Aumentos del microscopio

• Iniciador del tema Iniciador del tema PELI07
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Los Palacios (Sevilla)
Buenas, me gustaría saber cuantos aumentos tiene que tener el microscopios para poder ver e identificar la ciano, de las dinos y las diatomeas. Pues he visto en ebay algunos baratitos y me gustaría saber si sirven. Un saludo

Pues para ver las tres cosas que comentas con un microscopio de 200 aumentos tienes suficiente.
De todas maneras te aconsejo que inviertas un pelín de dinero, por lo menos que tenga la óptica de cristal, ya que los baratos baratos la tienen de plástico y no dan mucha calidad de imagen.

Pues bueno, un colega me ha dejado un microscopio de estos baratos de ebay y lo he probado y esto he visto, Que pueden ser? ciano, diatomas, dinos, las imagenes no son muy buenas, pero los expertos pueden que tengan una idea.

https://imageshack.us/photo/my-images/210/201210261834411.jpg/

Uploaded with ImageShack.us

https://imageshack.us/photo/my-images/805/201210261832491.jpg/

https://imageshack.us/photo/my-images/708/201210261832401.jpg/

https://imageshack.us/photo/my-images/521/201210261830581.jpg/

Dinoflagelados creo recordar con 100x

Te recomiendo que busques uno que no sea de bombilla móvil.

Las imagenes que has tomado con el microscopio de tu amigo son casi con total seguridad Cianobacteria oscillatoria.
Siento discrepar contigo Playu, los filamentos que identificas como dinos no lo son, simplemnte porque los dinoflagelados no forman estructuras filamentosas. Eso no quiere decir que al mirar esos filamentos al micro no hayas visto dinoflagelados, exactamente igual que si miras un coral veras dinoflagelados...las zooxantelas. Es decir, esos filamentos son comunidades de muchisimos organismos que se suelen instalar o quedar atrapados sobre los filamentos de cianobacterias o diatomeas.

Las imagenes que has tomado con el microscopio de tu amigo son casi con total seguridad Cianobacteria oscillatoria.
Siento discrepar contigo Playu, los filamentos que identificas como dinos no lo son, simplemnte porque los dinoflagelados no forman estructuras filamentosas. Eso no quiere decir que al mirar esos filamentos al micro no hayas visto dinoflagelados, exactamente igual que si miras un coral veras dinoflagelados...las zooxantelas. Es decir, esos filamentos son comunidades de muchisimos organismos que se suelen instalar o quedar atrapados sobre los filamentos de cianobacterias o diatomeas.

Muchisimas gracias Joan, las fotos un poco cutre, eres un crack. Creo que voy a comprar un microscopios, es muy interesante, se ven pequeños organismo en movimientos. es interesante. Un saludo

[TodoMarino.com] Aumentos del microscopio

Para mi la foto que copio y pego son dinoflajelados.

Yo hace poco los observe también al microscopio.

Te reirás, pero.....si sólo vas a utilizar el microscopio para cosas puntuales del reef...te recomiendo que compres uno en cualquier juguetería, son baratos, alguno lleva las ópticas de cristal, con diferentes aumentos y a un precio que no superan los 30 leuros.

Yo me compre uno hace menos de un, mes, lo compré porque quería identificar lo que tengo y me vi justamente la foto de arriba.
Lo pille en Todo juguete y fueron 32 euros.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Los hay realmente buenos por unos 100€ aunque como dice Frankdo si solo va a ser para identificar estas cosas me uno a él.
Después de luchar con ciano y dinos, deciros que la cosa luego mejoró.

hola
por estas fechas o un poco mas tarde sale un microscopio en los supermercados lidel, yo tengo unos los hace la casa meade ,y para ver estas cosas y algunas mas marcha sobrado ,tiene una camara fotografica ,y video ,las lentes de cristal ,un estuche muy majo ,tiene muchos aumetos ,creo que anda por 50 euracos
aqui tengo alguna foto
https://todomarino.com/comunidad/temas/73823/

Ver el archivos adjunto 36263

Para mi la foto que copio y pego son dinoflajelados.

Yo hace poco los observe también al microscopio.

Te reirás, pero.....si sólo vas a utilizar el microscopio para cosas puntuales del reef...te recomiendo que compres uno en cualquier juguetería, son baratos, alguno lleva las ópticas de cristal, con diferentes aumentos y a un precio que no superan los 30 leuros.

Yo me compre uno hace menos de un, mes, lo compré porque quería identificar lo que tengo y me vi justamente la foto de arriba.
Lo pille en Todo juguete y fueron 32 euros.

Sent from my iPhone using Tapatalk

hola
si dinoflagelados son ,la especie esacta no se aprecia bien pero me parece el Prorocentrum lima que es el mas comun

Gracias a todos, la verdad, es que he mirado un par de muestra con este, y se ven muchos organismos muy interesantes. con que tenga un poco más de calidad va a ser una flipada.

de los que trae el lidl hay uno que es de marca de inferior calidad,pero de vez en cuando trae un bresser que es una marca que ya es cosa seria
no son los tipicos de juguete de plastico chungo,

Los hay realmente buenos por unos 100€ aunque como dice Frankdo si solo va a ser para identificar estas cosas me uno a él.
Después de luchar con ciano y dinos, deciros que la cosa luego mejoró.

Playu como te las arreglas para tener esa alga verde tan preciosa sin que se la coman tu cirujano? yo jamás lo he conseguido....

de los que trae el lidl hay uno que es de marca de inferior calidad,pero de vez en cuando trae un bresser que es una marca que ya es cosa seria
no son los tipicos de juguete de plastico chungo,

hola
efectivamente ese de bresser que hace la casa Meade es cosa buena es una de las marcas de telescopios mas importantes , que tambien saca el lidt,y que fue muy comentado entre los aficionados a la astronomia pues saco una oferta ya hace dos años un telescopio que en el mercado costava el doble de pasta ,fue un producto estrella para atraer clientes
Si el microscopio ese tiene una relacion precio calidaz insuperable

Atrás