¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Necesito ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Bahema
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
bizkaia
A ver me estoy volviendo loca porque en el cubo que combre de 95L me llega el nivel del agua en el tanque como en el revosadero y nose si eso es normal o no!! como nunca he visto uno en funcionamiento mi problema es que no puedo ponner skimmer porque el agua llegaria a la copa!!

me kedan 6 cm desde el nivel del agua hasta que pegaria en la tapa y eso que no lo tengo lleno hasta donde podria llenar al maximo!! venia con us skimmer pero para venir con esa MIERRRDA!! Mejor que no trajera nada porque a parte de que tampoco puedo ponerlo porque el agua me llega a la coma segun lo estoy metiendo en el sumidero se me esta desmontando con el solo contacto del agua la copa se sale!! la bomba se suelta se despieza totalmente pero weno la idea de que tendria que comprar otro ya la tenia en la cabeza el cubo sera para caballitos como habre comentado 40mil veces metere algun coral blando y un pececillo mandarin o pez vaca que no me acuerdo de como se llaman otra duda!! en el primer cmpartimento tengo una esponja grande pero lei que es era aun peor tambien viene con tubitos de esos de porcelana y biobolas!! que me aconsejais que aga con todo esto??ayuda porfavor!!!!!!!!!

Última edición:
Hola Bahema.

Tranquilizate que a todos nos cuesta al principio entender estos aparatos.

He visto en la foto que en el compartimento seguido al del peine has metido mallas con ceramicas y demas cosas. Sacalo todo, espuma, ceramicas, biobolas, todo. Como podrás leer muchas veces en este foro sólo te serviran para crear nitratos, y la filtración biológica o nitrificación la realiza la roca que metas en el acuario. ¿Cuanta vas a poner?. Cuando lo tengas vacio ya tendras sitio para el skimmer. He visto en la web que es bastante ancho y me parece que sólo podrás ponerlo en ese compartimento.

De momento pon el skimmer fuera, en la zona vista, y asi ves como trabaja y controlas mejor lo que estas haciendo. ¿Como se sujeta ese skimmer? Si las piezas quedan demasiado sueltas puedes probar a encintar con algo como teflon o cinta aislante.

Si tienes tan poca distancia entre el agua y la tapa no vas a poder poner un gran skimmer.

Veo que el agua no llega al peine, supongo que te falta meter la roca. ¿Porque no nos explicas como vas a montar el acuario? Yo no se muy bien como se hace un acuario de caballitos pero supongo que no se podra poner una bomba de circulación de flujo alto, y entonces la superficie no se movera y se llenara de grasa. ¿Como vas a mover la superficie?

¿Las dos toberas que te lanzan el agua del filtro al display se pueden orientar? Deberias de orientarlas hacia la roca para que se produzca una filtración eficiente.

Cuentanos un poco de todo, y a ver si te podemos orientar para hacerlo lo mejor posible.

Bueno tengo metida 10 Kg de roca viva el agua no llega a el peine porque no esta llena del todo la llene pero medi la salinidad y estaba algo alta para los caballitos asique quite 10L y e metido 5 de osmosis tengo que echar otros 5 voy a poner una bomba de movimiento marca creo que era koralia o algo asi pero muy suave, probare a encintar el skimmer a ver que pasa el hueco que se ve grande en realidad tiene una separacion pero mas baja que la otra!! es mas el skimmer que me viene no puedo meterlo bien como se supone que tiene que entrar tengo que girar una pieza bueno hacer malabares para que entre pero entra are cambios semanales pero no quiero tenerlo sin skimmer aqui te adjunto unas fotos de como esta

¡Me gusta como has puesto la roca!

Pero igual no es suficiente para mantener un mandarin. Yo tengo uno con más roca, pero es que además me come seco. Piensalo.

No veo las salidas de agua del filtro, pero he visto en la web que tienes dos. ¿No sera suficiente dirigiendolas a la roca? Los caballitos necesitan poca corriente y poner una bomba de circulación igual es demasiado. A ver si alguien con experiencia de esto te dice algo.

¿La roca esta curada por algún aficionado o viene de tienda? Si es esto último asegurate que funciona el skimmer porque sino tendrás una plaga de algas cuando llegues a un fotoperiodo largo.

Realmente no se como puedes meter un skimmer tan ancho en tan poco sitio, seguramente puedes prescindir de la parte final que esta después de la válvula. Creo que sólo sirve para reducir las burbujas que salen, pero en ese filtro no creo que pueda salir ninguna al display.

A ver como te van saliendo las pruebas, y paciencia en el ciclado.

Bahema, sin que te siente mal, en menos de 9 horas has abierto dos post diciendo exactamente lo mismo, y con este ya es el tercero en el que te voy a contestar practicamente lo mismo.

Quitale las mallas con canutillos y demas (yo la esponja la tenia puesta) que dificultan el movimiento del agua, y por favor, quitale agua; si ves que a la bomba de subida no le llega la suficiente agua es cuando le vas añadiendo un poco.

1.- Necesitas que el agua llegue al peine superior.
2.- El skimmer no debe ser muy bueno, ok, pero es que lo estás intentando meterlo entero, todo montado. Si es como los que conozco, lleva dos partes que van separadas por una tobera. Una de las partes va en un compartimento, conectas la tobera a través de un orificio en el mamparo, insertas la 2ª parte en el otro compartimento y la encajas a presión con la tobera.
3.- El agua no te llegará a la copa, tranquila.

Si tienes manos grandes te puede resultar algo difícil de ensamblar, pero no imposible. Es porque se debería montar antes de llenarlo...

Infórmate bien antes de introducir cualquier pez, los caballitos son muy delicados, el synchi igual...

Agur

hola yo tengo montado ese mismo acuario para caballitos,me gusto por su altura, ese skimmer no funciona (para poner eso mejor nada)y termine por quitarlo, la roca la parti y la meti en la parte de filtrado, y en la parte delantera plantas y alguna roca, estuve mucho tiempo sin skimmer y me funciono perfectamente, haciendo cambios de agua semanales no tienes problemas , ahora tengo puesto otro skimmer en un sumidero aparte, ten en cuenta que las microburbujas para los caballitos es la muerte asegurada, si tienes alguna duda sobre caballitos preguntarmelo ,llevo bastantes años liado con la reproducion de ellos , ahora tengo 22 caballitos y 13 peces pipa con caracoles ,lenguados y alguna lysmata.
el synchiropus asi como el cubicus o algun pequeño gobio en principio no debe de darte ningun problema,
para cualquier cosa aqui estamos un saludo

Atrás