¡Ayuda no puedo con los nitratos....

• Iniciador del tema Iniciador del tema valero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
ALICANTE
Pues por mucho que leo no consigo saber que puede estar pasando en mi acuario para no lograr bajar los fosfatos. He probado casi todo sin tener resultados. Bueno paso ha explicar el equipo que tengo y lo que he probado y lo que sigo haciendo en la actualidad;

EQUIPO

Urna blau 300l sum de 100 litros
Esquimer deltec 2060
Pantalla de led neptune
Reactor de calcio deltec
Bomba de retorno tunze de 3000l
Bomba de movimiento vortex mp40 y dos tunze de 300l de apoyo
30kg de roca viva
Rellenador de agua tunze

FRENTES ABIERTOS

Reactor de zeolitas
Reactor de fluidos con pellets anti fosfatos
Carbón activo de zeolitas
Desde hace 2 semanas deje de utilizar los productos de zeovit (zeobak,zeostar) pero sigo conservando las zeolitas en el reactor y estoy utizando el no3 po4-x reductor de red.
Cambios de agua de 50litros cada 15 días midiendo po4 y no3 antes de echar el agua y 0 patatero de los dos.
No alimento a los corales y a los peces lo justo.

PARAMETROS

Ca: 450
Mg:1240
Kh:9
No3: 3
Po4:0'02ppm con hanna
Salinidad:1025
Temperatura: 25

Pues creó que no se me pasa nada si alguien me pudiera dar algún consejo o algo que no este haciendo bien se lo agradecería por que ya no se qué puedo hacer.

Yo te digo lo que pasa:

Estás usando un método biológico (primero Zeovit y después Red Sea) para reducir nutrientes y al mismo tiempo empleas resinas antifosfatos.
La digestión anaerobia que intentas promover con el uso de estos productos (fuentes de carbono como ZeoStart y NO3PO4X) requieren de un equilibrio entre el nitrógeno, fósforo y carbono (relación de Redfield). En tu caso, es posible que al emplear resinas antifosfatos, la baja concentración de este nutriente (PO4) esté limitando dicha digestión y por ese motivo no logras bajar más los nitratos.

Salución: retira las resinas antifosfatos, un par de cambios de agua para recuperar el equilibrio iónico y poco a poco irás reduciendo el nivel de NO3 y PO4 de manera equilibrada.

Gracias monti por tu respuesta. Entonces que crees que tendría quehacer quitar la resina anti fosfatos y seguir con la zeolitas en el reactor y los bio pelles anti nitratos ¿¿ y el reductor de red sea lo sigo utilizando.¿¿si quitó la resina anti fosfatos me suben los fosfatos en dos días es esto lo que tiene que pasar para el tema del equilibrio ¿¿ cuantos litros crees que tendría que cambiar¿¿

Crees que también puede ser contra producente utilizar a la vez zeolitas bio pelles anti no3 y como fuente de carbono red seea ¿¿

Por favor alguien me puede decir que le parece que use zeolitas junto con bio pellets y el reductor de red seea (fuente de carbono) puede ser malo ya no se qué hacer para tener resultados. Estoy haciendo lo que me dijo monti he quitado los pelles anti fosfatos y en 3 días ya tengo los po4 en 0'11 pero de los malditos nitratos nada de nada. También he hecho un cambio de 50litros. La única rutina que sigo es la de aditar el reductor de red seea y una vez a la semana bacterias de zeovit. Gracias de antemano.

Yo lo que te puedo decir por experiencia es que el NOPOX de redsea no depende demasiado del fosfato. Yo tengo fosfatos indetectables y este compuesto me los baja. Sin embargo con otras fuentes de carbono (alcohol y vinagre) sin fosfatos no bajaba.

Buenos días.

Yo retiraría las zeolitas, resinas, bio pellets.... Tan sólo dejaría el nopox y un poco de paciencia para que todo se estabilice , contra más sencillo más como y menor gasto con muy buenos resultados.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Atrás