¡¡Ayuda arrecifemadrid!!,jeje...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ricardo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola arrecifemadrid,tengo un proyecto en marcha de un acuario (corales y peces) de 437l. (150x54x54).Me gustaria ponerle una pantalla de leds,ya que tengo en la retaguardia una pantalla de 3 HQI de 150w cada uno,pero su consumo total me asusta muchisimo,de ahi las ganas de poner leds.Escribo refiriendome a ti particularmente (espero no molestarte),porque veo que hablan muy bien de ti y de faciled.Por eso pido tu ayuda para hacer una para este proyecto,te envie un mp,imagino que no lo habras leido.Ojala me ayudases,jejeje,un saludo y muchas gracias de antemano.

Hola de nuevo.me alegra ver tu respuesta.Pues como puedes apreciar,ando con un cacao mental,jeje.El tema es la pantalla,y ahi tu consejo.Para esos litros y medidas del acuario,mis dudas son "para empezar",¿que vatios serian los correctos?,¿cuantos leds y de que potencia?,¿su distribucion a lo largo de la pantalla?,¿de que medidas hacerla(la pantalla)?.En fin,como ves,muchas dudas,y se de buena mano que tu entiendes mucho,jeje.Tambien he leido en otros post,que se ponen leds blancos,azules y rosas(este ultimo mara realzar los colores creo).Vamos,que ya ves mi lio,perdona si no me explico bien o digo algo mal o sin sentido,pero no entiendo mucho y empiezo de novato en este mundo marino,ya que solo he tenido de agua dulce.Pero me gustaria mucho poder tener una pantalla de leds,y las comerciales como ya te dije,se me van mucho de presupuesto.Un saludo.

En primer lugar, para empezar, parte de lo más sencillo. No te compliques con colores y variaciones. Con el tiempo, conforme vas dando forma a tu acuario puedes buscar soluciones específicas para buscar efectos concretos o para potenciar colores, fluoresencias u otros aspectos de tus corales o peces. Según la evolución que tenga tu acuario, los animales que le metas y tu mismo como acuariófilo te darás cuenta de lo que necesitas.

Para arrancar un acuario nuevo, lo que que necesitas es tener buena iluminación. Esta la vas a obtener con una combinación de LEDs blancos y azules. Esa misma base te puede servir para siempre o puedes luego añadirle algún color.

LEDs de 3W te darán toda la intensidad que necesitas para un acuario de 54cm de profundidad.

El resto de la ecuación es poner LEDs suficientes para cubrir toda la superficie de 150x54. Para mi es difícil dar una respuesta exacta sin conocer el proyecto y cómo quieres que quede. Todos los días hablo con varias personas y me doy cuenta que hay muchas formas de interpretar o realizar el mismo tipo de proyecto. Pero en función de lo que se hace, puede variar muchísimo el número de LEDs que necesitas. La clave está en la distancia de los LED a la superficie del agua. Cuanto más cerca, más LEDs necesitarás para conseguir una iluminación homogénea.

Por lo tanto, para definir el número de LEDs te hago unas preguntas.
¿La pantalla estará a la vista o irá dentro de un cajón o mueble?
¿Puedes colocar la pantalla a 35cm sobre el agua o tienes alguna limitación de espacio/altura?
¿Necesitas que vaya colgada, sujeta a la pared, apoyada sobre el borde del acuario o tienes flexibilidad para hacer cualquier cosa?

En general, cuéntanos todo lo que puedas.

Pues a ver por donde empiezo,jeje.En principio,aunque es el comienzo,me gustaria hacer la pantalla de forma que me sirviese ya para siempre(es un decir,jeje),mi proyecto es un acuario mixto,peces y corales.Esta claro que al principio pondria algunos corales blandos,una anemona(me encanta su simbiosis con los payasos) y peces.Pero cuando ya tenga un poquito mas de experiencia,tambien me gustaria poner corales duros.Lo de los leds rosas,te lo decia porque he leido que estimulan la fotosintesis y realzan mas los colores creo,y por eso si fuese posible me gustaria ponerlos tambien.He visto compañeros por aqui que los tienen en pantallas de faciled.
Y ya contestando un poco a las preguntas,la pantalla estara a la vista,no tengo ningun problema de altura/espacio,y con respecto a como iria colocada tengo total flexibilidad para ponerla(colgada del techo,sujeta a la pared o sobre el acuario),aunque si fuese sobre el acuario por el tema de no tener que agujerear lo preferiria,pero vamos que sino tampoco pasa nada.La separacion de la pantalla sobre el agua,no tengo problemas,y como no entiendo tampoco,lo dejaria a tu eleccion y consejo,ya que creo que entiendes mucho mas que yo.Un saludo y espero tu respuesta impaciente.

Para las dimensiones de tu acuario necesitarás entre 72 y 96 LEDs para cubrir toda la superficie de buena luz.

Hay varias opciones:

2 Kit FaciLED dimeables - uno de 48LEDs y otro de 24 LEDs o dos de 48 LEDs
(link roto eliminado)
(link roto eliminado)

1 Max Kit de 72 LEDs (link roto eliminado)​

Una forma sencilla de montarlo sería con dos disipadores de 200x600mm. En efecto sería como tener dos pantallas como la de 48 LEDs que tenemos en nuestra sección de ideas y ejemplos en FaciLED (link roto eliminado)

Para mi gusto, la mejor opción son 2 kits de 48 LEDs. Es una solución muy flexible. Tendrás 96 LEDs alimentados por 4 fuentes (24 LEDs por fuente). En esta configuración los LED estarán alimentados a 650mA. El día de mañana si quieres aumentar la intensidad de iluminación puedes añadir fuentes para alimentar los LED hasta 1050mA.

Los LED puede ir distribuidos sobre dos disipadores de 200x600 suspendidos a 35 o 45cm del agua. De esta forma te cubrirá todo el acuario.

Hola Arrecife!
Te envio privados pero no tengo respuesta. Es posible que tengas la 'bandeja llena' y no te entren?

Perdón por invadir el post ... :yb665[1]:

Hola Arrecife!
Te envio privados pero no tengo respuesta. Es posible que tengas la 'bandeja llena' y no te entren?

Perdón por invadir el post ... :yb665[1]:
Perdoname a mi. Estoy algo desbordado. Ahora lo busco y te contesto.

Atrás