¿¿Que tubos T5 poner??

Provincia
MAdrid
Hola,

Hace poco he adquirido una pantalla de t5 a un compi del foro.
Es de 8x39 y me venia con 3 tubos (2 blancos de 14000K y uno azul)
¿Alguien me puede decir que tubos buenos y baratos puedo comprar, y donde los puedo conseguir (bien en Madrid o por Internet, o si alguno de vosotros tiene a la venta….), y que combinación de colores poner.?

Además al tener 240 litros, pensaba unicament poner 6 tubos en lugar de los 8.. los 8 serian demasiado para corales blandos, no?

Gacias!!

con 6 tubos en tu acuario puedes poner duros perfectamente.
tienes desde los chinos (no los recomiendo) hasta otros mucho mas caros. yo te recomiendo los ati

no se que altura tiene tu acuario ni tampoco que tipo de corales has puesto pero por experiencia yo te diria que te agenciases de 4 BluePlus y 4 Aqua Blue Special. (Todos de ATI, por supuesto). Inversión = 135.20 €.

saludos

gracias algún sitio en madrid donde los pueda encontrar además de en las 2 tiendas típicas?

Yo te recomendaría comprarlos en tucoral.com es la más barata según creo. Yo he tenido tubos marca china y blau, te digo que acabo de cambiarlos por unos ati y son muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mejores.

Saludos

ok, gracias buscare aTI,
El acuario es de 60 cms de profundidad y 240 litros.

Hola amigo .. mira mi opinion es si tienes una pantalla de 8 tubos pues 4 blancas 2 azules y 2 fiji.....

finalmente he mantenido los 3 tubos que taria (1 actinico y 2 14000K) y comprado un blue plus y 2 actinicos ATI.

Los actinicos ATI no se que tal son, pero se han equivocado en el encargo y eso es lo que me han traido ¿estan bien esos tubos?

Atrás