Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Bueno mi pregunta es la siguiente:Veo que casi todos los modelos de sump tienen el espumador conectado a la bajada del tanque y despues los siguientes pasos de filtracion y retorno,¿Habria algun problema en poner el espumador en el la ultima division del sump(cogeria el agua ya previamente filtrada por los pasos anteriores) y seguido el retorno?¿Que diferencia habria?Os pongo una foto de mi sump(empezando a armarlo)y lo colocare donde os digo al final de la etapa de filtrado del sump.Gracias y un saludo. https://img381.imageshack.us/my.php?image=05092007093tc7.jpg
Explico un poco para que lo entendais:tuve que dividir el sump en dos por que el mueble no me permitia modificarlo,estan conectados por la parte trasera,la bajada sera por el centro como vereis pasa a la izquierda donde bajan por unas cajas de filtracion pasa al otro lado el derecho donde esta el spumador y la bomba de retorno.¿Como lo veis?
...¿Habria algun problema en poner el espumador en el la ultima division del sump(cogeria el agua ya previamente filtrada por los pasos anteriores) y seguido el retorno?
Si. El inconveniente es que el skimmer no va a funcionar con la misma eficacia.
Si le proporcioniamos agua directa de la bajada, sin ningun procesamiento previo, el skimmer tendrá la mejor opoortunidad de sacar la materia orgánica. Si se queda en cualqueir compartimiento previo al skimmer, se descompone dando lugar a amonio/nitrito/nitrato.