¿ Altura refigio de algas en sump ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kaito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Zaragoza
Hola a todos, estoy preparando el sump trasero que ira en el 100 l panoramico que estoy montando, el diseño es este que os pongo, lo primero darle las gracias a bokeron484 por los consejos y fotografias que me proporciono, y ahora necesitaria que me aconsejarais antes de mandar a cortar los cristales, si esta bien echo, os comento el dibujo.
La urna sera rectangular con 44 cm de altura, 80 cm de largura y 15 cm de profundidad, los tres agujeros que se ven es para la entrada de agua desde el acuario al sump trasero, en la primera division esta el Skimmer de mochila, un Tunze 9002 y en la segunda division es donde podre las cargas, carbon activo etc, el refugio de algas ya no se si estara bien asi como en el dibujo o tendria que levantar la altura de las paredes de dicho refugio, en principio no lo he levantado mas para que no pare mucho la circulacion del agua, el ultimo espacio es para la bomba de retorno al acuario, que pondre una en la que pueda regular el caudal para controlar el nivel del sump y asi el punto dulce del skimmer, perdonar por el tocho y gracias de antemano, un saludo.

https://img43.imageshack.us/i/diseodelsump.jpg/

Uploaded with ImageShack.us

Última edición:
Me podrias explicar para q quieres hacer agujeros en el lateral del sump? Por q no pones el skimmer dentro del sump?
Solo 8 cm de altura en el bafle del refugio???

Me podrias explicar para q quieres hacer agujeros en el lateral del sump? Por q no pones el skimmer dentro del sump?
Solo 8 cm de altura en el bafle del refugio???

Hola Hanigaan, los agujeros estan en la parte delantera del sump, aunque tambien podria ahorrarme este cristal, ya que es la que ira pegada a la trasera del acuario, no se si me explico, la trasera del acuario llevara estos tres agujeros para que entre el agua al sump que ira pegado justo detras, y detras de los agujeros en el primer bafle estara el skimmer, la altura de los bafles del refugio es justo donde tengo mas dudas, en un principio solo quiero poner unos 5 cm de arena viva por eso he pensado darle los 8 cm de altura para no frenar mucho la circulacion de agua, pero no se si estara bien diseñado asi, un saludo.

Última edición:
Si tu intencion es hacer un RDSB necesitas un minimo de 25 cm de arena mas otros 5-6 cm de agua.
Otro problema q veo es la poca latura de agua para la bomba de subida. Cualquier bomba de subida mide mas de 8 cm.

Lo que intento es poder tener algas para que controlen los fosfatos y nitratos con un poco de arena viva por el tema de sujetar las algas, la altura de los bafles es pequeña porque no quiero un RSDB mas bien un DSB pero no con los 10 cm de altura de arena, y por el tema de la altura del agua en la bomba, ¿ no piensas que el agua segun el diseño se mantendra a los 38 cm de altura ?, el bafle de la bomba lo pongo para que no este en contacto la arena con la bomba, pero vamos no se si asi valdra para algo o no.

Última edición:
¿ Alguien me puede decir si serviria este sump, y el refugio de algas ? o me olvido del tema, un saludo

Los cristales del refugio los subiría a un tamaño estándar sobre unos 20-25 cm. De este modo tendrás sitio de sobra para colocar las macroalgas.

Saludos.

Atrás