¡Atencion !!! Importante sobre los Checkers HANNA de Alkalinidad

AQ-arium

Moderador
Sponsor
Provincia
Barcelona
Debido a las quejas que hemos recibido sobre el teorico mal funcionamiento del nuevo checker de Alkalinidad, hemos estado comprobando donde podia estar el error y lo hemos encontrado.

En el manual en Ingles que acompaña a los Checkers, indica que hay que agitar la mezcla del reactivo y el agua durante 30 segundos, esto es erroneo, DEBEN AGITARE DE 2 a 2,5 MINUTOS

Aqui podeis ver el enlace a las instrucciones a la Web de Hanna :

Al no diluir tanto el reactivo, la mezcla que se producia era mas clara y la medida resultante estaba por debajo de la real.

Saludos

¿Entonces son totalmente fiables?

Y ya de paso ¿tenemos ya prevista una fecha de presentación de los medidores de no3 y Ca?

Saludos.

Sebas:super_com

He leido que el problema está en la compensación de temperatura. En cualquier caso se tarda más en agitar la mezcla que en hacer un test con el típico y barato Salifert.

Yo el de Kh no he tenido oportunidad de probarlo pero el de fosfatos va de coña :seguridad

Y yo tengo el de salifert de fosfatos y no tiene nada que ver con el de Hanna,el de Salifert va de 0,10 - 0,25 - 0,50 sin posibilidad de saber exactamente lo que tienes por mucho que mires :hecho_pol

Esperaremos resultados con el de Kh,que hay que pensar que hace nada que salió,le faltará el rodaje XDXDXD

Saludos.

Sebas :super_com

Q cuestan ? Y que modelos hay ya a la venta?

Hierro, Yodo, Fosfato, Nitrito, Alkalinidad, Fosforo, cuestan 56 € cada uno.

En cualquier caso se tarda más en agitar la mezcla que en hacer un test con el típico y barato Salifert.

Totalmente de acuerdo, a favor la precision

Y ya de paso ¿tenemos ya prevista una fecha de presentación de los medidores de no3 y Ca?

Que yo sepa no, pero es cuestion de estar al tanto en su web USA, alli hay mejor informacion

¿Entonces son totalmente fiables?

Saludos.

Sebas:super_com

El de Ca++ está previsto que salga de forma inminente. El de NO3 debería salir antes de fin de año. ¿O es al reves?

Buenos dias

Ayer lo compré y esta mañana he hecho mi primera medición... Tras leer este mensaje, tuve agitando la mezcla 2 minutos y el resultado fue de 6,9. Hice la misma medicíón con el Test de Salifert y me dió 9,3.

La diferencia es grande, así que me he puesto a buscar y me he encontrado esto:

https://www.reefcentral.com/forums/showthread.php?p=17942517#post17942517

Mi Inglés es nefasto, pero... ¿ Debo entender que reconoicen que la han cagado y que han cambiado el reactivo 755-25 por el 755-26 ?

Parece que el reemplazo en USA lo hacen gratuitamente... ¿ Es asi ?.

Si vosotros sois los Distribuidores para España ( que no lo se ) ¿ Os podriais informar de este tema ?

Gracias

Pues si,parece ser que habían desviaciones importantes en los resultados,pego la información puesta en Reef Central...

A clientes de Hanna Instruments HI755:

Durante las últimas 3-4 semanas, hemos estado analizando varias soluciones para mejorar el proceso del corrector alcalinidad HI755.

Nos complace anunciar que hemos llegado a una solución y por tanto mejorar el procedimiento, ademas de mejorar la exactitud del corrector sobre una gama más amplia de los niveles de alcalinidad.

La solución consiste en reemplazar los rectivos en polvo HI755-25 con los reactivos en liquido HI755-26. El rendimiento de los reactivos líquidos se comparan con resultados de un valorador automático en muestras de acuario de mar. Estas pruebas repetidas mostraron consistencia en el rendimiento dentro de nuestras especificaciones de precisión original de (+ / -5% de la lectura, + / - 5 PPM.

Además, el tiempo de medición se ha reducido a menos de 30 segundos debido a los reactivos líquidos ya que no tienen los problemas de solubilidad igual que los reactivos en polvo.

Nuestro plan es ofrecer un kit de actualización gratuita a todos nuestros clientes. El kit incluye los reactivos líquidos, una nueva revisión de las instrucciones, y algunas tapas de repuesto para las cubetas.

Para recibir su paquete, por favor vaya a www.hannainst.com / reagentupgrade y proporcionar la información requerida. Los kits de actualización se están produciendo en estos momentos. Nuestro objetivo es comenzar a enviarlos a partir de la semana del 29/11/10.

Gracias por sus comentarios y apoyo.

Hanna Instruments Equipo Directivo.

Creo que es una buena noticia para poder ya adquirir estos aparatos tan fáciles de usar y fiables :satisfech

Saludos.

Sebas :super_com

Son la leche los productos estos, por algo se empieza, pero vamos, espero que en un par de años saquen un aparatito que con echarle unos mililitros nos saque todos los parametros al rato XD Sería la leche, aunque seguramente caro como él sólo.

Mientras tanto me entretengo con mi pequeño laboratorio.

De momento Hanna España no se ha pronunciado sobre la substitucion de los reactivos, les hemos comunicado la situacion y estudiaran el "problema"

Problema tiempo

La teoría está muy bien pero si estás de 2 a 2,5 minutos agitando la mezcla el medidor se apaga automáticamente. ¿Cómo habéis soluciontado el tema?
Gracias

Un poco de tranquilidad, estamos en contacto con Hanna y el tema esta en vias de solucion, estan a la espera de los reactivos liquidos (15 o 20 dias)

Mientras, pueden usarse los de polvo ya que con el tiempo estipulado, funcinan bien.

Sobre el tema de que se cierran, parece que esto tambien se ha solucionado en las nuevas series, el problema es que no sabemos desde que momento se ha añadido mas tiempo en el cierre automatico, se me ocurre, que se podria "engañar" a la maquina preparando primero la mezcla en una de las cubetas y darle la primera lectura con la segunda cubeta una vez bien mezclada la que contiene el reactivo.

Todo radica en que el reactivo en polvo no se disuelve lo suficientemente rapido para una buena medicion, esto se soluciona con el reactivo liquido.

Os mantendremos informados cuando tengamos mas noticias.

Un poco de tranquilidad, estamos en contacto con Hanna y el tema esta en vias de solucion, estan a la espera de los reactivos liquidos (15 o 20 dias)

Mientras, pueden usarse los de polvo ya que con el tiempo estipulado, funcinan bien.

Sobre el tema de que se cierran, parece que esto tambien se ha solucionado en las nuevas series, el problema es que no sabemos desde que momento se ha añadido mas tiempo en el cierre automatico, se me ocurre, que se podria "engañar" a la maquina preparando primero la mezcla en una de las cubetas y darle la primera lectura con la segunda cubeta una vez bien mezclada la que contiene el reactivo.

Todo radica en que el reactivo en polvo no se disuelve lo suficientemente rapido para una buena medicion, esto se soluciona con el reactivo liquido.

Os mantendremos informados cuando tengamos mas noticias.

Esto es lo que hago yo y hasta ahora muy bien...

yo ago igual, aunque el mio se apaga en 3 minutos y 10 segundos, sera una nueva version imagino, saludos

Hola,alguien puede decirme donde comprar estos test en España,alguna web que envíe a tenerife,,

Gracias

Atrás