¡Hola!¡ayuda!Proyecto de 300l.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ricardo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
¡Hola a todos!,y muchas gracias de antemano.Bueno,pues soy nuevo en esto del marino,y como mas de uno,es un sueño que tengo desde hace mucho tiempo,y por fin,voy a dar el gran salto,por eso tengo miedo a equivocarme y necesito de vuestra ayuda,ya que no entiendo mucho de esto.
He estado leyendo por aqui un poquito,y he visto el post de halo(proyecto de 325l. sirocco)y la verdad que se asemeja mucho al mio,y tiene las misma dudas que yo mas o menos,por eso me ha servido de mucho.
Mi idea era ponerme una urna con rebosadero sirocco de 300l.(120x50x50)y su mesa nilo maxi plus tambien.Me pica le de 325l.,pero creo que con la otra ya voy bien.
Aunque mi caso es muy parecido al de halo,tenia tambien dudas:
-¿Esta bien este acuario?,me gusta mucho su estetica.
-Yo pensaba poner un skimmer turboflotor 1000 multi sl,pero veo que aconsejais el deltec apf600,¿se nota tanto la diferencia entre ambos?.
-Tengo dos pantallas HQI aquamedic oceanlight de 150w con bombillas de 16000ºK,¿serian suficiente y estarian bien como iluminacion?,es que a mi me gustan mas los HQI que los t5,por el efecto natural que hacen sobre el fondo, como en el mar.
-Sobre el sump,que veo que es muy importante,a mi me decian de una urna con el skimmer y la bomba,calentador y ya esta.Pero veo que haceis compartimentos para algas,¿son buenas?.Tambien me gustaria poner un compartimento para relleno,que lo he descubierto aqui y veo que esta muy bien.¿Me ayudariais a diseñar uno con las medidas que me permita la mesa?(¿me valdria el de halo?).
-La bomba de retorno y las de movimiento,¿cuales pongo?.
-Con un calentador de 300w,¿sobra?.
Si me sale alguna duda mas ya os la preguntare.¡Ah!se me olvidaba,mi idea es un mixto de peces e invertebrados.¡Ayudarme!,¡por favor!,tengo muchisima ilusion pero desconozco muchas cosas,y veo que aqui sois gente muy maja.Un saludo.