¡He vuelto!,montaje de mi 450 l.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ricardo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos,ya estoy aqui de nuevo,¡por fin!,voy a recibir mi nuevo acuario,y quiero empezar con todos los preparativos.
El equipo consta de un acuario sirocco de 437 l.(150x54x54)con su respectiva mesa nilo maxi plus,para el sump tengo una urna de 120 l.(100x30x40).
Cuento ademas con un skimmer Deltec apf600,y guardo en la recamara un turboflotor 1000 multi sl,mi idea es poner los dos,el turboflotor como auxiliar.
Tengo dos bombas Tunze turbelle stream 6000(2500-7000 l/h) para recirculacion con el Tunze multicontrolador 7095,tambien tengo dos bombas Tunze turbelle nanostream 6025(2500 l/h),aunque estas no llevo idea de utilizarlas inicialmente,porque en principio creo que con las otras sera suficiente.
La bomba de retorno seria la Eheim 1260(2400 l/h).He adquirido tambien un enfriador Hailea HC500A.
Por ultimo la iluminacion:para el refugio seria una pantalla con un T8 de 30w que me venia con la urna,y para el acuario una pantalla Jebo de 3 HQI de 150w cada uno(los laterales de 13000 ºK y el del medio de 20000 ºK),son los que me venian con la pantalla,entonces quiero aprovecharlos,cuando me toque cambiarlos ya vere otras posibilidades.Se que muchos sois favorables a los T5,pero a mi me gustan mas los HQI,les veo muchisima mas naturalidad,para gustos colores,jeje.
Bueno,despues de todo este rollo,jeje,queria pediros ayuda a todos,porque soy novato y tengo muchas dudas para el montaje,asi que,agradeceria vuestras opiniones,criticas y sugerencias.Una de ellas seria cuanta roca viva pondriais,porque quiero comprarla y asi saber cuanta coger.
Ya por ultimo,en cuanto pueda ire poniendo fotos del montaje.Saludos.

Última edición:
Hola compañero ,espero que ese peazo de proyecto te valla de lujo.Lo de la roca esta claro que ahi que meter cierta cantidad,pero tambien ten en mente la decoracion que vallas hacer.No sea que lo petes de roca y luego quede feote.Yo pondria unos 40 ha 50 kilos y veria como me queda colocada.Yo tambien tengo dos eskimers , porque tenia el turboflor como tu y al comprarme el nuebo decidi dejarlo enchufado al ozono y saca merda tambien.Suerte y ya pondras unas fotitos compañero.

hola, espero que tengas suerte con el montaje
estaras ya nerviosito perdido por montarlo,
pon fotitos que lo veamos un saludo.:super_com:super_com

Ricardo vete montando y según te surjan los problemas, pregunta para poder solucionarlo. Si antes de ponerte tienes cosas que preguntar... este es el momento... ÁNIMO CAMPEÓN que ya está casi....

Muchisimas gracias a todos por los animos,en cuanto pueda pondre fotos.Lo que pasa que aun no he recibido el acuario y estoy que me subo por las paredes,jejeje.Ya he encargado los cristales para las separaciones del sump,pero hasta la proxima semana no me los dan,que rabia me ha dado,en fin,en esto esta claro que hay que tener muchisima paciencia,y esto me esta ayudando a tennerla,jejeje.

MUcha suerte con tu montaje, esperamos esas fotillos.
Un saludo.

Mucha suerte con tu nuevo proyecto, ya nos iras contando como evoluciona.

vale chabal estamos muy contentos por tí de que vuelvas a montar y más por ese pedazo de proyecto que se viene pero......QUEREMOS FOTOSSSSSSSSSS ya sabes que es lo nuestro . no enserio estamos contigo adelante con el proyecto que tiene muy buena pinta y porfavor ILUSTRANOS :complice: salu2

Venga Ricardo,ves poniendo fotos y no te hagas de rogar,que ya sabes que una imagen vale más que mil palabras,asi vemos como va quedando :super_com

Animoooooooooo...

Saludos.

Sebas :complice:

¡Hola a todos!,y muchas gracias por los animos.He estado un poco liado y no me aclaraba para poner las fotos,pero gracias a los compañeros ya me he enterado,jejeje.De momento os pongo estas,se que quereis mas,pero es que voy un poco despacio.No son de muy buena calidad,ya que las he hecho con el movil,pero es que no tengo camara.Un saludo.

Ahora os pongo unas de como he ido haciendo las separaciones del sump,tengo que agradecer a todos los compañeros de este foro,porque me han servido de muchisima ayuda,y sin ellos no hubiera tenido las ideas claras.La idea principal,la he tomado de halo533,al que le quiero dar las gracias por enviarme su plano.Lo unico,que yo no le he puesto compartimento para el relleno,porque prefiero utilizar otro recipiente para ese fin,por consejo de Gankuu.Un saludo a todos.

AAAAAAAAAAAAAAA,pues eso pinta de categoria ya nos iras poniendo mas detalles que te segimos como tu sombra,arregat.

Ricardo m podrias mandar el plano q t envio halo533?
Eso va viento en popa....Suerte.

Atrás