¡¡¡ayuda!!! Rtn

• Iniciador del tema Iniciador del tema Javiyeli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Desde hace unos dias venia notando perdida de tejido en mis corales pensaba que podia ser debido a un boom de ciano y dinos, pero esto parece ya estar controlado. yo acuso la causa a un desajuste del kh y rectificarlo en muy pocos dias, tenia el kh entorno a 4,5-5 mas o menos resulta que empece a aditar para que subiese problema cada dia media y seguia igual empece a subir dosis todo seguia igual, compre otro test de kh porque se me acabo el otro y el resultado 10, todo esto ha podido pasar en 1 semana o 2 a lo sumo.

Que puedo hacer???

Ya he perdido un esqueje de acro amarilla precioso que tenia por el mismo camino va otra acro mas grande y la hystrix y alguna calendrum.

Pongo fotos para que veais como esta el tema haber si podemos salvar algo. Perdon la calidad pero no doy ni una.

El cadaver, en cosa de un dia.

La otra acro una rama practicamente blanca y la base

y las seriatoporas

Pues el unico consejo q yo t puedo dar es q partiendo de q sepas como tienes los valores d kh, Ca y Mg, intenta estavilizarlos "diario" en una misma medida correcta aproximada, buena luz, circulacion d agua adecuada y rezar para q se detenga la perdida d tejido y luego se recuperen. Salu2

uso tapatalco con mi tlf

Última edición:
Para intentar salvar algo corta por lo sano, lo más alejado de la zona de necrosis que puedas. Las seriatoporas quizás resistan pero con las acros es más complicado.
A mi me ha pasado en las vacaciones, como no, Murphi vino de visita cuando estaba fuera y me encontré el reactor de Ca goteando como un loco cosa que nunca me había pasado, resultado: kh a 12 (cuando lo suelo tener a 8), eso junto a un sistema de bajos nutrientes y rtn al canto. 2 acros a la basura, llegué a esquejar una millepora y ahora estoy a ver como evoluciona...
Suerte.

Francamente yo no apostaría por ellas, en el mejor de los casos se pararía la rtn pero recuperar la parte muerta no.

Bueno pues parece que la cosa ha acabado con:

1 acro segunda foto parece que he salvado una punta de un par de cm pero no las tengo con migo.
2 esquejes de acro
1 seriatopora blanca de 5x5cm aprox.
La histrix a quedado echo un desastre me han quedado dos palitos de 2 cm
Y la seriatopora lila a punto de caer, dudo se salve.

Se han estabilizado los parametros kh,ca,mg pero me ha subido los nitratos con la consecuencia de amarronamiento de muchos corales.

Ahora a esperar unos días a ver si los esquejes se comienzan a pelar o salen a delante.
Por la subida de nitratos no te preocupues demasiado a no ser que sea muy pronunciada, el amarronamiento es algo que se puede ir corrigiendo pero la rtn o stn no. Quizás antes del desastre ya tenías los nitratos tirando a bajos, en sistemas con pocos nutrientes una subida de kh como la que tu tuviste suele salir cara, te lo digo por experiencia.
Suerte!

Eso es lo que me paso tenia nutrientes a 0 y ahora estas casi a 10

Atrás