¡estoy hasta los huevos!

• Iniciador del tema Iniciador del tema mikel72
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bizkaia
Hola:Hace unos dias he cambiado de iluminacion de hqi a t5.
El tema esta en que al encender la pantalla t5 me he encontrado que la roca estaba verde (cosa que con las hqi se veia menos)y tengo alga roja-granate como con burbujitas.
Lo de la alga roja llevo como 3 meses.He analizado los fosfatos y me dan 0 y el agua de osmosis tambien me da 0(Analizo con jbl).En la tienda donde habitualmente compro me lo han analizado con otro test y tambien da 0.¿que puede ser?¿que solucion hay?¿puedo poner resinas por si los test no estan bien?ayuda por favor.

Os envio unas fotos aunque no se ve muy bien.Es lo unico que tengo.
Ademas el acuario esta muy feo porque da la sensacion de amarillento.
el domingo me pongo ala tarea de poner patas arriba el dichoso acuario.

https://xs.to

Estás igual que yo, yo también tengo T5, espera y verás, como se te ponga todo de filamentosa como yo... *toca madera* :(

Hola.

Tus nuevos T5 son ATI, si es asi estas sufriendo un nuevo "ciclado ", el cambio de luz se nota bastante, lo mismo me paso ami en mi 200 litros al cambiar a T5 :vaya:

tambien se me pone muy verde los cristales,los tengo que pasar con el iman todos los dias.
los nitratos estan 0.
Es muuuu posible que sean cianos si,hay algun tipo de resinas o algun remedio.cual es la causa por la cual salen??

Ace como es que salen mas algas si las t5 se supone que dan menos luz que los Hqi??
no lo entiendo..de todas formas nunca en 2 años he tenido problemas de filamentosa.

Sino recuerdo mal, aparte del cambio de luz la aparición de las cianobacteria puede venir por culpa de una circualción baja en la zona.

Prueba a poner alguna bomba que mueva esa zona. También hay un producto llamado antired, que las elimina por completo, pero no se si puede afectar al resto de animales de tu acuario.

SALU2

yo cuando tambien cambie de iluminacion tuve un pequeño ciclado y me salieron unas pocas algas, pero enseguida desaparecieron eso si con una fuerte circulacion tambien funciona.

saludos el zurdo

si patxi las pantalla es ati.Solo llevo 2 dias con esta pantalla,los cianos son de antes de tener la pantalla lo que pasa que con esta luz se ven mas.

¿cuantas hora de luz recomendais para empezar?¿como debo ir aumentando (cada cuanto etc)?y cuanto es el maximo de horas de luz?Gracias por vuestra ayuda.

Mikel yo tengo un Hqi de 150 y dos t5 de 24,el otro dia cambie uno de los tubos(actinico)por uno de 10000ºK y a los dos dias tuve una pequeña explosion de algas que hasta el momento no se habian ni asomado.Asi que imaginate si cambias toda la pantalla...Tranquilo,mas circulacion y paciencia hasta que se adapte el acuario a la nueva luz.

Un saludo

Yo te voy a dar dos consejos, tu veras si los quieres.....jejeje

1º ¿cuantos tubos tiene tu pantalla?, tal vez te sirva apagar uno o dos durante unos dias, esto es, menos intensidad pero las mismas horas de luz, a mi me ha funcionado con mis T5.

2º Utiliza resinas antifosfatos de base aluminica, Pon un puñadito.... lo que te quepa en la mano y cada tres o cuatro dias lo cambias, en un mes gastaras mas o menos 250 ml de resinas.... es decir... unos 10 euros, y a mi tambien me ha funcionado.

Y por supuesto aumentando un poco la circulacion.

Yo recortaría alguna hora de luz,incluso no tendría los actinicos mucho tiempo encendidos solos.Como mucho una media hora antes y otra despues.
Además de eso tambien me ayudó poner una malla con zeolita en el sump donde tenía corriente.
Esa es mi experiencia...

Saludos.

Sebas :complice:

En resumen, ¿cuál sería el protocolo a seguir para pasar de un sistema mixto HQI-T5 o uno de sólo HQI a uno sólo T5 sin sufrir movidas de algas? ¿Elevar la pantalla más de lo normal e ir bajándola, empezar con menos tubos o con menos intensidad en caso de pantalla dimeable y usar resinas? No sabía yo esto de las algas tras meter T5.

Saludos

yo tampoco sabia esto israel.De todas formas la alga roja y algo de verde ya lo tenia de antes lo que pasa que con las t5 se ven mas.No me ha dado tiempo a tener la explosion de la que hablais ya que el lunes puse por primera vez la pantalla nueva y ya se veian las algas.Gracias a todos por ayudarme.

salu2 Mikel

Mi consejo es que aumentes la circulacion todo lo que puedas y mas. Yo he puesto T5 en mi nuevo 450 y con las 2turbelle stream 6100 que dan un total de 12000l, de circulacion cada una no he tenido ni una sola alga: ni una sola. Suerte :super_com

Yo las tengo enfrentadas y a la misma altura, es decir a unos 10 cms por debajo del nivel del agua. (Ya sabes que debe de estar la rejilla de la tunze hacia abajo y la parte plana del circulo paralela al agua)

Atrás