- Moderador
bueno gente paso a comentaros el nuevo proyecto que tenemos en marcha inus y yo y es un acuario de 860 litros con unas medidas de 200 x 70 x 60 y va reforzado con tirantas perimetrales y francesas. La mesa la hare yo y sera en tubo de hierro negro con tubo de 80 x 40 x 3 mm, loss laterales de la mesa asi como el frontal iran en madera la equipacion por cierto el acurio se vera un lateral y el frontal por eso lleva un sumidero con dos bajadas de 32 mm sera la siguiente:
-pantalla ati power module 8 x 80 watios
-skimer ati bubble magus 250
-reactor de calcio blau aquaristic
-bomba resun de aspas (no pierden caudal)
-sumidero de 250 litros (la urna antigua 120 x 40 x 45
-relleno automatico a traves de sensor (seguramente optico)
-recirculacion a cargo de dos sun sun de 5000 l/h mas adelante iran unas tunze con multicontroller (no da para mas el presupuesto)
-al lado del sumidero ira un espacio para cultivos de copepodos y diferentes tipos de algas a parte de artemia la culpa de esto de semi (para alimentar el acuario al llevar algunos corales no fotosinteticos)
ahora paso a contaros a que estara orientado el acuario:
en el tema peces seran principalmente cirujanos
en el tema corales estara principalmente orientado a lps y gorgonias fotosinteticas y no fotosinteticas aunque abra alguna no fotosintetica y algun sps y algun blandillo tipo sarco y actinudiscos asi como zoos
por cierto el acuario se montara primeramente con unos 40 kilos de roca que tengo en el 250 y con los peces de este y los corales se llenara practimente entero con agua de osmosis inversa y sobre unos 150 o 200 litros con agua de mar
bueno eso es todo ahora en rato pasare a poneros fotos de la urna con las tirantas sin poner todavia
-pantalla ati power module 8 x 80 watios
-skimer ati bubble magus 250
-reactor de calcio blau aquaristic
-bomba resun de aspas (no pierden caudal)
-sumidero de 250 litros (la urna antigua 120 x 40 x 45
-relleno automatico a traves de sensor (seguramente optico)
-recirculacion a cargo de dos sun sun de 5000 l/h mas adelante iran unas tunze con multicontroller (no da para mas el presupuesto)
-al lado del sumidero ira un espacio para cultivos de copepodos y diferentes tipos de algas a parte de artemia la culpa de esto de semi (para alimentar el acuario al llevar algunos corales no fotosinteticos)
ahora paso a contaros a que estara orientado el acuario:
en el tema peces seran principalmente cirujanos
en el tema corales estara principalmente orientado a lps y gorgonias fotosinteticas y no fotosinteticas aunque abra alguna no fotosintetica y algun sps y algun blandillo tipo sarco y actinudiscos asi como zoos
por cierto el acuario se montara primeramente con unos 40 kilos de roca que tengo en el 250 y con los peces de este y los corales se llenara practimente entero con agua de osmosis inversa y sobre unos 150 o 200 litros con agua de mar
bueno eso es todo ahora en rato pasare a poneros fotos de la urna con las tirantas sin poner todavia
Última edición: