¿¿Como salvo mis corales??

Provincia
MAdrid
Hola,

Como comentaba en otro post no tengo los parámetros del agua bien (tengo el calcio a 540 y el magnesio por debajo del minimo que marca mi test 125), estoy a la espera de repetir los test, pero el jueves me regalaron 2 corales , un zoo y una clavularia. El caso es que el mismo jueves la clavularia no se abrio y el zoo empezo a abrirse, pero ayer cd llegue por la tarde la clavularia sigue cerrada ademas de que los polipos parecen estar como mas resecos y mas delgados que el DIA que llegó, y los zoos casi no se abre y estan como muy alargados.

Alguien me dice que puedo hacer para salvarlos (si es que estan mal según lo que indico)? Creo que seria algo urgente…

Pongo un par de fotos a ver si se distingue algo.

[TodoMarino.com] ¿¿Como salvo mis corales??

[TodoMarino.com] ¿¿Como salvo mis corales??

Gracias

Lo 1º ese magnesio esta muy bajo de 125 a 1300 es una locura, tambien seria importante que midieras fosfatos y nitratos, ya que en la 1ª foto veo ciano roja, ya me contaras.

Un saludo.

Jose

Hola,

Lo que yo haría es URGENTEMENTE, ir a tu tienda de confianza y comprar agua salada (ya que en muchas tiendas la tienen para llegar y coger y supongo que en Madrid seguro que hay alguna) y hacer un CAMBIO TOTAL DE AGUA.

Yo no esperaría ni un momento, porque todo el tiempo que tardes en reestablecer los parametros correctos ... será tiempo en el que los corales se van muriendo lentamente (y toda la vida que tengas en rocas, arena, etc).

Es lo más barato y te aseguras que el agua de reposición es la correcta.

Yo he tenido que hacerlo recientemente en mi acuario porque me fui de vacaciones y se me desmadró el acuario y he conseguido salvar todos los corales, los peces .... fue otra historia :lloroso: :lloroso:

Un saludo y suerte

Gracias a los dos.

LA foto primera es de la roca del coral que me dieron en la roca el jueves.

Lo de cambiar el agua totalmente..... ¿como lo hago, por partes o como? Yo puedo prepararla en casa, porque en las tiendas preguntare pero no me suena que vendan el agua...

Lo raro que algunos esquejes si estan mas o menos bien, y los peces no se me suelen morir....

Saludos

Nunca, nunca... se debe (incluso utilizando agua de mar) cambiar la totalidad del agua del acuario... nos lo cargaremos.

Angel como se encuentran el resto de animales?????

De donde proceden estos últimos animales?????' (de acuario aficionado, de tienda, etc...)

Son pocos litros, procedimiento, agua de osmosis la remineralizas, y pasada un par de horas mides ph y kh de estar bajo hecha tiple buffer, esperas otra horita y vuelves a medir, luego le hechas la sal y la tienes mezclando durante un dia. Yo personalmente en vez de cambiar toda cambiaria la mitad y dentro de 2 dias el resto, y volveria a repetirlo si no se han estabilizado los parametros. Importante el ph, ya que si los peces notan un cambio brusco de ph podria cargarselos.

Cada cuanto tiempo cambias agua?

Un saludo.

Jose

Hola

Gankuu, Los peces parece que estan bien, caracoles, hermitaños, etc, y los corales algunos regular (solo tengo esquejillos, zoos, sinularia,... ) y otros bien (xenia)
Los corales son de tienda.

Chilapa, Cambio el agua cada bastante tiempo. Al no tener mucho tiempo para cuidarlo en ese sentido esta algo descuidado. (por cierto son 270 litros...)

Saludos

Como en tu perfil pone 25 lt. por eso lo dige. Pues entonces tienes que cambiar la 1ª semana 100 lt. y repites la 2ª teniendo en cuenta lo que dige en la contestacion anterior.

Los cambios de agua es fundamental para mantener el acuario, lo suyo seria que cambias una vez al mes 80 lt. de agua, o 40 lt cada 15 dias.

Un saludo.

Jose

Ángel me imagino que tienes problemas con el test de mg o se ha producido un error a lo largo de la medición, mídelo de nuevo y si sigue así de bajo se puede subir progresivamente. Lo que tengo claro es que no sabiendo con total exactitud que problema tiene el acuario, no realices ningún tipo de cambio de agua.

Que medida tienes de ph, kh, amoniaco, nitrito y nitrato....

Empecemos la casa por los cimientos y no por el tejado... ya tendremos tiempo.

Quizás el resto de animales se encuentren bien o simplemente estén acostumbrados a las características del agua (a alguna deficiencia), tenemos que ver que es lo que puede molestar a los habitantes de nuestro acuario o simplemente dejar, si no existe ningún problema, que los nuevos se aclimaten....

Ok, entonces antes repito todos los test,de amoniaco y ph no me quedan y no creo que pueda conseguirlos para esta segunda prueba?
Hasta que no pongo resultados y me digais no hago nada entonces, no?
Puede ser que se esten aclimatando entonces? Es qye la clavularia parere tener secos los polipos, y que no se haya abierto ni una sola vez en dos dias…

Saca todo lo vivo y dejalo un tiempo en casa de algun compañero con un acuario ya establecido y bien de parametros.... ajusta los parametros de tu agua más tranquilamente y luego reintroduces tus animales...

Saludos.

Saca todo lo vivo y dejalo un tiempo en casa de algun compañero con un acuario ya establecido y bien de parametros.... ajusta los parametros de tu agua más tranquilamente y luego reintroduces tus animales...

Saludos.

Pero sino sabemos cuales son los parámetros.......

Seamos serios... nada de burradas porque sí, todo con un orden.

Si sacamos los animales recién introducidos los expondremos a otra adaptación y otro buen montón de estres... solo si vemos que la cosa no mejora se debe recurrir a sacarlos del acuario y ponerlos en otro. El resto de animales ni tocarlos si se encuentran bien.

Señores... no matemos mosquitos a cañonazos y menos cuando no sabemos, además, que lo que suena son mosquitos.....

Como dice Gankuu mide todos los parametros y dinos como estan. Tiempo del acuario, iluminacion, circulacion???

ya e medido aunque algunos test es dificil ver el valor con exabtiud: salinidad 1024, nitratos 100 mg/l,nitritos 0,calcio 640,kh 12 dkh,silicatos 0.1 mg/l,mapgnesio 1750. Es un percula 90 d 2700 litros.que hago? Q los nuevos corales parecen estar pdor..

ya e medido aunque algunos test es dificil ver el valor con exabtiud: salinidad 1024, nitratos 100 mg/l,nitritos 0,calcio 640,kh 12 dkh,silicatos 0.1 mg/l,mapgnesio 1750. Es un percula 90 d 2700 litros.que hago? Q los nuevos corales parecen estar pdor..

Yo empezaria por fabricar agua para mañana hacer un cambio de agua de 20 litros y lo repetiria cada 10 dias para bajar esos nitratos

Bueno ya me he enterado de que es de 270 L :homer_fac
entonces los cambios podrian ser de unos 50 L, tardaras mas en bajar los nitratos pero sera mas seguro.
Yo los tengo a 25 y aparte de los cambios de agua, estoy utilizando Bionitratex de JBL.
El Ca,Mg y el Kh los tienes muy altos por lo que dejaria de aditar hasta que bajen a valores normales ( los cambios de agua tambien te ayudaran)

ok, nunca e aditado nada mas que calcio.pq pueden estar tan alto el mG Y el kh?? Peqdon er d 270 litros

Última edición:
Atrás