¿Aditar al depósito de relleno automático?

• Iniciador del tema Iniciador del tema marta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Me he planteado la posibilidad de aditar los elementos traza (también ca y mg y ...) en el depósito de rellenado automático como alternativa a las peristálticas (que son mu caras!). Es decir, la idea consiste en echar al depósito (el mío es de 25l) la cantidad proporcional de A+B+C+M a consumir, que en mi caso es equivalente a 5l diarios en invierno y 8l en verano.

La duda es, ¿sería eficiente o precipitarías con elementos traza al meterlos en los 25l de agua de osmosis?

pero por esas casualidades de la vida falla la bolla de reposicion la puedes armar no.(es solo opinion)

• Iniciador del tema
  • Censurado
pero por esas casualidades de la vida falla la bolla de reposicion la puedes armar no.(es solo opinion)

Lo tengo con sensores de nivel. De todas formas, si fallara algo, pues no restauraría agua y por tanto no aditaría. El problema lo veo más en realizar las adiciones mezclada en el depósito de reposición con anterioridad, que no se si provocaría alguna precipitación.

Muy buenas. Pues no soy ningún experto en química pero si lo que preguntas es si puedes poner juntos en el depósito de reposición las soluciones 1, 2 y 3 de los aditivos caseros la respuesta es no. Precipitan. Si creo que es posible poner solo uno de ellos. Tendrás que hacer cálculos sobre la cantidad de agua que se evapora en tu acuario y la cantidad de aditivo a añadir para que el agua de reposición tenga la concentración adecuada. También sería bueno poner una bomba que mantenga el agua de reposición en movimiento. Saludos.

La solución 1 y la 2 precipitan si se juntan, pero yo las pongo en el acuario seguidas la una de la otra y así ya no precipitan, imagino que es el mismo efecto que si las juntas en una garrafa de 25 litros ¿no? si fuera así la idea es correcta.

Yo es que había pensado hacer algo así, si no se puede pondré tres frascos, uno para cada solución a los que irán conectados unos reguladores de esos de los hospitales (no se que nombre tienen) que se pueden ajustar siendo el mínimo 25 ml y el máximo 250. Claro que creo que esto es por hora, habría que hacer un cálculo teniendo en cuenta el tamaño del acuario, la cantidad de solución disuelta en agua, etc. Pero quizá valga hacerlo así.

Atrás