¿ que aditivos zeo sin zeolitas ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema melonero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
hola amigos , para reducir atos tengo bio pellest y resinas anti po4.
se me estan acabando las vitaminas y aminos de red sea , y he pensado si podria usar algun aditivo zeo en el acuario sin zeolitas. ( por probar cosas nuevas )
¿ como lo veis ?
hasta ahora.

1. Dimensiones del acuario (Largoxanchoxalto):120 50 50
2. Volumen total del acuario (urna + sump):400
3. Modelo de Skimmer: deltec 1455 sc
4. Valores de Densidad, kH, Ca y Mg: 1025 500 1400
5. Valores de PO4 y NO3 (opcional): no3 1 5, po4 no se pero bajo
6. Otros valores, p.ej: Potasio, Iodo, Fe, Redox, etc. (opcional): redox 250
7. Iluminación y fotoperiodo: 12 horas hqi
8. ¿Que tiempo tiene el acuario?: 1 mes con todos los animales y roca cambiados de otro viejo.
9. ¿Utilizas Zeovit básico? (Zeolitas, zeobak y zeostart) Indica las dosis: no
10. ¿Utilizas Reactor de Zeolitas (indica el flujo) o en Modo pasivo?: no
11. ¿Desde cuando?:
12. ¿Otros metodos de filtración? (Biopellets, resinas, etc): biopellest en reactor y resinas anti po4 , carbon en pasivo.
13. ¿Que otros productos utilizas y dosis?: usaba red sea coral a y b , 4 ml dia de cada uno.
14. ¿Que tipo de corales mantienes?: solo blandos 70% y lps .30%
15. ¿Tienes colores claros u oscuros?:claros
16. ¿Que peces tienes? 11 pequeños.
17. ¿Hay algun tipo de algas en el acuario? (Ciano, dinos, briopsis, filamentosa, valonia, caulerpas, etc): algo de ciano , esta empezando a salir briopsis.
18. ¿Cada cuanto limpias los cristales?: practicamente muy poco.

Última edición:
claro que puedes probar, aminoacidos, alimento para corales...
pero claro, cuanto tienes de nitratos? creo recordar el unico alimento que no subia nitratos ni fosfatos es coral vitalizer.

que va , tengo los atos bastante bajos .
los biopellest me van muy bien con los no3 , estan controlados.

ami me dijo un pajarito que el coral vitalizer va '' que te cagas'' . Un saludo

No puedo aconsejarte sin una descripción de tu acuario. Tienes un formulario en este mismo taller.

Indicas que tienes 15 ppm de NO3. Eso es mucho, deberías intentar bajarlo a cerca de 1 ppm. Dado que tienes biopellets, lo que te recomiendo es que no adites más que bacterias de forma ocasional (por ejemplo 3 gotas de Zeobak dos veces por semana).

Controla la briopsis antes de que se extienda o perderás todos tus corales, para mí es sin duda la peor alga que puede invadir tu acuario. Si solo la tienes en algunas rocas, reduce nutrientes hasta que empiecen a amarronar; saca la roca y cepíllala enérgicamente fuera del acuario (usa agua del acuario vieja para enjuagar bien antes de introducirla de nuevo).

De momento ni se te ocurra echar aminoácidos, hierro o cualquier otro aditivo.

nooooo, no son 15 no3 , son entre 1 y 5.
perdon por haberlos puesto asi de juntos.
la briopsis ha salido solamente ( de momento ) en los cristales del rebosadero.
mi flavecens se ha comido la del resto del acuario , lo que pasa es que a este sitio no puede acceder .
¿ que me recomiendas ?
los po4 estoy esperando que me llegue el cheker hanna. pero tienen que estar bajos , por que tengo resinas po4 *4.

5 ppm de NO3 sigue siendo un valor muy alto, deberías dejar más tiempo para que bajen al entorno de 1 ppm o algo menos.

Si el flavescens se come ese alga, o bien está muerto de hambre o no es bryopsis. Es un alga que contiene una toxina la cual disuade a peces e invertebrados. Algunos la prueban pero al día siguiente ni la miran. El único pez que he visto comerla ha sido un siganus vulpinus y a los pocos días desistió; las dolabellas, erizos y haliotis tampoco la comen.

La he sufrido en una ocasión y me costó mucho eliminarla por completo. El problema de este alga es que los fragmentos en flotación se acaban adhiriendo a las rocas y se extiende con facilidad. Por eso no debes podarla o cepillarla nunca dentro del acuario salvo que empiece a amarronar por falta de nutrientes o luz.
Conseguí eliminarla tras reducir los nutrientes al máximo, llegando a ser casi indetectables y apagando las luces durante casi una semana (tenía SPSs y aguantaron bien). Al cabo de este tiempo el alga había empezado a debilitarse (se amarronó ligeramente), así que saqué las rocas afectadas y las cepillé y aclaré fuera del acuario (incluso los SPSs). Tuve que hacerlo un par de veces para lograr erradicarla.

Atrás