¡Hola!¡ayuda!Proyecto de 300l.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ricardo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
¡Hola a todos!,y muchas gracias de antemano.Bueno,pues soy nuevo en esto del marino,y como mas de uno,es un sueño que tengo desde hace mucho tiempo,y por fin,voy a dar el gran salto,por eso tengo miedo a equivocarme y necesito de vuestra ayuda,ya que no entiendo mucho de esto.
He estado leyendo por aqui un poquito,y he visto el post de halo(proyecto de 325l. sirocco)y la verdad que se asemeja mucho al mio,y tiene las misma dudas que yo mas o menos,por eso me ha servido de mucho.
Mi idea era ponerme una urna con rebosadero sirocco de 300l.(120x50x50)y su mesa nilo maxi plus tambien.Me pica le de 325l.,pero creo que con la otra ya voy bien.
Aunque mi caso es muy parecido al de halo,tenia tambien dudas:
-¿Esta bien este acuario?,me gusta mucho su estetica.
-Yo pensaba poner un skimmer turboflotor 1000 multi sl,pero veo que aconsejais el deltec apf600,¿se nota tanto la diferencia entre ambos?.
-Tengo dos pantallas HQI aquamedic oceanlight de 150w con bombillas de 16000ºK,¿serian suficiente y estarian bien como iluminacion?,es que a mi me gustan mas los HQI que los t5,por el efecto natural que hacen sobre el fondo, como en el mar.
-Sobre el sump,que veo que es muy importante,a mi me decian de una urna con el skimmer y la bomba,calentador y ya esta.Pero veo que haceis compartimentos para algas,¿son buenas?.Tambien me gustaria poner un compartimento para relleno,que lo he descubierto aqui y veo que esta muy bien.¿Me ayudariais a diseñar uno con las medidas que me permita la mesa?(¿me valdria el de halo?).
-La bomba de retorno y las de movimiento,¿cuales pongo?.
-Con un calentador de 300w,¿sobra?.
Si me sale alguna duda mas ya os la preguntare.¡Ah!se me olvidaba,mi idea es un mixto de peces e invertebrados.¡Ayudarme!,¡por favor!,tengo muchisima ilusion pero desconozco muchas cosas,y veo que aqui sois gente muy maja.Un saludo.

Hola Ricardo, bienvenido.
Yo poco te puedo ayudar porque aunque llevo algunos meses ya en esto, cada dia se aprende algo y me considero aun muy muy novato, pero bueno, veras que hay gente muy maja y te daran buenos consejos.

Sobre el acuario esta muy bien 300l es una buena medida y si ademas te gusta pues adelante.

La bomba de retorno hay muchas las ehein estan bien y son silenciosas, almenos las mias y eso te aseguro se agradece cuando tienes tanto "archipierre" conectado, la que le aconsejan a Halo esta bien, claro tambien depende la economia de cada uno.
las de circulacion pues igual. Para mi las tunze son las mejores.
Yo tengo un calentador de 300 y de momento la temperatura esta bien

Sobre cual de los dos skimmers poco puedo decirte, no tengo ninguno de los dos.
Ten presente que es una pieza fundamental en el acuario marino, asi que compra lo mejor que puedas permitirte.Sobre los deltec se habla mucho y bien por algo sera.De todas formas busca post sobre ellos y lee lo que los usuarios opinan, eso te dara una idea mas concreta.

Si la iluminacion que tienes son 300w entre las dos esta bien, lleva ademas algun fluorescente??

Yo, el sump lo e montado con refugio de algas, tal y como lo tiene Halo esta genial.
las algas ayudan a mantener una buena calidad de agua, si tienes sitio montalo.

Animo y ya iras contando como va tu proyecto.
saludos.

hola ricardo yo tengo un acuario con la medidas que tu quieres poner un apf600 pero yo tengo t5 va a gustos lo tengo funcionando 2 años y va muy bien si quieres ver la instalacion me lo dices y te haces mejor una idea de lo que tu pensabas poner y te puedo resolver algunas dudas, pocas porque no llevo mucho en esto pero alguna idea te puedo dar

yo lo veo mas o menos bien,
pon el mejor skimmer que puedas permitirte,el apf600 es bueno,yo tuve uno y funcionaba muy bien,pero hay mas marcas buenas tambien.
en cuanto a la bomba de retorno las eheim son muy fiables y calidad precio creo que de lo mejor que hay
la iluminación en cuanto a cantidad es ideal,lo único con 16000k se´ra una luz bastante azul pero debería servir
el sump:hazlo lo más grande que puedes porque no conozco a nadie que tenga el sump medio vacio,todos acabamos petandolo de trastos y el refugio de algas en mi opinion es conveniente,ademas siempre puedes usar ese compartimento para esquejes o algun filtro o lo que sea,aclimatar peces,tirar los cangrejos indeseables....
espero haberte aclarado algo
suerte con tu proyecto

