¿¿¿Estan mis ocellaris muriendose????

• Iniciador del tema Iniciador del tema kaita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
Hola. Esto es urgente... hace semana y media que tengo mis ocellaris, los dos primeros dias estuvieron muy sociables acercandose a la parte de delante y nadando, pero el resto de dias solo estan en la parte de atras de las rocas,nunca salen (paso horas y horas observando incluso escondida para que no vean que hay alguien) exactamente debajo de una zona muy oscura y ahora nisiquiera nadan, permanecen APOYADOS en la arena y no paran de abrir y cerrar la boca. no comen, la comida les pasa cerca y ni la miran...¿Que les ocurre???
Encima esta noche, observandolos uno de ellos, aparecio por la parte de delante pero parecia que estuviera "sonambulo" xq no paraba de chocarse contra las rocas y de permanecer ACOSTADO encima de una roca con zoantus...NO entiendo nada!!! por favor decirme que puedo hacer para que no mueran!!! POR FAVOR!!!!
PD: Mis parametros estan todos correctos. temperatura 25, nada de nitritos, calcio 400, ph 8,2, densidad 1023, kh 10 gotas (sera), fosfato 0,3 pero ya tengo resinas para bajarlos.

Última edición:
lo q se me ocurre... por ejemplo.. como tienes el redox, no2, no3, y de q litros es el acuario y si sus compañeros de acuario están bien...

Hola,

Lo primero q tienes q mirar es NH3, NO2, NO3, salinidad y PH, si esos valores son correctos es probable q sea una enfermedad.

La verdad q tiene mala pinta, me temo q tus peces estan enfermos y al no comer ya es muy dificil q puedas salvarlos. Tienes otros peces en el acuario?, tus payasos creo q no van a tener posibilidad, pero si tienes otros peces deberias empezar a tratarlos ya, antes de que dejen de comer.

Por lo q comentas tambien podrian tener punto blanco, si estaban mucho tiempo escondidos en la sombra y se frotaban contra las rocas pueden ser sintomas de esta enfermedad.

Mucha suerte.

A mí solo se me ocurre decirte que, sea cual sea la enfermedad que tengan, es posible que vinieran ya con eso latente de la tienda y se hiciera patente con el stress del viaje, aun estando vien unos dias pudo ser así la cosa :lloroso:

Lo siento mucho, ánimo y atenta también a los demas animales que tengas como te dijeron los compañeros.

A ver si alguien más puede aportarte algo sobre tus payasos.

solo tengo esos dos peces, y una gamba lysmata de antes...
no se les ve ningun punto blanco...
no tienen solucion entonces?????????????

pasa que posiblemente sean salvajes no de criadero y la aclimatacion es lenta y aun mas teniendo encuenta que en su estado natural viven en anemonas cosa que no indicas que tuvieras.

mantenerse escondidos o como dices dejarse caer sobre la arena es un indicativo de miedo,yo te aconsejaria que los molestases lo menos posible,no dejes que golpeen el cristal y sobre todo no pongas la musica ni la television altas ya que las vibraciones los estresan aun mas.

otro factor a tener encuenta son las resinas que estas usando,hay peces que al no ser de criaderos no las aguantan.

y amiga kaita tranquila si hace una semana que no comen es porque se estaran alimentando de la micro fauna de la roca seguro ya que no indicas adelgazamiento ni nada parecido.-

anemonas tengo dos, condilactis gigantea, una fea y otra bonita pero no han hecho ni caso, no se si son salvajes, lo que se es q m costaron 26 euros cada uno y en la sociedad acuarofila x ejemplo valen 15 asi, q si son mas caros es xq a lo mejor son salvajes.
los he llevado hace un rato a la tienda y los han metido en un tanque q tienen con cobre para curarles enfermedades, a ver si es x eso.
aunque creo q a lo mejor es xq mi densidad era demasiado alta para ellos, asi q probare a bajarla, x si vuelven de la tienda vivos... :(:(:(:(

Pueden haber dos causas:
como te comenta Dziom, es decir la aclimatacion y como comentan otros compañeros (Depuradora y Folixia) problemas en tus parametros.
Nos pides ayuda y respuestas pero no nos das una base, necesitariamos saber algunos parametros basicos de tu acuario, para poder ayudarte o descartar cosas:
Temperatura del agua
NO3
NO2
Densidad
tiempo de ciclado
y una pequeña explicacion de tu sistema y el tiempo que lleva funcionando

suerte con los bichillos

nota: has probado a darles artemia

Densidad 1023, Temperatura 25-26, no3 = 0, no2 = 0
Lleva dos meses funcionando. lo del ciclado ya lo comente en otro post, nunca me han subido los niveles de nada, ni nitritos ni nitratos, el agua ha estado siempre bien xq he ido introduciendo poco a poco los poces seres q hay.
es un 120 litros con 10 kilos d roca, una gamba lysmata, una roca de 4 kg con zoantus, y dos anemonas condilactis gigantea no muy grandes.
tengo un filtro exterior, calentador, ventilador para la superficie, dos bombas y un skimmer.

Esa densidad es buena, no es nada alta.
Si el problema estaba en la aclimatacion, no creo que hayas ganado nada, pero espero que por lo menos en la tienda les den un "empujoncito palante". Cuando vuelvan, prueba de darles artemia para comer al principio, tal vez se animen

Suerte!!!!

NOTA: mientras tu decias que los habias llevado a la tienda yo te contestaba, por eso no te dije nada de eso antes!!!!

gracias a todos, ya les he estado dando de comer artemia congelada, pero nada , ni la miraban,
Supertutu te referias a esa o a la viva???

Atrás