¿¿diagnostico??

Provincia
oviedo
Pues tengo a mis peces enfermos.Supongo que porke la semana pasada introduje un nuevo animal y ahora estan asi

Todos los parametros del agua son estables y estan correctos
Los peces estan vivaces, comen como limas, pero sobre todo un ocelaris le veo bastabnte inquieto y molesto, aunque come muy bien tambien
Os cuelgo una foto para que me ayudeis
Es punto blanco? es ich? que es??

Última edición:
Ich creo que no, oodinium no se.... tiene problemas de respiración?? desde cuando lo tienes???? introdujiste algún pez últimamente???

Lo que si creo que podría ser es Brooklynella... lo normal sería que le dieras baños de agua dulce (osmosis con misma temperatura y ph) durante unos 10 minutos todos los días hasta que desaparezca...

pues tiene pinta de infeccion seria de punto blanco. En cuanto a la medicacion, pos ya sabes, sacarlos y medicar, o bien como dice Zaky.

Nos cruzamos Marca....

Si es ich al final, los baños serán también la solución....

si, lo que pasa que a mi no me gusta mucho sacar a los animales para medicar, soy de la opinion de que se estresan mucho, y lo positivo que tiene, se contraresta con lo negativo. Ahora bien si no hay mas remedio, pos que le vamos a hacer.

:)

Y como igualo el ph de agua destilada con la del tanque???
Tengo ph 8

Hace poco introduje el conejo, pero duró solo unas horas, pues venian todos los peces de ese pedido tocados y al de la tienda le murieron

Todos los peces estan afectados,bispinosus, ocellaris, hexataenia y labroides.
Uno de los payasos estaba peor ayer que hoy, en cambio otro esta mucho peor hoy, pero el bispinosus lleva con ellos unas cuantas semanas.
Estos dias hice cambios de agua para acabar de bajar nbitratos y quizas les estresó y como aun quedabna punto blannco han sufrido quizas un rebrote

Bueno, si, en mayor o menos medida todsods tienen puntitos
Meti ahora al ocellaris mas fastidiado en agua dulce.Esta tranquilo

El otro ayer tenia mas puntos, hoy apenas tiene
El hexataenia tiene tambien
Vamos estan todos

Ojo con los baños socio.... si ves que le remiten (al animal que sea) no lo metas más si mejora....

De todas las maneras no podrás coger a todos. Pero después de lo que le paso a cpocpo, ya me da miedo recomendar el uso de medicamentos... si puedes uv, mejor que mejor

Esta mañana los puntos parecen haber perdido fuerza en el payaso.No me acordé de decir ayer que no, no tienen los ojos nublados.
Respecto a los m,edicamentos.... con dos debelius, dos amboenersis y mis ahorros de muchos meses invertidos en corales............. por calculo de perdidas sacrificaria ante antes a los peces antes que medicar. No me fio de los medicmentos
Parece que igual tiran adelante.Comen muy bien

El ich tiene que ser muy virulento o estar complicado con alguna otra enfermedad no suele ser tan catastrófica ni mucho menos, cpocpo ha tenido muy mala suerte...

Atrás