¡¡¡agujero!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema MiguelR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Perdón por el chillido, pero se me ha ocurrido que era una buena forma de que lo lea la mayor cantidad de gente posible, :vergonzos

Y viene a cuento porque cada vez hay más mensajes en los que se lee "bujero" o "bujerito" en lugar de "agujero" o "agujerito". Incialmente pensé que era alguna variante regional, pero el tema se va generalizando.

Así que una cordial llamada de atención para proteger el lenguaje, que bastante lo maltratamos ya en muchos otros sitios.

Como suelo decir en estos casos, ¡que nadie se moleste! No quiero ofender, ni herir susceptibilidades... ¡¡¡Y no como otros, por ejemplo Marca_Acme, hablando de su colorcillo en la playa mientras los demás nos dejamos la vida en la ofi!!! :descojona:descojona

Yo también estoy de acuerdo en proteger el lenguaje, yo también estoy de acuerdo en hablar corréctamente, pero también os digo una cosa:

No hay ni habrá en toa España una forma má bonita y con má gracia de hablá que la de un andalú de pura cepa!!!

:):):)

Hace tiempo quise escribir un post no recuerdo si con esta u otra palabra pero al final me autocensuré por temor de que alguien pudiera sentirse ofendido.
De todos modos comprendo bien a MiguelR y estoy de acuerdo con su reclamación.
Dicho sea de paso y abusando del post, quisiera hacer el tema extensivo al adverbio de lugar Ahí.

Señores, cuando se quiere hacer referencia a algo que tenemos cerca, etc. la palabra es Ahí y no las que vemos constantemente; hay (del verbo haber), ay (exclamación, .....), etc..

Perdona MiguelR el abuso, pero viene como anillo al dedo....:complice:

Pos si ties un bujero nel acuario, ai donde ni ze vé, que ties que desir,..hay una relacion de volumenes inusual dentro del circuito colector?
jeje

Es por dar el coñazo :super_com

Me parece bien abogar por la correcta expresion pero sin demasiado purismo :jedi_con_

1saludo :complice:

Señores, cuando se quiere hacer referencia a algo que tenemos cerca, etc. la palabra es Ahí y no las que vemos constantemente; hay (del verbo haber), ay (exclamación, .....), etc..

A mi me viene como anillo al dedo jajajaja, y si quiero decir: "ahí le has dado"

o..... hay le has dado ???????

:vergonzos:vergonzos

Un saludo

Jorge

Pues la RALE deberia aceptar el "ai" como adverbio de lugar y dejarse de tontas:super_com

Y ya que estamos el "pozin"

1saludete :complice:

apoyo la mocion. a ver si nos ponemos un poco las pilas!! :)

Atrás