¿ Que lampara comprar?

Provincia
las palmas
Buenas a todos, este es mi primer post despues de haber estado un tiempo leyendo.

Me he comprado un acuario de 200 litros y para abaratar costes he vuscado algunas cosas en internet y he encontrado de segundamano lo siguiente:

1-pantalla t5 39x4w agua sonic

2-jebo, modelo:jm 220, corriente: ac 220,240,- 2 luces de 50 hz + 2 de 354 w, medidas 127*27,

3- pantalla hqi de 250w como nueva con dos actinicos de 24w la pantalla mide 75cm

Mi acuario tiene 1m de largo. En cuanto a luces he visto que las t5 son mejores que las hqi según he leído pero.... me iría bien alguna de estas para mi acuario?

La primera es la que mejor veo pero no se si se queda un poco corta y la segunda se pasa bastante creo y es la mas barata por cierto.

Bueno si me recomendáis comprar nueva pues ya me dicen.

Gracias por leer y contestar. saludos

Bueno pues lo recomendable es 1w/L, por lo tanto irías sobradisimo con los 250 y 220, ahora, debeerías poner que es lo que quieres poner, si es un solo peces, blandos o duros. (1w/L es por si quieres poner duros). Encuanto a lo de mirarlo nuevo hecha un vistazo a la pagina de reef shops. Yo me compré 2 pantallas de T5, 4x24 y no salió excesivamente caro.

Por cierto, si pones un hqi, casi con toda seguridad que necesitaras un refrigerador, o podrás comerte los ocellaris hervidos, además de hacer un pelín mas de ruido que los T5.

Si tienes que elegir entre una de esas 3... en mi opinión la que mejor te iría sería la 3. Solo es mi opinión. 1 saludo

Psdata:Respecto a la primera 156w se te quedan un poco corto si lo que quieres poner duros

Última edición:
sin intenscion de hacer ninguna propaganda por que no llamas a Sirocco y preguntas precio las hacen a medida ,por preguntar.

El problema es que soy de Gran canaria y no se yo como quedaria con gastos...

hola
amigo ¿que tal se te da el bricolage?
En el foro hay muchas informacion de como acerse una pantalla de t5 y ahorrarte
unos euros .
Mas el tiempo convulso que vive la iluminacio de los acuarios marinos t5 ,led,hqi,pl.
dentro de 2 años cuando se abarate todos usaremos led.
yo me fabrique la pantalla para el nano reed 5eur tablas,2 pl36w 25eur,reactancias electronicas 24 eur.
estoi a la espera del abaratamiento del led como muchos.
saludos

muchas gracias... espero que esos días en los que veía bricomania por que no había nada en la tele me sirvan para algo

y cual me recomendariais siendo de 200 litros el acuario ( aunque quitenle los 12 kilos de substrato y 20 de piedras) en reedshop? estoy mirando y segun leo no vienen con las lamparas incluidas?

T5 HO LIGHT FIXTURE 6X39W 100cm

T5 HO LIGHT FIXTURE 4X39W 100cm

ODYSSEA 216W T5 HO LIGHT FIXTURE 4X54W 120cm with LEDs

he mirado estas pero pueden ser cualquiera... gracias y espero sus repuestas

Atrás