¿¿¿posible señal???

3 Jul 2011
1.077
españa
Provincia
cordoba
A veces hacen intentos y no hay resultado!
Si son jovenes, menos de dos años como pareja solo es un intento, pero está claro que la pareja ya la tienes formada, unomás grande (la hembra) y el otro más pequeño (macho). Ésta es la forma final que tienen de establecer los roles finales.

Con un poco de suerte te pueden hacer una puesta ahora o tardar unos dos o tres meses como mínimo más.
hola gran ell, gracias por tu respuesta, te explico:
la hembra tendra 1 año y medio o algo mas y el macho quizas un año, como pareja pueden llevar unos 6 meses...
de momento no ponen y parece que ahora estan pasando mas de la roca... asi que sera lo que tu dices y habra que esperar.
un saludo
 
3 Jul 2011
1.077
españa
Provincia
cordoba
por lo que tengo entendido los ocellaris crian mucho... asique veras como lo consigues ;)
seguramente no consiga sacar las primeras puestas, pero no dudes que lo intentare con toda la ilusion del mundo! al igual que cualquiera que tenga esta maravillosa aficion...
un saludo
 
27 May 2005
897
españa
Provincia
Denia
Hola Edu, Si, estan preparando la puesta, aparte de ver a la hembra mas gorda fijate en su zona anal un dia o dos antes veras esa zona mas salida.
rotis ya venden en muchos sitios y te lo envian a casa sin problemas, los nauplios de artemia son para cuando ya tienen cinco o seis dias antes solo comen roti (nada mas)
saludos
 
17 Ene 2011
57
ESPAÑA
Provincia
MADRID
hola a todos!
pues vereis, tengo una pareja de ocellaris adultos que llevaran conmigo un año mas o menos.
resulta que hace unos cuantos dias los he pillado de vez en cuando picoteando una roca, siempre la misma y en el mismo sitio...
puede ser una señal de que esten preparados para una puesta?

a tener en cuenta:
tuve una anemona (h. magnifica) que es donde se hicieron pareja, pero al ampliar y meter 200l mas de agua nueva no lo soporto y murio, y desde entonces (unos 3 meses) no tienen casa y se pasan el dia curioseando por el acuario mas separado que cuando tenian su anemona, pero normalmente juntos.
tengo otro ocellaris mas pequeño pero a este les dan mas de lado, y a el le gusta juntarse con mis 5 chromis, no se si el tener otro ocellaris influira en que mi pareja tenga una puesta...

bueno, lo dicho, gracias de antemano.
un saludo
Yo creo que es muy buena señal
 
Arriba