¿ Penúltimo aquascaping ?

Provincia
MADRID
Hola a todos, pues contínuo este post de mis comienzos en esta sección,

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?87979-Empezando-Mini-Reef-90L

Como dice el título ¿penúltimo?, y no digo último porque seguro que mentiría, así es como ha quedado,

espero que sea el definitivo, he dejado un área central en una piedra para una futura anémona o coral de referncia que sea el "centro" del acuario, y aunque ni se si voy a tener anémona ni cuál ni cuándo, dejo el sitio reservado ya,

también he quitado el tiesto para los ocelaris, si veo posiblidad de cría pues ya montaréun 20 litros solo con el tiesto y un mochila con las bolas que están en el minisump interno, plug & play.

Por lo demás el acuario ya va estando estable en temperatura 24º, y salinidad 1023-1024 (medida con refractómetro).... que no es poco,

[TodoMarino.com] ¿ Penúltimo aquascaping ?

¿qué os parece?,

Saludos!

Última edición:
A ver si me ayudáis con ideas de corales que meter,

Original,

Con marcas

El esqueleto de coral, llegado el momento si no tiene sitio lo sacaría.
La esponja ahora está en la posición 4, pero luego ira a cualquier esquinita.

Sugerencias para las posiciones: (iré actualizando)
1.- ?
2.- ?
3.- ?
>>4.- ?
5.- ?
6.- ?
7.- ?
8.- ?

Saludos!

Última edición:
De acuerdo a la luminosidad y altura puedes elegir lo siguiente, 6-7 algún Zoanthus y/o Tridacna,4-5-8 algún Sarcophyton y/o Lobophytum, Ricordea,Rhodactis 1-2-3- algúna Xenia,Discosomas,Actinodiscus,Clavularia, Sinularia, o Parazoanthus

Pero , sobre gustos...
saludos

Bueno pues he hecho un "ajuste fino", ya que la estructura de abajo la tengo ya fija, y he cambiado las 3 rocas de la parte superior, poniendo atrás una plana que tenía en el calentador y utilizando el esquelero de coral para apoyo trasero de las rocas, ya no se ve.

También he mejorado la configuración ya que las rocas superiores (las últimas que he recolocado) son indendientes entre sí, esto es, puedo sacar cada una de ellas para pegar algun coral o algo por el estilo y el resto ni se mueven.

También he utilizado el espacio "4", el de la futura anémona como sitio para el tiesto de cría de los acellaris, así que de momento tengo tiesto pero NO integrado en la decoración, como estaba antes

Un Saludo!!!

Última edición:
Tridacna en la parte alta del acuario???? En fotos he visto que prácticamente todo el mundo la tiene en la arena, abajo del todo :yb629[1]: :yb629[1]: :yb629[1]:

Saludos!

De acuerdo a la luminosidad y altura puedes elegir lo siguiente, 6-7 algún Zoanthus y/o Tridacna,4-5-8 algún Sarcophyton y/o Lobophytum, Ricordea,Rhodactis 1-2-3- algúna Xenia,Discosomas,Actinodiscus,Clavularia, Sinularia, o Parazoanthus

Pero , sobre gustos...
saludos

Bueno, parece que el proyecto avanza amigo Chema. Los que nos gusta dejarlo todo impecable siempre andamos metiendo la mano en el agua para limar ligeras asperezas de lo que tenemos en el acuario y de lo que tenemos en mente.
Ahora tener paciencia, madurar el acuario y luego ya a poblarlo ;)
Un saludo

Chema, sinceramente, pongas como pongas las rocas, que no toquen ningún cristal, que la corriente las recorra... Es súper importante.. Esto acabo de aprenderlo... Acabo de darle una vuelta a mi aquascaping que en breve publicaré en sección 'Mi acuario'

hola chema que tal? tu tambien te as cambiado de bando? no se si me recordaras de los discos.

saludos y muy bonito el acuario ahora paciencia y a ciclarlo

Hola Berbemna, claro que me acuerdo, pero vamos de los 500 litros en 4 acuarios, solo estoy probando en 90L de marino, el resto para los Discos, jeje.

Saludos!
Chema
hola chema que tal? tu tambien te as cambiado de bando? no se si me recordaras de los discos.

saludos y muy bonito el acuario ahora paciencia y a ciclarlo

Hola,

Pues CuboReef, después de leer lo que me comentaste.. tan contento que estaba yo con haber dejado las piedras bien después de 3 semanas moviéndolas.... pero bueno, otra vez a meter las manos .... Gracias por el apunte !!! :-)

Así quedó anoche:

¿lo damos por bueno?.... yo estoy deseando no tener que tocar la piedrecitas....

Saludos!

Chema, sinceramente, pongas como pongas las rocas, que no toquen ningún cristal, que la corriente las recorra... Es súper importante.. Esto acabo de aprenderlo... Acabo de darle una vuelta a mi aquascaping que en breve publicaré en sección 'Mi acuario'

Bueno pues, deespués de 15 días más os muestro como va el asunto,

Habitantes:
4 trochus
1 Strombus
1 Clibanarius
1 Archaster typicus
2 Ampripion Oceallis (baby)
1 Zoanthus
1 Pachyclavularia verde

Aquí el invento que le he hecho al Skimmer Remora nano para que no me saque tanta agua, y además le he añadido un sumidero.

Saludos!

Se ve estupendo Chema, las zooantus que has metido me encantan.
Cuidadito con esas algas verdes filamentosas no se te vayan a desmadrar. EL brico perfecto ;) ahora ya tienes el gusanillo del salado satisfecho... de momento!!

Un saludo

Pues tiene muy buena pinta amigo!
Veo que ya tienes hasta microfauna en la grava, yo aun no he visto nada de eso... pero la verdad que está genial. Aun tienes mucho espacio para rellenar y muchas posibilidades. La pantalla parece el sol ;)

Un saludo

Te ha quedado muy guapo y como te dice el amigo piyyin tienes mucho espacio para los corales
Saludos

Atrás