¿Alga roja/marrón para el acuario?

• Iniciador del tema Iniciador del tema mela071
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Paseando ayer por la playa, estaba bastante revuelta la mar y había bastantes restos de cosas en la arena... Como una aún no ha espabilado y no pensaba en lo que tengo vacío en casa, no se me ocurrió pillar un alga que había arrastrado la marea.. a buenas horas me acuerdo :hecho_pol

La cuestión es saber si puedo meter ese tipo de alga en mi acuario.... No llevaba cámara así que como mucho os la puedo describir.. Parecía marrón (podría ser rojiza dentro del agua) y hacía como si fuera un árbol pero evidentemente no era rígida... He estado mirando por internet y se parecia bastante a la sargassum pero no tenía "raíces", supongo que sería arrastrada por la marejada:

¿Se podrían meter en el acuario?

efectivamente es de la familia de los sargazos. Meterla en el tanque la puedes meter, pero ten en cuenta que en su habitat la temperatura del agua es bastante inferior a la de un arrecife, excepto si vas a montar un autoctono, pero para ello si que es muy recomendable el uso de un enfriador

No la llegué a coger porque no sabía si podía usarla o no pero suele aparecer a menudo así que la próxima vez igual lo intento... La de la foto es una que vi en la red...

De momento, con remedios caseros, la temperatura no sube de 26º..

Gracias

Atrás