Reactor de calcio en Zeovit

• Iniciador del tema Iniciador del tema rafacab
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Fuenlabrada- (Madrid)
Después del verano voy a montar un reactor y me gustaría que me comentarais como lo tenéis montado los que utilizáis el método zeovit.
Goteo por segundo, ph en el reactor, carga que utilizáis y que valores mantenéis..........

La pregunta no está muy bien hecha. No tiene nada que ver el reactor de Ca y Zeovit.

Electric ya se que no tiene nada que ver zeovit y el reactor, pero si tiene que ver los parametros. Me explico si con el método zeovit tenemos que mantener un kh de 7 u 8 y pongo el reactor y como tu sabes hay gente que se les sube a 12, 13,......o mas resultado los corales abrasados al tener los nutrientes demasiado bajos.
Creo que esto es correcto, no?
Entonces mi duda es como tenéis montados los reactores, si tengo que tener alguna precaución o algo así.

Enviado desde mi iPhone.

Por tener reactor no tiene por que subir nada. Un reactor bien calibrado solo repone, no incrementa valores. Los valores que pide zeovit son lo mas parecidos al standard natural, en el manual de zeovit te vienen los valores deseables que has de tener de kh, ca, mg, etc.

Cada reactor es un mundo y depende su regulación de su tamaño y del medio reactor. El intentar poner una norma en los reactores es un ejercicio de futilidad.

Yo tengo un Kr1000 de Aquamedic con 2 kilos de cuerpo de coral grande y magnesio de Grotech en otra cámara casera. Tengo una entrada de 1,5 litros hora y un goteo de salida de unas 2 gotas por segundo, y un goteo de Co2 de 2 gotas por segundo o menos. Esto me mantiene para mi acuario cargado de corales grandes el Ca en 420, el Mg en 1290 y el Kh en 7-8

Pero toda esta regulación tienes que ir viéndola tu, lo pones en marcha a un goteo de 2 gotas por segundo de salida, con CO2 a 2 gotas por segundo y un Ph de cámara de 6,5 y vas viendo cada día por mediciones donde va a parar el Kh, si ves que no es suficiente bajas el ph de cámara hasta que consigas aportar lo que tu acuario consume, ni mas ni menos.
Si bajando el Ph de cámara a 6,2 no consigues igualar el consumo del acuario, pues aumentas el goteo de salida, por medio del incremento de la entrada.

Y se va haciendo así hasta que le pilles el truco.

Yo el mio con un giro en el regulador de ph lo mantengo donde quiero.

Un saludo.

Si señor, Electric gracias por la explicación, creo que mejor no se puede explicar.
Una dudilla, es mejor el coral triturado o el Arm?

Enviado desde mi iPhone.

Yo he probado los dos y ahora estoy con coral. El coral aporta otras cosas que no aporta el arm. Pero también tiene el problema de los fosfatos.

En mi opinión coral machacado

Hola Rafa, antes de comprar el reactor, pásate a ver lo que me he montado en casa, que te va a gustar.

Lo que comentáis es correcto, en especial para las acroporas. Cuando subes mucho la alcalinidad en un acuario ULNS, las puntas de crecimiento sufren una especie de necrosis que recuerda a una quemadura. Normalmente a partir de 8,5-9,0 ºdKH suelen empezar los problemas (con el calcio no he experimentado problemas).

Es muy importante la adaptación, siempre que hagas cambios lentamente, evitarás problemas (lo más peligroso son los picos de alcalinidad más aún que los valores absolutos).
En el reef de 600 litros uso Zeovit (con zeolitas, biopellets, carbón activo...) y mantengo las acroporas a 9,0 ºdKH y el calcio en 450 mg/l. Desde que subí desde 7,5 hasta los actuales 9º dKH (en aproximadamente dos semanas) he observado una importante aceleración del crecimiento y extensión de los pólipos en todos los corales: las puntas se han aclarado y algunas piezas han crecido de forma apreciable en tan poco tiempo (lo cual se puede ver comparando fotos). A partir de aquí es muy importante la estabilidad, a los corales no les gusta nada que les anden variando la concentración de carbonatos y calcio.

Yo he probado los dos y ahora estoy con coral. El coral aporta otras cosas que no aporta el arm. Pero también tiene el problema de los fosfatos.

Y como solucionas el tema de los fosfatos?
Se nota mucho lo que suelta?
y perdona mi ignorancia, que aporta uno y el otro o que deja de aportar uno o el otro.
Gracias por tener paciencia conmigo jeje

Hola Rafa, antes de comprar el reactor, pásate a ver lo que me he montado en casa, que te va a gustar.

Lo que comentáis es correcto, en especial para las acroporas. Cuando subes mucho la alcalinidad en un acuario ULNS, las puntas de crecimiento sufren una especie de necrosis que recuerda a una quemadura. Normalmente a partir de 8,5-9,0 ºdKH suelen empezar los problemas (con el calcio no he experimentado problemas).

Es muy importante la adaptación, siempre que hagas cambios lentamente, evitarás problemas (lo más peligroso son los picos de alcalinidad más aún que los valores absolutos).
En el reef de 600 litros uso Zeovit (con zeolitas, biopellets, carbón activo...) y mantengo las acroporas a 9,0 ºdKH y el calcio en 450 mg/l. Desde que subí desde 7,5 hasta los actuales 9º dKH (en aproximadamente dos semanas) he observado una importante aceleración del crecimiento y extensión de los pólipos en todos los corales: las puntas se han aclarado y algunas piezas han crecido de forma apreciable en tan poco tiempo (lo cual se puede ver comparando fotos). A partir de aquí es muy importante la estabilidad, a los corales no les gusta nada que les anden variando la concentración de carbonatos y calcio.

Por esto Pablo, te comente en el otro post que tenia que verte. Estoy hecho un lío jiji
Tu vienes de vacaciones el 9, y yo hasta el 20 no estoy en los madriles, pero si te parece a partir de ese día te doy un toque, no?

Yo los valores que tengo Actualmente es ca en 420, kh en 7 y mg en 1340 esto mas o menos lo mantengo estable con dosificadoras y aditivos químicos.
Pero es que últimamente los consumos son brutales y me paso haciendo liquiditos todas las semanas, por esto he decidido cambiar al reactor. Pero quiero mas o menos tenerlo todo controlado para el cambio y no meter la pata, por eso soy tan preguntón jejeje.
Por cierto la seriatopora verde no hay manera de que saque los polipos a pesar del cambio de agua del 50%, por contra por fin estoy viendo en mi acuario el azul gracias al Lugol como tu me dijiste.

Opino igual. A los que seguimos un método como el Zeovit no nos viene mal un poco de PO4, el cual en ocasiones es limitante a la hora de eliminar el NO3. No obstante, mi reactor de calcio dispone de una cámara en el efluente para colocar resinas anti PO4.

Lo de tu reactor de calcio nuevo.. es cosa ya de verlo a la fuerza... me tiene intrigado la máquina que colocaste...

Opino igual. A los que seguimos un método como el Zeovit no nos viene mal un poco de PO4, el cual en ocasiones es limitante a la hora de eliminar el NO3. No obstante, mi reactor de calcio dispone de una cámara en el efluente para colocar resinas anti PO4.

Pero incrementa tanto los fosfatos o se quedan en unos rangos aceptables? Lo digo porque actualmente tengo 0,00 y creo que los valores correctos serian entre 0,06 y 0,08, no?

Enviado desde mi iPhone.

Atrás