¡Hola!,¡ayuda!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ricardo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
¡Hola!,ahora mismo tengo un acuario de 200l(100x40x50)de agua dulce con su respectiva mesa de madera,entonces,mi idea era convertirlo a marino.La duda es,que he estado leyendo,y he visto que hay rebosaderos para acoplar en un lateral.Y luego poner un sump abajo,de la medida que me permita el mueble.
Antes de nada,aclarar que me gustaria que en un futuro fuera mixto(peces e invertebrados).
Tengo tambien un HQI de 150w de 16000ºK,que me han dicho que ya no necesita de actinicos.
Entonces,las dudas que me planteo son:
-compensa reconvertirlo con un rebosadero lateral,o me dara problemas a la larga y merece la pena comprar un acuario ya con el rebosadero incorporado.
-tampoco se si la mesa al ser de un acuario convencional,sera la adecuada,y se estropeara con la humedad,sal,y posibles fugas del sump.

¡Hola!,ahora mismo tengo un acuario de 200l(100x40x50)de agua dulce con su respectiva mesa de madera,entonces,mi idea era convertirlo a marino.La duda es,que he estado leyendo,y he visto que hay rebosaderos para acoplar en un lateral.Y luego poner un sump abajo,de la medida que me permita el mueble.
Antes de nada,aclarar que me gustaria que en un futuro fuera mixto(peces e invertebrados).
Tengo tambien un HQI de 150w de 16000ºK,que me han dicho que ya no necesita de actinicos.
Entonces,las dudas que me planteo son:
-compensa reconvertirlo con un rebosadero lateral,o me dara problemas a la larga y merece la pena comprar un acuario ya con el rebosadero incorporado.
-tampoco se si la mesa al ser de un acuario convencional,sera la adecuada,y se estropeara con la humedad,sal,y posibles fugas del sump.

hola,yo estoy en una situacion parecida a la tuya,tengo un dulce de 188 litros le estuve dando mil vueltas y creo que arrancare con uno nuevo con rebosadero incorporado,no te as planteado perforar la urna y hacerle el rebosadero,con respecto a la luz si vas a tener corales reforzaria con un par de t5,igualmente a ver que te dicen los compañeros.

saludos

Si podéis poner el rebosadero interior mejor que mejor, pero sino hay opciones para ponerlo exterior, no debería de daros problemas. También podéis perforar la urna, o rebajarla para poner el rebosadero exterior, en la zona de brico podéis buscar y si no en Arrecife Vivo tenéis un articulo de como se hace.

La mesa deberías mirar si aguanta bien el peso de acuario ya que este es mas pesado que el de dulce, si esta bien reforzada no hay problema, pero sino te tocara hacerlo.

Gracias naco y MabeO,os agradezco vuestra ayuda
Lo de perforar la urna no me lo habia planteado,porque tengo entendido que es delicado y se puede agrietar a la minima.¿Merece la pena poner un rebosadero lateral?¿dara problemas de fugas o de ruido?,es que en principio me gustaria montarlo en el que tengo ahora,por cuestion economica.
He puesto unas fotos de mi acuario y mesa en el taller del sump para ver si me podeis ayudar.
Esta mañana he estado en una tienda del centro,y he visto que tenian uno exactamente como el mio(modelo y litros),y tenia un skimmer colgado en un lateral del acuario y luego a parte un filtro externo(no se que modelo era)como los de agua dulce.Entonces me pregunto,¿eso estaria bien como filtracion?¿o es mejor poner un rebosadero con sump y demas sin filtro convencional de agua dulce?.Por favor,es una duda que me gustaria mucho que me aclaraseis.Gracias.

Gracias naco y MabeO,os agradezco vuestra ayuda
Lo de perforar la urna no me lo habia planteado,porque tengo entendido que es delicado y se puede agrietar a la minima.¿Merece la pena poner un rebosadero lateral?¿dara problemas de fugas o de ruido?,es que en principio me gustaria montarlo en el que tengo ahora,por cuestion economica.
He puesto unas fotos de mi acuario y mesa en el taller del sump para ver si me podeis ayudar.
Esta mañana he estado en una tienda del centro,y he visto que tenian uno exactamente como el mio(modelo y litros),y tenia un skimmer colgado en un lateral del acuario y luego a parte un filtro externo(no se que modelo era)como los de agua dulce.Entonces me pregunto,¿eso estaria bien como filtracion?¿o es mejor poner un rebosadero con sump y demas sin filtro convencional de agua dulce?.Por favor,es una duda que me gustaria mucho que me aclaraseis.Gracias.

bueno en principio el rebosadero mochila no deberia traerte problemas,se recomienda el sump por varios motivos, amplias los litros del acuario,metes ahi todos los aparatos como el calentador,refugio,relleno automatico etc etc,y asi no comprometes la estetica del acuario y tambien tienes mas lugar para los animales,con respecto al filtro y es mi opiñon personal te recomendaria un buen skimmer y roca viva de calidad ya que si lo que quieres es mantener un arrecife mixto,el filtro de mochila te producira cantidad de nitratos,puedes colocar un skimmer de mochila pero ahi estaras sacrificando todos los beneficios que te puede dar un sump.

saludos

que tal!yo no tengo sump y nunca lo he tenido(por desgracia)
si dices que por ahora estas limitado por motivos economicos compra simplemente un buen skimmer(turboflotor 1000 por ej.) bien de roca viva(al menos un 10% del volumen total del acuario,si metes mucha mas mejor)
como ya te han dicho,el sump aporta comodidad y accesibilidad ademas de retirar todos los cacharros para dejar bien bonita a la urna) pero no es un requerimiento obligatorio.
yo que tu,hacia eso,y si ves que te va bien y te gusta el marino,planees un 350 litros(minimo :)) ya con sumidero y demas,pero por ahora te ira bien asi!!
ya nos contaras,animo!!

Atrás