¡¡¡AYUDA !!!,reforma iluminació acuario marino.

Provincia
ALICANTE
Estoy pensando en adquirir un acuario 200l para marino en concreto el EHIEM MP SCUBAPURE. Mi intención sería si es posible, instalar 4 tubos pl de 54w reformando la regleta de iluminacion que trae el acuario o fabricandola de alguna manera con sus reflectores correspondientes. La idea sería hacerlo de forma que quedara oculto bajo la tapa superior del acuario para que no se viera.No se si esto será posible o si alguien sabe como hacerlo o lo ha hecho, si sois tan amables de ayudarme con comentarios o alguna fotillo os lo agradecería mucho.
No se si esta consulta la estoi poniendo donde toca , es la primera vez que escribo algo que no sea un mensaje privado.

gracias.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ¡¡¡AYUDA !!!,reforma iluminació acuario marino.
    scubapure.webp
    8,9 KB · Visitas: 123
No entiendo mucho de esto de los electrones pero pienso que no tendrás problemas en instalar los pl en la pantalla que porta el acuario, lo único es que tendrás que tener cuidado con la temperatura. Quizás si tienes problemas de peso, temperatura, etc…. puedes bajar las reactancias a la parte de abajo y subir los cables, poniendo algún tipo de clavija para la conexión de estos cables que se quite y se ponga, la pantalla podrá ser retirada fácilmente.

Me imagino que donde compres las partes y reactancias para el montaje te podrán decir como conectar todo, solo seguir sus indicaciones.

No se si estas pantallas tienen buen reflectante, pero si no yo se los pondría, de los comerciales, sin complicarme la vida.

Pienso que ese acuario esta diseñado para dulce,por lo que para marino será bastante más complicado de hacer.

Debes de tener en cuenta la temperatura,condensación,filtración y otros factores que son totalmente diferentes de un acuario de agua dulce a un marino.

Te recomiendo que veas fotos de acuarios montados de marino,veras que el concepto es bastante diferente.

De todas formas siempre hay soluciones para poder hacer funcionar ese acuario que dices pero siempre a la larga veras que son ñapas:seguridad

Saludos.

Sebas:complice:

Atrás