Me podeis recomendar un skimmer?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Doctora
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Quería comprar este verano un skimmer para mi acuario, es de 54 litros pero supongo que realmente con roca y demás no llegará a los 50. Tengo dos ocellaris, una stenopus y algun esquejillo que me ha pasado Jonay (:enamorado :enamorado gracias otra vez!). Había estado mirando este y y algunos otros por difusor de aire, que acabo de comprarme las bombas y no estoy para bromas ;)

Espero vuestras recomendaciones ;)

Un saludo!

Última edición:
doctora, no te aconsejaria ninguno con difusor, ya q

vaya.
pues sigo.
te decia que es peor con difusor, por que los compresores suelen hacer mas ruido que una bomba (que lo sepas!)

Ahora tengo puesto uno con difusor caserete :no_tires_ la verdad que para ser mi primera manualidad no va nada mal, espuma y saca su cazuelilla de porquería y como tengo el difusor envuelto en una toalla pequeñita no hace mucho ruido pero bueno la idea es cambiarlo y si me dices que sin difusor hacen menos ruido pues mejor que mejor!!

Este creo que va sin difusor, que os parece, es el JEBO 180 skimmer con bomba, que tal está? alguien lo tiene?

P.D: Me ha encantado el rollo de poner el mensaje en dos post para darle más emoción XD

Hola, yo estoy con Marca, los compresores al final son un poco coñazo con el ruidito. La unica pega que le veo al JEBO es que pierdes un poco de sitio dentro del acuario al tener que poner la bomba dentro y afdemas te calentara un pelin el agua que en tan pocos litros puedes notarlo. Eso si...por ese precio no vas a encontrar muchas otras opciones.

Yo te recomendaria un Tunze nano Doc, yo lo tengo y va muy bien, facil de regular y absolutamente silencioso, el inconveniente que yo le veo es que es interior aunque el tamaño es bastante pequeño, los que funcionan con bomba de aire veo el inconveniente de que el difusor de madera hay que cambiarlo muy a menudo

Un saludo

doctora yo te aconsejo el red sea prizm ese skimmer va de lujo y ati te interesa un skimmer bueno como es este....arme caso
saludo

Hola doctora:

Ese mismo skimer lo jebo 180 lo tengo funcionando en mi oficina y te aseguro que si lo tendría en casa seria un nuevo divorciado, funcionar funciona, pero:

se ha sobrado por lo menos 8 veces en tres meses y dos de ellas ha lanzado unos 50 litros al suelo, y además desde hace mes y medio hace un ruido en plan aeropuerto, pero funciona,

le hemos fabricado un tubo en la taza para que no se sobre nunca mas y estoy pensando en cambiarle la bomba.

ya lo decía mi aita el que compra barato compra dos veces

:temeroso:

Busca otro aparato con buen precio y luego cuéntalo

Gracias por las recomendaciones de verdad. Bueno entre lo que he leido por la web y lo que me cuenta eskarra del JEBO, creo que lo voy a descartar, a menos que alguien salga en su defensa y me diga que no hace ruido y que va como la seda :super_com

Respecto al red sea prizm que me recomienda galianito, para mi fragil economía me viene un poco chungo, me veo otro verano pluriempleada como el año pasado ::oscuro:: o dando clases particulares de mate otra vez :desquicia

El Tunze que comenta Galipote he estado mirando y no me parece excesivamente caro, me lo puedo pedir por mi cumple que no queda nada XD , Galipote podrías decirme más o menos las dimensiones que tiene? es que mi acuario es muy pequeñito. Por cierto, lo de Tunze nano Doc, cuando lo has dicho pensé que lo de Doc era por mí :timido: luego he estado buscando en internet y he visto que era el nombre jejejej cuanta ignorancia!!!

Bueno acepto más sugerencias!!!!

Perdona, Galipote, acabo de ver las dimensiones en balgraes ;), gracias de todos modos!!

para un aquario de estas dimensiones un primz te iria de perlas, es exterior y si lo retocas un poco no te hara mucho ruido, yo lo tenia en un 96 l. y estaba bastante contento, si preguntas seguro que alguien tendra alguno arrinconado y por 50-60 euros te lo puedes sacar.

También había estado mirando el primz que me comentas, pero había pensado en un biostar flotor, que os parece?? me han dicho que es más silencioso y no esta mal de precio.

Espero vuestras críticas ;)

Yo estuve a punto de comprarlo, lo tuve en mis manos, pero la bomba ocean runner que lleva es descomunal, muy grande y voluminosa, creo que por precio el Tunze nano Doc que te comente es mas barato, y de ruido cero

Un saludo

El biostar flotor va muy bien, yo lo tengo en mi nano de 72 litros, pero tal como dice Galipote tiene el problema de las dimensiones de la bomba. En 50 litros cantará mucho, además de que no te permitirá hacer muchas virguerias con la disposición de la roca. :ya_claro:

Yo tengo pensado ahorrar para comprarme el Deltec MCE-600, tiene muy buena pinta y no lleva la bomba dentro del acuario. Indiana lo tiene en su nano de 60 litros. El único inconveniente es el precio...

Yo creo que para esos litros es ideal el Prizm. :vaya:

No meteria ninguno que lleve cacharros excesivamente grandes dentro de la urna. Como te ha dicho Tibu mira de encontrarlo de segunda mano (por que nuevo yo lo encuentro caro). Yo lo tuve provisionalmente y queda la mar de chulo y ocupa muy poco espacio.

:complice: En mi humilde opinión es la mejor opción por 'estética' y que funciona (para esos litros).

Hola Doc, no te puedo aconsejar del biostar porque no lo he probado, pero es obvio que cuantas menos cosas pongas dentro del acuario...mejor.

Hola Doc, tal vez te puede valer este:

Creo recordar que lo he visto funcinando en vida marina, en un acuario de 70 litros y la verdad es que debia de hacer su trabajo porque el acuario limpio estaba.

Ahora ....no se como anda de ruido.

A.... se me olvidaba, he visto tambien el e-bay los skimmers que (como No nick) son para nanos, salen bien de precio (unos 40 dolares) pero no se que te cobraran luego en envios y aduanas, con el inconveniente del transformador.

Atrás