¡¡¡¡¡¡ayuda!!!!!!!!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema luisrr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Haber os cuento, esta mañana al despertarme e ir al salon me encontrado este lleno de agua :desquicia :desquicia. El skimer, un wave 400, habia dejado de espumar y se habia llenado la copa recolectora, solo de agua y se ha salido unos 15 l de agua. El skimmer esta colgado del acuario, mientras termino la instalacion del acuario, voy a poner un sump. Mi pregunta es ¿como puedo hacer para evitar que en un futuro rebose agua de cualquier sitio del acuario o sump y mi mujer se divorcie de mi?
El acuario es de 120l, el sump es de 40l , del acuario al sump va una tuberia de 32 en el rebosadero, con una recuccio a 24que ira al sump con una llave para controlar la bajada.
Tengo una bomba atman de 2000l/h y otra de 4000l/h para el retorno, no pondre las dos solo una¿ la de 2000 o la de 4000?
Bueno pues eso es todo
Salu2 by Luis

si decides poner el skimmer fuera del sump o colgado del mismo puedes evitar tb que se te desborde haciendo un poco de bricolage en la taza de recoleccion. Un agujero por la parte de abajo con un tubito desembocando en una garrafa y listo :D

Pero lo mejor es ponerlo dentro del sump... tu veras :D

lo dice markicth es lo mejor, tanto si lo pones fuera como dentro del sump porque asi te evitas tener que vaciar la taza cada uno o dos dias. eso si no te puedes despreocupar del todo no sea que ahora se te llene el recipiente colector.

Gracias a los dos, pero el problema no es la taza recolectora, si no que el skimer saque mas de la capacidad que tiene la taza y solo agua y no solo me desborde la tapa sino el sump, el skimer ira dentro de él.
No se si me explicado bien
Salu2 by Luis

Cuando llenes el acuario, para todas las bombas y ve rellenando hasta el nivel seguro del sump

otra cosa. haz un agujerito al tubo de retorno del sump 1/2 centimetro por encima del agua, para que asi en caso de que la bomba de retorno se pare, no te devuelva agua por decantacion

Atrás