¡Otra plaga para la colección!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pakomi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
Vamos llenando la cartilla de plagas, hoy marcaré la casilla de los majanos ;-) hasta ahora todas las he ido parando a tiempo, veremos que tal...
¿sujerencias de como eliminarlo? prefiero un método efectivo, paso de soluciones poco efectivas como el vinagre con las Aiptasias, que es mas fácil que se reproduzcan que erradicarlas... de momento solo veo uno, a ver si la paro a tiempo.

Sacar el trozo de roca donde está y tirarla junto al majano es la única solución que se me ocurre 100% efectiva xD

mi metodo fue el siguiente le eche Aipex de grotech y cuando se cerro la tape con una bolita de un producto de pegar corales que no me acuerdo de la marca, pero vamos que valdria cualquiera........ no ha vuelto a salir ninguna, se acabo la plaga.

Buenas, y bienvenido al mundo de las 10 plagas!!
No se si los majanos se pueden matar igual que las aiptasias, pero con hidroxido calcico diluido en agua de osmosis, preparas una mezcla bien espesita y rocías las anémonas, eso las suele freir.

Un saludo y ya contarás.

Elvinagre comolos productos especificos para aitapsias es mucho mas efectivo si lo inyectas con aguja ya que con el pinchazo se cierray no suelta crias, con la majano lo mismo
aunque la majano no tiene porque hacerse plaga cuando arranca a reproducirse a saco es dificil pararla
hay animales que se las comen pero no muchos
aqui tienes informacion sobre ellas

Última edición:
Yo tengo esa misma plaga,tendré de momento más de 20 y algunas se han puesto en los corales,metí una wundermani,pero de momento ahí siguen y la gamba ni la veo....me han dicho que pruebe con un chelmon pero la alimentación y que pueda picar corales es lo que me echa para atrás. ....seguiré tu método a ver como terminas . saludos

con paciencia solo es cuestión de currártelo cada dia eleminas 5 y al final no queda ni una lo mas efectivo en mi opinión es el vinagre y constancia ya que si lo dejas un mes se multiplican muy rápido , en mi caso se dividían una vez por semana. suerte y saludos

Gracias a todos, he ido a mi tienda de confianza y Balta me ha ha dado un producto específico para inyectarle en la boca, en principio todo iba bien, solo tenía una, le he metido en la boca y le ha debido sentar como un tiro, se ha cerrado, y se ha soltado, no tenía preparadas las pinzas y en el tiempo que he abierto la puerta del sump para cogerlas he perdido de vista el majano, o se ha desintegrado, o ha caído en algún recobeco, espero eso si, que ya no sea capaz de continuar...
seguiremos observando ;-)

Le pregunto y te lo digo, porque no me ha hecho comprar el bote entero, me ha puesto un poco en una jeringuilla directamente.

Atrás