Gracias abarth por responderme,de veras.La verdad que las dos dudas mas importantes que tengo son,el skimmer y el sump.
El skimmer,porque no se si pillarme el turboflotor 1000 multi sl o el deltec apf600,aunque por lo que veo hablais mejor del deltec.Y el sump,que tengo un dilema de como organizarlo.
En la tienda que yo pregunto,no ponen compartimentos,ponen la urna,en la cual inicialmente ponen una torre con esponja,biobolas y demas(filtro biologico creo,¿no?)en donde cae el agua del acurio.Luego el skimmer recoge ese agua de la urna y luego ya la bomba de retorno.Pero eso si,todo dentro sin divisiones en el sump.No ponen ni alojamiento de algas,ni relleno,ni nada mas.
Por eso cuando veo los vuestros con divisiones,algas y demas ,me surgen tantas dudas,agradeceria que me ayudarais a confeccionar uno que este muy bien,por espacio como decia antes mientras que me lo permita la mesa,no problem,jejeje.
Otra cosa,¿estaria bien como bomba de retorno la eheim 1262(3400l/h)?¿y dos tunze nano stream 6045(4500l/h cada una)para la circulacion interior?.Es que he visto las koralia y las veo muy grandes,no se muy tochas,creo que rompen un poco la vista general de un acuario tan grandes,¿no?,pero si son mejores,pues seran.¿cuales son mejores?,es que quiero poner una anemona,y no me gustaria que me la destrozasen.
¡Ah!,solo serian esos dos HQI,no pongo fluorescentes.

Gracias a todos,

Hola luis 32,que alegria me da que me quieras ayudar,la verdad que siendo tambien de Valencia,si que me gustaria poder ver el tuyo,y asi aclarar ideas.Te lo agradezco mucho,un saludo y espero tu respuesta,jejeje.

Muchisimas gracias a ti tambien pez,y si que me has aclarado cosillas,un abrazo y espero seguir teniendo tu ayuda.

Hola,como dices con la eheim 1262 de retorno y las dos nano tunze de recirculacion vas muy bien,en cuanto al skimmer pillate el mejor que tu presupuesto permita,un bk,por ejemplo,si no el apf 600.El sump haztelo con,minimo tres compartimientos:1ºcaida agua,skimmer 2ºrefugio 3º bomba retorno.No pongas ni perlon ni biobolas ni filtros,solo producen nitratos y los tendras que cambiar/limpiar muy a menudo.En cuanto a la luz,permiteme aconsejarte t5 ati,los hqi de 150W creo que estan muy superados por t5,todos los acuarios que he visto con 150w los colores son muy apagados por no decir marrones(yo mismo al principio)y luego esta el calor y consumo que provocan.Has pensado en el refrigerador?de donde eres te hara falta si o si.Un saludo

Hola y gracias quico,mirare a ver el apf600,porque nadie me habla del turboflotor,aunque en la tienda me decian que era muy bueno.Lo de las luces,probare los HQI,porque es que ya los tengo,y asi los aprovecho,y ya vere lo que hago en un futuro,de todos modos muchas gracias por el consejo.
¡Ah!si que tengo en cuenta lo del refrigerador,porque vivo en Valencia,y se lo que es aqui el verano,y como sube la temperatura en el acuario,pero eso lo mirare mas hacia el verano.De todos modos ya que me sacas el tema,mi idea era un Hailea HC 300-A,que se queda a muy buen precio.¿Alguien lo tiene?,¿va bien?¿iria bien para un 300l.?.
Un saludo quico.

Ricardo, cuando diseñes tu sump, ponlo y te aconsejamos, y si necesitas que te echemos una mano, solo decirlo....

Sobre el skimmer, el turboflotor, es muy buen aparato, pero es superado con creces por el DELTEC 600

Hola Ricardo,el planteamiento que llevas en mente me parece correcto,es una copia al mio,puedes verlo aquí
ademas perfeccionas el tema del sump,ya que yo lo tengo sin ninguna división.

Ahora he pasado una mala racha en el acuario y me planteo ampliar aprovechando que he perdido muchos corales,asi que si quieres pasarte y lo ves,asi te haces una idea de como puede ser el tuyo antes de que lo quite.

Saludos y espero seguir este proyecto.

