¿ Que opinais de yodo y estroncio ?

Javisevilla

Miembro Honorífico
Ciudad
Utrera
Provincia
Sevilla
Hola a todos,antes de preguntar he leido mucho y buscado en el buscador,pero la verdad hay muchas variaciones en estos dos elementos.Yo adito yodo lunes,miercoles,viernes y estronio martes,jueves y sabado.Despues de leer un articulo muy interezante sobre parametros de agua marina , veo que la aditacion de yodo no es necesaria y que la de estroncio si cambias agua cada mes tampoco.Alguien puede contarme su pruevas,la verdad yo llevo aditando desde hace 2 meses y no me esta funcionando mal, solo que tengo que limpiar los cristales muy amenudo " cada dos dias ".Salu2 y gracias a todos de antemano.

Pd: Si hago esta preguna aqui ,es para no comerle la cabeza a los que ya me ayudan casi a diario.XDXDXD.Salu2

Ami me interesa esto sobre todo el yodo y el estroncio para que es ?

a ver que nos dicen ... perdona por robarte un poco el post xd =)

saludos

Perdon ,quise ponerla en tengo una pregunta.Se puede cerrar este pos ya que lo inicio en tengo una pregunta.Salu2

Mi experiencia con el iodo es regular, no noto nada tanto si lo echo como si no. En cambio si noto reacción con el estroncio, los corales se abren mucho mas, y crecen mas fuerte. Cuidado con el estroncio q en cantidades excesivas es tóxico....

Yo he dejado de aditar iodo, pues cuando procuraba mantenerlo en sus niveles, los corales me tiraban a verdes.
Stroncio es un misterio, adito y adito y se va enseguida, asi que he dejado de preocuparme, hecho una ampolla de stronti+ a la semana por aquello de hechar algo y adios.

Javi el stroncio no tienes porque aditar si haces los cambios semanales
El iodo lo mismo excepto que tengas los amarillos jorobados y si te pasas tiran o los conviertes a verdes ademas este ya lo aditas con el bote p que lleva iodo

Atrás