°◦Drewsʏᴇᴀʜℛℯℯℱ

Provincia
Barcelona, Rubí
°◦Drewsʏᴇᴀʜ ℛℯℯℱ

​

• Equipo:
- Urna principal: 420L (120x60x55) 360l + sump: 60l
- Iluminación: LED espectro completo IT2080 240w + 2 T5 39w korallen zucht-new generation
- circulacion: 2 jebao rw4 + 1 jebao wr8
- skimer: Vertex omega 150
- reactor de calcio: bubble magus c100
- subida: eheim compact 3000
- calentador: eheim jäger 300w

• Animales:
- zebrasoma flavescens ×2
- acanthurus leucosternon
- paracanthurus hepatus
- splendidus mandarin ×2
- okinawae
- Centropyge loricula
- Nemateleotris magnifica
- Archaster Typicus ×2
- strombus
- turbo

• filtro biológico:
- 10kg arena aragonita (0'5-1mm)
- 15 Kg roca viva + 5kg sump

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] °◦Drewsʏᴇᴀʜℛℯℯℱ
    drewsyeah reef.webp
    23,6 KB · Visitas: 1.070
Última edición:
Bueno pues empiezo nuevo proyecto vito a 3 caras, amplio mi antiguo 300l a 420, ( no es muy grande la ampliación pero si que es aplicando los errores que e cometido y aprendido de la experiencia!
aquí os enseño unas fotitos del proyecto anterior:

y unos croquis del nuevo:
​

Archivos adjuntos

3 (2).webp
    54,1 KB · Visitas: 1.145
    AdobePhotoshopExpress_2edb50edb9f74036941764ad76a88ed6.webp
    190,3 KB · Visitas: 1.186
    weszrdxck,lkjhgf.webp
    70,8 KB · Visitas: 1.148
    WP_20141014_23_07_07_Raw.webp
    69,9 KB · Visitas: 1.128
    diseño urna.webp
    16,4 KB · Visitas: 1.149
    estructurav2a.webp
    10,1 KB · Visitas: 1.105
Última edición:
Ya nos explicaras los fallos porque se ve un colorido y una limpieza de 10. Enhorabuena por la ampliación

Ya nos explicaras los fallos porque se ve un colorido y una limpieza de 10. Enhorabuena por la ampliación
gracias, bueno si para posar para las fotos el acuario se prepara en su mejor momento:yb616[1]: pero empece sin sump sin skimer y con T8!! eso fueron cosas que pude arreglar pero, cosas que no pude solucionar es la arena que era de sílice, tan fina que siempre tena el acuario turbio y los corales se llenaban de arena, otra cosa y muy importante fueron los agujeros de la urna que no tenia y el rebosadero es de lo peor que tenia y se descebaba al irse la luz, el sump siempre me a acumulado mucha caca..

Re: °◦Drewsʏᴇᴀʜ ℛℯℯℱ

Pues si con esos errores que tu dices tenias una acuario tan bonito, el nuevo sera espectacular.

muchas gracias ! bueno ya hemos visitado al herrero (tage, aqui en terrassa) y al cristalero(beta acuarios, a través de Freshwhater) mil agradecimientos a los 2 por su profesionalidad, la estructura es de 90 cm de altura, porque al fin y al cabo siempre miro el acuario de pie y es mas cómodo visualmente (también es un cm mas pequeña que la estructura para encajar la pared que sera de pladur) la urna exactamente como en el croquis con 2 bajadas y una subida en el único extremo que no sera visible de los 3 lados ya que hace de pared en la que me separara 2 ambientes y en la pared de subidas y bajadas haré una pared de roca. Unas fotillos!

​

Archivos adjuntos

WP_20150317_14_53_30_Raw.webp
    91,8 KB · Visitas: 1.113
    WP_20150321_11_25_49_Raw.webp
    77,3 KB · Visitas: 1.102
    WP_20150321_18_16_36_Raw.webp
    59,9 KB · Visitas: 1.077
Última edición:
pequeños detalles! vinilo blanco por si se hace una clapa que no se vea tanto cambio, una buena regleta de 12! y 10 kg de roca muerta con la que tengo penado hacer la mitad del aquascamping ( estructura de la izquierda ) y forrar la pared que no va vista!