Sebas :complice:

Hola RICARDO, espero ayudarte en todo lo ke pueda...
gracias a todos los compis de todo marino las dudas ke tenemos cada vez son menos....... :)
informa de tu proyecto y asi yo tambien cogere ideas.....
ke mi mujer na mas ke hace regañarme por estar to el dia venga a leer, leer con el ordenador.......... XD XD XD XD XD

SALUDOS!

Hola Ricarda, como va en proyecto?? tengo ganas de habalr contigo para que me cuentes al final lo que has decidido, yo he pensado algún cambio en el mio....

Ya contarás!

Hola Ricardo, ¿como va el tema?

Es que acabo de repasar mi post, y he visto tu mensaje pidiéndome consejo. Perdona por no responder antes, pero no lo había visto.

Veo que ya te han respondido a todo. Pero si te quedan mas dudas, no dudes en preguntar. Un saludo.

Hola a todos y muchas gracias por ayudarme.Bueno,como podeis ver he estado un poco liado y no me he dedicado mucho al tema del acuario,pero eso si,no he abandonado mi idea,jeje.Asi que,aqui estoy otra vez.
Al final me he decidido por poner el acuario de sirocco,pero el de 325l(130x50x50),con su mesa nilo maxi plus,todo en plata,pero eso si,con los tirantes perimetrales,anulando asi el del medio que lo veo un incordio.
En el tema de la iluminacion,sigo con la idea de poner las dos pantallas de HQI que tengo de 150w cada una,y con bombillas de 16000ºK.
Gracias al foro ya he estado recopilando material,asi que ya tengo el skimmer,que es un deltec apf600.Tambien tengo un controlador tunze 7095 con sus dos bombas turbelle stream 6000,dos 6025(que de momento no pienso poner),y como bomba para el retorno tengo una eheim 1260.
En fin que ahora solo me queda encargar el acuario a los de sirocco,y ponerme manos a la obra,jejeje.Por otra parte,estoy pensando en el sump,y como lo quiero hacer con divisiones,agradeceria que me ayudaseis a confeccionarlo,medidas y demas.
Bueno pues de momento esto es todo,a ver si cuando empieze puedo poner fotos y asi os lo voy enseñando.Y sobretodo agradeceria vuestras opiniones e ideas sobre mi proyecto,ya que yo soy novato.
Ya por ultimo,queria dar las gracias en especial a Toni por lo bien que se ha portado conmigo,y tambien a Sebasdiscus y Luis32.
Por cierto Deivid,a ver si podemos volver a coincidir y asi hablar un rato y compartir nuestras ideas y dudas,que ya hace tiempo que no se nada de ti.
Bueno,ya esta,jeje,una saludo a todos y gracias de antemano.

Me alegra Ricardo que ya lo tengas todo claro, esto ya va cogiendo color :super_com

Saludos.

Sebas :complice:

Dime por privado tu email, y te envío un archivito de mi sump en 3D. Las medidas que tu quieres pueden variar, pero ayuda mucho a visualizar como es un sump en 3D.

hola RICARDO, si te hace falta alguna medida me lo dices, que ya tengo en casa la misma urna y mesa ke has pedido tu..... en mi post he puesto fotos por si te ayudan de algo, y las medidas del sump que entra a lo justo...

SUERTE Y SALUDOS

¡Hola a todos de nuevo!,se que os mareo un poco y pido perdon por ello,jeje.He tenido una serie de problemas personales y por eso no he empezado con el acuario.Tenia el proyecto en marcha,pero he decidido ampliar.El nuevo seria de 450l(150x50x60).
Tengo el skimmer deltec apf600,¿iria bien para estos litros?.Las bombas serian 2 tunze turbelle stream 6000(de 2500 a 7000l/h cada una),con el multicontroller 7095,¿estarian bien?.La bomba de retorno una eheim 1260(2400l/h),¿me valdria?.De iluminacion,son 2 pantallas HQI aqua medic ocean light de 150w y 16000ºK.¿Serian suficientes?.¿Añadiriais una tercera,o combinariais con T5?.¿O pongo una unica y nueva pantalla?aunque entonces estas no podria gastarlas y se me iria el presupuesto.¿Que me recomendais?,otra duda es el consumo electrico de 3 HQI o de 2 HQI y 2 T5 de 80w,¿se nota mucho en la factura de la luz?agradeceria vuestra ayuda y os vuelvo a pedir perdon por marearos tanto.Pero es que he visto acuarios de ese tamaño y me han gustado muchisimo,y he pensado,si no me mimo yo quien me va a mimar,jejejeje.Un saludo a todos y muchas gracias.¡Ah!,¿creeis que es muy grande para un novato?es que no quiero que luego me arrepienta y a volver a cambiar .¡Chao!

Atrás