¿ Son Nudibranquios ? me están dejando sin... ( fotos ).

• Iniciador del tema Iniciador del tema Frankdo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cuenca
Pues eso, quisiera saber si son Nudis, hace un tiempo ( un mes más o menos ) que veía blanquear mis digitatas naranjas, blanquean por orden, avanzando muy poco a poco y “ barriendo con precisión, yo pensaba que era alguna necrosis, pero no...... hoy me he fijado bien ( veo bastante jodiamente ) y he podido ver estos insignificantes bichos, insignificantes pero me están dejando sin palitos naranjas.
No sé cómo actuar, ni que hacer, me están dando ganas de liarme este fin de semana que tengo un poco de tiempo ( montaré un follón impresionante seguro ) a sacar la roca con todo lo que en ella hay de corales y desprender con un destornillador plano todo el manto de digitatas, me guardaré las puntas y los trozos que pueda y que vea sanos.
Es una medida drástica, lo sé y sé que montaré un follón, encima la roca es la más grande del reef, pero leí sobre el tema hace tiempo y sé que es una de las peores plagas, mira por donde me ha tocado, ea.
He podido hacerles unas fotos, a ver que pensáis y por favor aconsejarme si existe algún producto o si hago lo que pienso.
Pinchar en la foto, para aumentar zoom.
Gracias.
[TodoMarino.com] ¿ Son Nudibranquios ? me están dejando sin... ( fotos ).

Hola paco!!!que putadaaaaaaaa!!a mi creo que me esta pasando igual con unas plato...y tampoco se exactamente que hacer..

he visto por ahi el producto coral rx que va muy bien y que se puede echar en el acuario que no afecta a peces y corales...pero el problema es que si a caracoles y similares,estrellas,gambas...si alguien tiene experiencias con este producto que hable porfavor!!!!

tambien puedes sacar esa pieza y darle baños con el producto!!!

saludos Paco!!!y esperemos que nos recomienden algun remedio...yo ya me compre la semana pasada un haliochoeres crysus o algo asi que dicen que se alimenta de ellos..

Tienes algún hexataenia? Esos también se alimentan de esos bichos....aun así lo suyo será darles baños, pero....veo que eso no va a poder ser...el rx no lo conozco, pero busca información sobre el.
El levamisol también se puede usar directamente en el acuario, lo leí una vez, a ver si encuentro información y te digo algo.
Saludos y animo!

Buenas tardes.

Si nudis de las montiporas, mete un Halichoeres marginatus y suerte.

El Coral RX no es para echar al acuario, se usa en baños, metes los corales antes de meterlos al acuario, ahora puedes dar baños a las piezas pero no es tan efectivo.

Suerte

Última edición:
Busca la puesta de los huevos , estos si que son jodidos , los de las fotos tambien pero los tienes a la vista .

he visto por ahi el producto coral rx que va muy bien y que se puede echar en el acuario que no afecta a peces y corales...pero el problema es que si a caracoles y similares,estrellas,gambas...si alguien tiene experiencias con este producto que hable porfavor!!!! tambien puedes sacar esa pieza y darle baños con el producto!!!
Ya te digo Carlos, estas plagas son un faenón…
De momento están en las digitatas naranjas y no parecen haberse extendido.
He leído sobre el RX, pero si mis caracoles y estrella sufren…. mejor ni lo intento.
El caso es que cuando no es una cosa es otra…. Joerrrr.

Tienes algún hexataenia? Esos también se alimentan de esos bichos....aun así lo suyo será darles baños, pero....veo que eso no va a poder ser...el rx no lo conozco, pero busca información sobre el.
El levamisol también se puede usar directamente en el acuario, lo leí una vez, a ver si encuentro información y te digo algo.
Saludos y animo!
No tengo Hexataenia, de peces estoy servido y no me cabe ni el pelo de una gamba.
Lo que si tengo es LEVANISOL KARIZOO un frasco de 250 ml, lo compré para no me acuerdo que del reef, si alguien sabe si puedo utilizar este producto, que me cuente…

Buenas tardes.

Si nudis de las montiporas, mete un Halichoeres marginatus y suerte.
Suerte
Tengo que estudiarme lo del pez tocayo, ya digo que estoy a los límites de carga en peces, mira que si lo meto y luego no le da por comer Nudis….
Gracias.
Busca la puesta de los huevos , estos si que son jodidos , los de las fotos tambien pero los tienes a la vista .
¿ Que busque los huevos ? XDXDXD…. Pero si casi veo los Nudis !!!.... yo es que de vista no ando bien…. otros “ bichos “ que me dejaron jodidillo de visión.

