la potencia de las bombas, pero como veréis ese alga o sedimentos o lo que sea de la roca, no será por falta de circulación, sabéis que es? Porque puede se y como corregirlo?

Ademas no entiendo eso de por fases. Si es normal que por la noche baje, pero el resto del dia, de continuo a 8.000-10.000 (si es en algun modo aleatorio mejor)
Sí si, es un modo como aleatorio.

Atrás