¡arena atraida por el iman!

Provincia
Las Palmas de G.C.
El otro día en una playa de Gran Canaria, con la marea baja, recogí una arena muy decorativa, con una mezcla de arena blanca y arena negra, para un nano que estoy montando. ¡Realmente quedaba muy decorativa!.

Cual es mi sorpresa que hoy, a mitad de ciclado, se me ha ocurrido pasar el imán por el cristal frontal parea limpiarlo un poco y el imán ha atraído a todos los grano de arena negra que se encontraban en contacto. He sacado el iman con una gran pelota de granos de arena negra.

Entiendo que esta arena en su composición debe de tener un porcentaje grande de hierro.

¿Que opináis? ¿Será perjudicial esta composición para la vida marina?

UN saludo a todos

Pues tiene que quedar muy guapo, pero yo la quitaria.
No creo que tener hierro en el acuario sea muy bueno y menos en la cantidades que parece que hay en esa arena.

creo recordar q alguien mantuvo durante mucho tiempo un tornillo de hierro, hasta q se dio cuenta y cuando lo encontro estaba muy corroido.
En principio no le afecto a los corales, el hierro en si no es toxico, creo.
no obstante, la arena de las playas no es recomendable pillarlas xq tienen un alto contenido de metales pesados. que en el mar, pues el impacto no se nota, pero en un sistema cerrado como el acuario pues no es bueno.

El problema, es que no se si realmente la composición de hierro que pueda tener esta arena se disolverá y afectara a los parámetros del agua y si podrá afectar a los peces.

Atrás