Con suerte a lo mejor no te han puesto huevos, si puedes sacar la pieza, sácala y dale un baño con coral RX. Y si te han puesto huevos, repite los baños semanalmente hasta que desaparezcan los nudis!

No te descojones , buscalos en las partes oscuras , vamos en la parte posterior de las digitatas , te lo digo porque yo tuve en las montis y cuando se me ocurrio partir una , estaba plagada de puestas , lo que supone que aunque te deshagas de estas , te quedan una porrada , ponen huevos a montones , ahora descojonate , yo acabe por sacar todas las montis .

Última edición:
Por cierto en la ampliacion de las fotos ya se ven las puestas de huevos .

Tengo que estudiarme lo del pez tocayo, ya digo que estoy a los límites de carga en peces, mira que si lo meto y luego no le da por comer Nudis….

No tienes mucho que estudiar, o lo metes o lo metes, bueno o quitas todas las montiporas.....................

Paco, preguntale a Sebas para asegurarte, o a errolflin.
Saludos!

Pd. El levamisol lo tienes por mi cabezón, que te dije que lo usaras para desparasitar unos zoos...mira que acordarme yo y tu no XD

primo lo que te comente lo ves lo de los baños y los peces y en este tema laroza es un tio ole de verdad te aconseja bien un poco marica pero buen tio jajajajajajaj

Con suerte a lo mejor no te han puesto huevos, si puedes sacar la pieza, sácala y dale un baño con coral RX. Y si te han puesto huevos, repite los baños semanalmente hasta que desaparezcan los nudis!
Probaré eso y lo que me comentéis, pero desde luego no te imaginas el pedrusco que es, menuda se lía, encima tengo el rocusco pegado con epoxi.
No te descojones , buscalos en las partes oscuras , vamos en la parte posterior de las digitatas , te lo digo porque yo tuve en las montis y cuando se me ocurrio partir una , estaba plagada de puestas , lo que supone que aunque te deshagas de estas , te quedan una porrada , ponen huevos a montones , ahora descojonate , yo acabe por sacar todas las montis .
Si es que es verdad que no veo un pijo.
No logro ver los huevos, ¿ en qué foto los viste ?
Cago mi suerte …
No tienes mucho que estudiar, o lo metes o lo metes, bueno o quitas todas las montiporas.....................
Haré una llamada a Javier a ver que tiene, tengo que pedir los tubos T5 nuevos, así que aprovecharé.
Paco, preguntale a Sebas para asegurarte, o a errolflin.
Saludos!

Pd. El levamisol lo tienes por mi cabezón, que te dije que lo usaras para desparasitar unos zoos...mira que acordarme yo y tu no XD
Ya ya… … si el caso es que hace que no meto coral hace un huevo…
Anda !!! pues tengo el frasco lleno, es que estoy centrado en los Nudis estos y ya ni me acordaba tronco XD…
Estoy leyendo un post de Errol del 2007 y lo pintan chungo….
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?15622-Nudibranquios-de-las-montiporas
A sebas ya lo tengo ocupado con un “ Pop Eye “ al final me cobrará pasta por consultas….:D
muy buenas fotos, esos nudibranquios son preciosos.
Que mariconazo …… pues si quieres te mando un saco para que duermas con ellos :D
XDXDXD.
primo lo que te comente lo ves lo de los baños y los peces y en este tema laroza es un tio ole de verdad te aconseja bien un poco marica pero buen tio jajajajajajaj
ademas esas no son las montis que regalabas jajajajajajja
Que ya….. haré todo lo que se pueda.
Si las quieres te las mando, mejor las reparto entre Obab y tú. XDXDXD.

buenas!
puede pasar lo mismo con las acroporas?

Que putada macho.Segun tengo entendido son jodidos de cobatir.Animo y mirate lo de pez ylos baños ,pero no te duermas mucho.Salu2

Cita Iniciado por laroza Ver Mensaje
Si es que es verdad que no veo un pijo.
No logro ver los huevos, ¿ en qué foto los viste ?
Cago mi suerte

Amplialas , en la segunda foto , debajo de la flecha que indicas mirando a tu izquierda , hay tienes unos cuantos .
Y en la tercera estan mas claras , piensa en la ultima pieza que colocaste , a mi me paso cuando puse unos esquejes de montiporas y acros .
Que fue la ultima que pieza en introducir ?

Atrás