¿Aiptasias o otro ser extraño?

• Iniciador del tema Iniciador del tema -A-L-M-
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Gava
Wenas amigos, escribo para comentar algo k me lleva comiendo el coco desde hace tiempo, hace como 2 meses me dieron un sarco, una claularia o pachy no macuerdo, el caso eske venian con aiptasias y los retire hace como una semana he visto como unas pequeñas aiptasias, el caso esque nose si son aiptasias porke man comentado que tambien pueden ser una pachyclavularia o algo asi, hacer foto imposible solo es visible con los ojos o con una de las camaras cañon esas k teneis, bueno son parecidas a las aiptasias pero en los tentaculos tienen como pelillos, y ademas cuando apago la luz se esconden en su agujero, se reproducen mu rapidamente, al cabo de tres dias ya tienes otro misterioso ser al lado del que ya tenias, estan por 3 zonas del acuario, aora mi pregunta, son aiptasias? espero que podais contestar a mi pregunta porque me estoy comiendo el coco.

Saludos y gracias porleer mi rollo:super_com

Puede ser un gusano emplumado, plumero o como le quieras llamar... son muy comunes y nada malignos...

Un saludo.

Creo tener seguro al 100% k no es un gusano ni un plumero

Saludos y gracias por contestar:super_com

hola tron, ponte unas fotillos, asi de memoria es bastante dificil :).
Y sino buscate en el foro aiptasias, y a ver si se parecen

Lo de la foto imposible tio, no se aprecian con la camara, lo de buscar, mi problema es ese que me quiero asegurar, ademas aora son muy pequeñas, nose si alguien me lo pudiese decir, se lo agradeceria mucho, saludos.:lengua_fu

ALM, son de color marrón y cuando las miras con una lupa por ejemplo, tienen aspecto de xenias pero sin pulsar???

No las e mirao con lupa, (aora no puedo acerlo porque esta sin luz) pero si que son de color marron
Saludos amigo.:super_com

La roca viva puede deparar muchas sorpresas, a mi me ha nacido de una unos zoos preciosos, y en otra tengo o me está naciendo una colonia muy bonita de Anthelia, parte de ella arrasé con vinagre pensando que eran nuestras prolíferas amigas las aiptasias, pero tras mirarlas y ver que esos tentáculos tenían como tu dices, pelillos, me puse a darme de capones hasta la saciedad.

Eso es lo k estaba aciendo yo! acababa con ellas con phminus y se desacian, con eso k kieres decir, que me estaba cargando a un bonito coral??:no_tires_

Saludos:super_com

resumen: que las cosas estas k cuando se apaga la luz se esconden y tienen como pelillos en los (tentaculos) no son aiptasias no?? pues bien!!

Si se esconden creo que estamos más cerca de lo dicho por Nonoman, ....son gusanos.

Como una imagen vale mas que mil palabras:

AIPTASIAS
[TodoMarino.com] ¿Aiptasias o otro ser extraño?

PLUMEROS estos son muy vistosos igual los tuyos son menos y mas pequeños

bueno le e sacado unas fotos a lo que tienes y yo también tengo , ya pregunte y nos quedamos con que es clavularia sp.un octocoral de pequeño tamaño apenas 5 milimetros de alto

es esto Albert?

saludos

:super_com

Eso es!!!!!!! es eso!!! toma!!1 no son aiptasias, a por cierto hoy e estado en el cosmocaixa de barcelona, tienen dos acuarios marinos, y los dos plagados de aiptasias, pero plagados plagados.:que_asco::que_asco:
K asco de gente que no cuidan el pobre acuario, hay un ocellaris que es mas pequeño k la mayoria de las aiptasias jejeje, bueno ido, me has relajao mucho, saludos.

Pues yo tengo las dos cosas: Plumeros y aiptasias. No sabia que eran malas. Me las he cargado una por una, con la jeringa y agua hirviendo.

Los plumeros son muy chulos y violetas. Y no veas como se reproducen....

No es que sean malas malas, lo que pasa es que como te descuides, no veras otra cosa en el acuario....

Atrás