¡Por favor ayuda! con mi nuevo proyecto de acuario marino red sea reefer 450 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema friman79
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
¡Por favor ayuda! con mi nuevo proyecto de acuario red sea reefer 350 litros

Buenos dias, Estoy enamorado del acuario marino red sea reefer 345litros reales (275litros urna +70litros sump)

Pues bien, me gustaria pediros consejo en varias cosas:

1º Quiero un skimer bueno ¿que os parece el tunze 9410 mes cuesta algo menos de trescientos euros? me recomendaron dos modelos: el mini bubble king 160 (unos quinientos euoros) y el vertex alpha 150(unos 750 euros) (que son mucho mas caros como sabeis que el tunze 9410), luego esta el tunze 9430 en 526 euros y el tunze 9415 en 459 euros¿cual me recomendais? , ¿me recomendais otro? ,,, yo quiero un pata negra

2º¿de cuantos milimetros de grosor me recomendais la arena para que no se levante sola con la pontencia de las bombas de circulación de agua?

3º¿con dos bombas de circulación de agua voy sobrado? ¿de que potencia litros hora cada una?
y por último:

4º¿que pantalla de iluminación led me recomendais que este bien para este acuario?. Mi intención seria de momento peces y algunos corales blandos.

Os agradeceria enormemente vuestra ayuda. ¡¡Un millon de gracias!!

Última edición:
Re: ¡Por favor ayuda! con mi nuevo proyecto de acuario red sea reefer 350 litros

Ola saludos, en mi opinion el skimer de mayor capacidad de la misma marca para que le sea mas facil filtrar ĺa carga biologica.

De aragonita con una capa de unas 2 pulgadas.

Para las bombas creo que es 20 veces el litraje del tanque.

Y de iluminacion depende si quieres meter corales blandos y duros una lampara con tubos t5 ho y si es para peces con una lampara led queda bien .

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk

Re: ¡Por favor ayuda! con mi nuevo proyecto de acuario marino red sea reefer 450 litr

skimer como te e comentado en el otros post, vertex nyos y tunze

arena la ati white sand va muy bien y con 2cm es suficiente

bombas de circulacion 20/30 el volumen del agua, con vortech no fallas pero son caras, tunze van genial, o ya sino jebao mas baratas y con buen funcionameiento.

pantalla solo para corales blandos y led, las evergronw van bien dicen y son baratas, en mejor calidad y mayor precio mitrax y radion.

espero que te sirva de ayuda.

Atrás