¿Añadir filtro de resinas Antinitratos + Antifosfatos a mi 4 etapas de osmosis?

A mi aquí en el pueblo me da sin nada 530 tds después de pasar por la osmosis me da 23 tds y le pongo selco en filtro de resina y me da 0 tds

He recibido y montado el medidor de tds y el filtro antinitratos,fosfatos y silicatos, 270 tds a la entrada de la osmosis 0 a la salida, he sustituido el filtro remineralizador por un filtro aquili anti atos, a ver si consigo estabilizar unos valores aceptables y empezar a poner algun coral

He recibido y montado el medidor de tds y el filtro antinitratos,fosfatos y silicatos, 270 tds a la entrada de la osmosis 0 a la salida, he sustituido el filtro remineralizador por un filtro aquili anti atos, a ver si consigo estabilizar unos valores aceptables y empezar a poner algun coral

Vas por muy buen camino.

Viernes hice el cambio del cartucho e instale el medidor de tds, ayer sabado hice medicion de parametros, y no los veo demasiado mal
Ph = 8.4
Kh = 14
Fosfato = 0.25
Nitrato = 25
Mg = 1200
Ca = 420
Hoy domingo he cambiado 20 litros de agua ya filtrada con el filtro de nitratos,fosfatos y silicatos espero me bajen los nitratos y fosfatos y el kh, he medido el ph del agua de osmosis con medidor digital adwa y me sale a 10.5

Compañeros,

Todo lo que sea superar 10 ppm de TDS es problemático, porque pueden proliferar algas no deseadas. Para dejar el nivel de TDS en valores cercanos al cero se han de utilizar las resinas de lecho mixto (desmineralizadoras) que evitarán la acumulación de silicatos que nos pueden hacer estallar un bloom de diatomeas. Si en realidad tenéis problemas de fosfatos, pues también podéis añadir otro filtro con resinas específicas.

Saludos,
10 tds ó 0.10 ?

Atrás