¿?signigobius biocellatus o valencianea puellaris¿?

Provincia
Barcelona, Rubí
signigobius biocellatus vs valenciannea puellaris
​

[TodoMarino.com] ¿?signigobius biocellatus o valencianea puellaris¿?[TodoMarino.com] ¿?signigobius biocellatus o valencianea puellaris¿?
​
Pues me dispongo a elegir uno de estos 2 individuos para mi playa de arena estilo sílice, ya que quiero que me remuevan la superficie para dejarla bien bonita, e elegido estos 2 porque los considero que son los mas bonitos de sus especies.
el puellaris se hace algo mas grande que el biocellatus y de la especie de valenciannea es el que menos levanta arena, a la vez el biocellatus es más gracioso dando saltitos,

¿?¿?¿?¿?¿? mi pregunta es...:¿?¿?¿?
- cual sera mas eficiente al caso cual limpiara mejor la arena, alguien a tenido a los 2 y me puede decir experiencias ?¿

Gracias, un saludo.
​

Primero, cuantos litros? Por que con el sílice te puede montar una nube de narices, ya que están 24 horas liado.

A acuario mas pequeño, mas grande es el taco.
Si tienes zoos , se te cierran. Todo lo que tengas puesto en el sustrato te lo mueven. Hay que informarse bien de como se comportan sino queremos arrepentirnos.

Y ojo, un bicho de estos no te quita ni el ciano ni las algas, es mas te lo extiende por todos lados.

Enviado desde mi HM1 mediante Tapatalk

Primero, cuantos litros? Por que con el sílice te puede montar una nube de narices, ya que están 24 horas liado.

A acuario mas pequeño, mas grande es el taco.
Si tienes zoos , se te cierran. Todo lo que tengas puesto en el sustrato te lo mueven. Hay que informarse bien de como se comportan sino queremos arrepentirnos.

Y ojo, un bicho de estos no te quita ni el ciano ni las algas, es mas te lo extiende por todos lados.

buenas es para una superficie de 130x40cm en el suelo no tengo corales ya que no me gustan soy de tenerlos encima de las piedras, y si, se que no van a quitar ciano ni alga, no es la funcion que busco :D entonces !?

Ok, para lante, metelo.

A veces es mejor no participar en estos hilos, te hacen quedar como un listillo, y parece que no entienden que lo que quieres es aconsejar por que ya has pasado antes por eso.

Un saludo

Marschal tiene mucha razon! Hay que tener en cuenta el tamaño de la arena porque yo he tenido la experiencia con un arenero mediterraneo y como bien dice el compañero están 24h trabajando y en mi caso durante mucho tiempo se notaba el agua mas blanquecina como su hubiera microparticulas en suspensión! !

Suerte conpañero!!

Ok, para lante, metelo.

A veces es mejor no participar en estos hilos, te hacen quedar como un listillo, y parece que no entienden que lo que quieres es aconsejar por que ya has pasado antes por eso.

Un saludo

para nada! cualquier consejo me sirve soy un completo novato aún el biocellatus ya lo tuve y por accidente murió y me gustaba el efecto que dejaba en la arena ya que la caca que se depositaba encima al remover pues la dejaba limpita siempre y junto con al archester era una pasada, y quizás no me explicado bien, mi pregunta es de estos 2 cual sera mas trabajador o el que menos la lia... o mejor adaptarse a comer etc.... porque si se algo que me falta es la experiencia.
gracias de verdad todo comentario me es útil ! :)

El que menos la lia es el biocellatus,pero los dos suelen morir de inanicion en los acuarios.

De hambre, Andres.

Yo tuve una valenciannea hace nada y me duró cuatro días. Y eso que me dí cuenta que estaba delgada y que pasaba hambre y le dí todos los cuidados y atenciones que pude.

En mi caso creo que fue mala suerte, pero es un animal que, en un sistema nuevo como el tuyo y en el que no hay mucho alimento, hay que prestarle especial atención para que salga adelante.

Gracias edu! Tendre que asegurarme en tienda que el que coja ya coma calamar o cositas así, ahora tmb se que el biocellatus la lia menos, supongo q será también sinónimo de que es menos trabajador... Y por delicadez cual creeis que es mas fuerte y resistente !??

Enviado desde mi NexusHD2

yo tengo un biocellatus desde hace ya bastante tiempo, tenia la pareja pero por culpa de un apagon se me murio uno, y la verdad que de poco trabajador no tiene nada es super currante, lo que tienes que tener cuidado es con las rocas les gusta hacer cuevas por debajo de ellas y si no estan bien asentadas te las puede tirar (los niños les llaman los mineros). La valencianea es un pez mas grande y tiene mas movilidad pero yo creo que la funcion de remover la arena te la haran los dos por igual, lo que si que creo que hay que tener presente lo que te comentan los compañeros del tipo de grano que tienes para que no te lo levanten mucho, en esto creo que te levantara mas la valencianea y sobretodo en la microfauna para que el pez pueda sobrevivir, a menos que te asegures que come seco.

yo tengo un biocellatus desde hace ya bastante tiempo, tenia la pareja pero por culpa de un apagon se me murio uno, y la verdad que de poco trabajador no tiene nada es super currante, lo que tienes que tener cuidado es con las rocas les gusta hacer cuevas por debajo de ellas y si no estan bien asentadas te las puede tirar (los niños les llaman los mineros). La valencianea es un pez mas grande y tiene mas movilidad pero yo creo que la funcion de remover la arena te la haran los dos por igual, lo que si que creo que hay que tener presente lo que te comentan los compañeros del tipo de grano que tienes para que no te lo levanten mucho, en esto creo que te levantara mas la valencianea y sobretodo en la microfauna para que el pez pueda sobrevivir, a menos que te asegures que come seco.

Biocellatus tuve uno y me encanto, lo de las cuevas esta ami tmb m hacia y no me levantaba el substrato (a lo nube) pero murió a la semana yo creo q de hambre, pues decidido, cogere el q m digan q come calamar o algo para q n se muera! Gracias por las experiencias :)

Enviado desde mi NexusHD2

Atrás