nuevo prooyecto (inus y acu)

• Iniciador del tema Iniciador del tema acureef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

acureef

- FAN DE "EL ZURDO" -
Miembro Honorífico
Provincia
a coruña
bueno gente paso a comentaros el nuevo proyecto que tenemos en marcha inus y yo y es un acuario de 860 litros con unas medidas de 200 x 70 x 60 y va reforzado con tirantas perimetrales y francesas. La mesa la hare yo y sera en tubo de hierro negro con tubo de 80 x 40 x 3 mm, loss laterales de la mesa asi como el frontal iran en madera la equipacion por cierto el acurio se vera un lateral y el frontal por eso lleva un sumidero con dos bajadas de 32 mm sera la siguiente:

-pantalla ati power module 8 x 80 watios
-skimer ati bubble magus 250
-reactor de calcio blau aquaristic
-bomba resun de aspas (no pierden caudal)
-sumidero de 250 litros (la urna antigua 120 x 40 x 45
-relleno automatico a traves de sensor (seguramente optico)
-recirculacion a cargo de dos sun sun de 5000 l/h mas adelante iran unas tunze con multicontroller (no da para mas el presupuesto)
-al lado del sumidero ira un espacio para cultivos de copepodos y diferentes tipos de algas a parte de artemia la culpa de esto de semi (para alimentar el acuario al llevar algunos corales no fotosinteticos)

ahora paso a contaros a que estara orientado el acuario:
en el tema peces seran principalmente cirujanos
en el tema corales estara principalmente orientado a lps y gorgonias fotosinteticas y no fotosinteticas aunque abra alguna no fotosintetica y algun sps y algun blandillo tipo sarco y actinudiscos asi como zoos

por cierto el acuario se montara primeramente con unos 40 kilos de roca que tengo en el 250 y con los peces de este y los corales se llenara practimente entero con agua de osmosis inversa y sobre unos 150 o 200 litros con agua de mar

bueno eso es todo ahora en rato pasare a poneros fotos de la urna con las tirantas sin poner todavia

Última edición:
Hola

Compañero, eso suena de fábula!!!. Esperamos esas fotitos:complice:
Enhorabuena!!!:complice:

Una autentica pasada Acu!!! Venga anda saca las fotos del movil q no m aguanto...!

• Iniciador del tema
  • Moderador
ahi van las dos fotos que le hice hoy

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] nuevo prooyecto (inus y acu)
    P300409_17.24.webp
    22,1 KB · Visitas: 717
    P300409_17.24[01].webp
    18,5 KB · Visitas: 547
Esa urna cuando este llena va a parecer medio Atlantico.
Anda q para llenar eso!! vas arreglao Tonechin

Última edición:
  • Iniciador del tema
  • Moderador
eso ya lo se pero cuando me acerque a tu casa vigila el tuyo que te lo tengo pensado saquear

Última edición:
  • Iniciador del tema
  • Moderador
Saul soy el baneado2 desde luego tio ya que te pones ponte un 1500.tiene muy buena pinta,haber cuando venis para llenarlo aunque ya sabes que aqui ay poca leche.y lo primordial QUE TENEMOS GANAS DE VEROS Y SE OS ECHA DE MENOS

p.d y traeros a la nana y si traeis alguno mas mejor

en unas semanitas vamos ya se lo dije al pezqueñin y llevaremos a la nana que tb os echa de menos y por ahora me llega el 860 que pa llenarlo voy bailar en un pino creeme recuerdos a todos

Tiene muy buena pinta ese proyecto , ya tengo ganas de verlo lleno, mucha suerte!!!

Solo la urna ya impresiona. Cuendo empiece a llenarse..........
Suerte compañeros

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ahí vais, con dos cojones¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Me alegro mucho, seguro que os va ha quedar chulísimo.
¿Como va inus con el de caballitos? Poner alguna fotillo.
Un abrazo muy fuerte.
Yoli.

yeeeee acu si no te has juntado ni tienes ni p... id... de acuarofilia y te vas a montar eso :me_kagun::me_kagun::me_kagun::me_kagun::me_kagun:

es broma, suerte con ese proyecto :super_com:super_com

saludos el zurdo

Hay esta, con tres pares de narizes. Suerte con el peazo bicho y preparar una buena hucha a la altura.
Otra cosa, supongo que esas franjas blancas son las tirantas perimetrales francesas. En que consisten y por que son francesas?

Hay esta, con tres pares de narizes. Suerte con el peazo bicho y preparar una buena hucha a la altura.
Otra cosa, supongo que esas franjas blancas son las tirantas perimetrales francesas. En que consisten y por que son francesas?

bueno tanis te explico al acuario lleva las tirantas francesas y perimetrales las francesas no se de donde le viene el nombre son aquellas que van al ancho del acuario y sirven para reducir presion y que no se abra nunca si estan bien montadas este lunes culego las fotos con las tiratas estate atento y las ves :super_com

gracias a todos por los comentarios

yoli lo del de caballitos se lo digo a ines y que te las dedique guapetona un beso muy grande y un saludo

bueno gente paso a poneros unas fotos de la mesa del acuario todavia me falta darle imprimacion mañana y pintarla ademas de soldarle las sujeciones para los paneles de madera ahi van a ver que os parece por cierto es de un metro de alto:

(perdonar la calidad estan echas con el movil y se ve que es de la escuela el zurdazo mañana cuando la pinte os pongo unas mejores y el de azul que sale en la foto soy yo)

Archivos adjuntos

P010509_17.54.webp
    27,8 KB · Visitas: 490
    P010509_19.23.webp
    30,3 KB · Visitas: 522
Última edición:
yeeeee acu si no te has juntado ni tienes ni p... id... de acuarofilia y te vas a montar eso :me_kagun::me_kagun::me_kagun::me_kagun::me_kagun:

es broma, suerte con ese proyecto :super_com:super_com

saludos el zurdo

ya se que ni tengo idea ni me juntao pero en verano voy a valencia y espero que me des clases que tu en estas instalaciones tienes experiencia ah y ponle vigilancia al acuario que soy capaz de llevar unos compinches y cargarlo por la noche y traermelo pa aqui muerto XDXDXDXDXDXD

ya se que ni tengo idea ni me juntao pero en verano voy a valencia y espero que me des clases que tu en estas instalaciones tienes experiencia ah y ponle vigilancia al acuario que soy capaz de llevar unos compinches y cargarlo por la noche y traermelo pa aqui muerto XDXDXDXDXDXD

ya de paso te doy clases de fotografia :lokillo::lokillo::lokillo::lokillo::lokillo::lokillo: cuenta con mis consejos de photochop porque de acuarofilia es el ruben quien rompe por estas tierras.

saludos le zurdo

vaya pedazo de piscina que no estamos montando ,suerte con el proyecto, ir poniendo fotos para ponernos los dientes largos.:super_com.
un saludo

peazo de proyecto:complice:...muy,muy currao:no_tires_:no_tires_....ya tengo ganas de verlo lleno de aguita y rulando:complice:...muchisima suerte:complice:

Atrás