​

Archivos adjuntos

WP_20150329_003.webp
    35,6 KB · Visitas: 1.061
    WP_20150330_22_04_11_Raw.webp
    36,3 KB · Visitas: 1.031
    WP_20150410_003.webp
    87,5 KB · Visitas: 1.057
bueno pues se pone interesante! e empezado con la roca muerta a hacer formas, estoy bastante contento, como comenté con la roca viva va una pared y una estructura ( una isla) quiero conseguir un acuario bastante "minimalista" sencillo y poca roca arriba y buen espacio para nadar y los corales crecer! y ya os digo que soy partidario de los puentes y terrazas así que a la izquierda una estructura de terrazas y a la derecha una de puentes (con roca viva que haré al final del ciclado).
Empezamos con la pared, os explico como lo e e hecho, compre una placa de metraquilato y mucho superglu! (cyanocrilato) y lo pegué con coral triturado para dar una base porosa y rugosa donde pegar la roca:
​
después, corte las rocas para darle una base plana y las peque con mas cyanocrilato y bicarbonato ( una mezcla muy buena !)
​
y para dar el ultimo toque poliuretano expandido en aerosol tapando los huecos y acabando de fijar ( dentro del debate si es toxico etc.. pues no lo es, y sino.. yo arriesgo ) quedando un resultado bastante bueno, ahora se ve la diferencia pero se asemeja bastante a la roca, el día que este todo de coralina no se notará, o eso espero:yb627[1]:
​

Archivos adjuntos

WP_20150406_17_55_55_Raw.webp
    228,3 KB · Visitas: 910
    WP_20150429_004.webp
    131,2 KB · Visitas: 902
    WP_20150501_15_09_11_Pro.webp
    54,6 KB · Visitas: 900
Hola compañero lo tienes todo muy bien planificado y si cuando lo termines lo tienes igual de bien k el primero será fantastico ya iremos viendo la progresión saludos.

Bueno creo que va a ser mi parte favorita del proyecto! ya tengo la estructura de la parte derecha y estoy bastante satisfecho. esta es la de terrazas:

para hacerla e utilizado varillas de carbono, un taladro para meterlas un azulejo cerámico de base (porque sino no aguantaba el equilibrio) y pegado con cyanocrilato mezclado con bicarbonato en la base una puntada te taco químico ( actúa como "cemento" y después de 3 días de baños de agua hirviendo con vinagre me aseguro mas que no pueda desprender nada), finalmente para tapar agujeros y darle mas realismo y compacto un poco de poliuretano expandido en aerosol.

Archivos adjuntos

WP_20150502_21_37_06_Pro.webp
    73,3 KB · Visitas: 828
    WP_20150503_13_52_50_Pro.webp
    63,9 KB · Visitas: 845

Hola compañero,muy buen trabajo si te puedo hacer una sugerencia ,yo coloque poliuretano y despues de seco para camuflar el color blanco con un soplete pequeño de frambear le fui pasando para darle ese color amarillento rojizo y que pasara mas desapercibido hasta que la coralina lo cubra

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

Ese es el resultado de como esta actualmente

Archivos adjuntos

uploadfromtaptalk1434398249520.webp
    39 KB · Visitas: 287

Hola compañero,muy buen trabajo si te puedo hacer una sugerencia ,yo coloque poliuretano y despues de seco para camuflar el color blanco con un soplete pequeño de frambear le fui pasando para darle ese color amarillento rojizo y que pasara mas desapercibido hasta que la coralina lo cubra

Muy buena idea!! Gracias por el consejo, pero lo que me pregunto es n será venenoso?? Porque este material para las personas solo es venenoso cuando se quema !

No es venenoso ,lo tengo desde hace mas de un año con peces,gambas y caracoles solo hay un caracol que lo mordisquea

Es el monetaria monetis,buscando microalgas y lleva desde Julio del año pasado

Atrás