¿¿lo tengo todo??

• Iniciador del tema Iniciador del tema sergio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
buenas.... Soy Novato en el tema.
dispongo de:
acuario 200 l. (proveniente de dulce)
skimmer prizm
pantalla 2 hqi 150 + 2 t8 30w
unos 25 kg de roca viva de otro acuario (curada se supone)
arena viva de ese mismo acuario
2 bombas pequeñas de recirculación de agua.

Dudas:
1. ¿Ya lo tengo todo o no??
2. pero no tengo "sump" (¿se llama así?) es decir debajo del acuario nada ni tampoco rebosadero (que no tengo muy claro lo que es). ¿?

3. ¿sería recomendable un acuario y urna nuevo?
4.¿me llega el skimer prizm este? (he visto por ahí unos cacharros inmensos debajo de las urnas)

GRACIAS... y seguro que tendre más dudillas pero ya iremos tirando.. (con vuestra ayuda)

XD XD XD Nunca se tiene todo, nunca :vergonzos

Veamos, no lo tienes todo pero no esta mal lo que tienes, la cosa pinta bien, repasemos un poco,

En principio el skimmer parece suficiente, a pesar que deberiamos saber si es el peque o el grande

En iluminacion vas pasao, vamos, te sobran watios, 360w para 200 litros es casi casi, una burrada, pero bueno

25 kg, de roca, son pocos, tendras que añadir otros 25 o 30 kilitos mas, pero bueno, los puedes añadir despues, mejor todos de golpe y antes de poner animales, que tenga tiempo de curarse.

Es posible que las bombas de recirculacion, sean insuficientes, no se, deberian de darte unos 2500 o 3000 litros de caudal entre las dos, como minimo, nunca es poco.

Sump = a Sumidero, es la urna que ponemos debajo del acuario y donde ponemos todos los "trastos", (skimmer, filtros, reactores, etc) el rebosadero es una pieza, normalmente de metacrilato, que hace que el agua del acuario, baje al sump y alli pueda ser tratada.

De todas formas, creo que puedes montar algo para empezar con lo que tienes, quizas la luz, exesiva, pero bueno, si sabes mantener una poblacion de animales reducida, podrias sacarlo adelante :contento: