¿¿Qué comprobar antes de comprar de 2ª mano??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tarvos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Bueno no he visto ningún post con este tema y creo que es algo a tener encuenta para aquellos que empezamos y decidimos (mas bien nuestro presupuesto lo decide por nosotros) hacernos con el equipo de segunda mano.

Explico mi caso:

Vivo en casa de mis padres, tengo sitio de sobra para poner un acuario, pero en cosa de un año aproximadamente me voy de casa de mis padres y no quiero comprarme una urna y un sump que luego no pueda adaptar a mi nuevo pisito con lo que no quiero hacer un gran desembolso de dinero para luego nada. He encontrado a una persona que vende su equipo entero por 300e:

El skimer es marca JAD, mod. DG 2520, acuario de 180 litros, el filtro exterior es FUWAL 305(no se muy bien para que sirve esto en un marino), CALENTADOR DE 200W, BOMBA CIRCULACION DE 5000 L/H, una pantalla un poco corta los tubos pero se pueden cambiar y regala una mesa para montar todo :S.

A mi me ha parecido realmente barato, tanto que no me fio, con la pasta no me puede estafar porque lo bueno es que vive en madrid con lo que pediré la furgonetilla a un familiar mio y me daré un paseo pero encuanto al funcionamiento de las piezas... que me decís??

Una vez expuesto todo, que debo mirar en el momento de la compra?? como saber si todo funciona bien?os parece que está bien de precio??

Última edición:
Hombre, yo miraría que la pantalla funciona perfectamente, que todos los tubos encienden y apagan bien, que estén bien cuidados, que no haya óxido en la pantalla... Luego mira el skimmer si espuma bien, si la mesa está bien construida y por último y más importante, comprobar que todas las juntas del acuario están bien selladas y no hay problemas de fugas, que el cristal no está rayado..
No sé que más decirte.
Un abrazo

Fíjate que no hay fisuras en la silicona (no sé, de este tema no tengo ni idea eh) y lo del skimmer fijate que produce mucha espuma...
Si no, sabes donde vive el susodicho y siempre puedes ir a reclamarle la pasta de buenas maneras...

a ver: el skimmer, dejate de lios y compra uno que tenga buena reputacion: para ver si todo esta ok: bastara con que veas como crea suficiente microburbujas, que vuelven todo el cuerpo del skimmer en blanco

para lo del acuario: con que no pierda agua por ningun lado, (mirandolo con un poco de detenimiento, bastara)

y el precio tmpoco es un regalo...sino pasate por acua ramses y pide un presupuesto: tan barato no te saldra, pero tendras garantia y un acuario del todo funcional!! saludos

Pero, te venden también skimmer? Es que no dices nada del skimmer. Lo del filtro no te vale para nada y una bomba sunsun vale nueva unos 25 euros, así que tampoco creo que sea tan barato. Un saludo.

echa un vistazo a los acuarios de ventas en este foro, hay uno de 600 litros en 120€ con mesa y todo tiene buena pinta.
las luces, que ten venden ni las mires si quieres seguridad compra los tubos nuevos que son baratos sobre 15 € mas o menos....
el skimer tienes buenos, bonitos y baratos, instat ocean hace unos muy buenos que no salen mas caros de 130€ aprox. y siempre será nuevo, logicamente los articulos de 2ª mano tienen su riesgo, pero si el precio te lo compensa...
sobre las bombas no te compliques, yo no meteria una susn sun, ya la meti por barata y al final compras la barata y otra mejor porque la antigua se rompe en pocos meses.... las tunze son mucho mejores y están sobre los 40 € segun litros y funciones que quieras claro si son automaticas... o no eso ya es como los extras de los coches y como todo. mira, piensa y analiza y el bolsillo que tambien cuenta eh?
pero donde vas a tener mas problema es con la mudanza, sea del tamaño que sea una vez lleno no lo mueves, te lo digo por experiencia que tuve que dejar 3 acuarios montados en casa de mis padres cuando me casé, asi que mi opinion es, mira todo, decidete y cuando tengas tu casa monta.

mmmm bueno creo que lo mejor será esperarme y en vez de comprar cosas malas ahora y luego otras buenas gastando el doble, me veo obligado a tener que dejar aparcado el interes por los acuarios marinos hasta el año que viene, de todas maneras seguiré por aquí, muchas gracias!

Atrás