Dosificadores Por 20€!!!!!!!

Ciudad
Granollers
Provincia
BARCELONA
Hola amigos,

Aqui os pongo como fabricar un dosificador casero que no cuesta mas de 20€

MATERIALES:

1 bomba sumergible en este caso ,puede ser exterior 7 €
3 metros de tmacarron de silicona de 6 2,50 €
2 Grifos de riego de GARDEN 4 €
1 Codo en forma de T 0,20 €
1 bote,en este caso de 2l 5,10 €

TOTAL 18,80 €

[TodoMarino.com] Dosificadores Por 20€!!!!!!!

ESQUEMA:

Ahora empezaremos marcando los agujeros por donde pasaran los tubos y el cable de la bomba.

Despues empezaremos a montar el tubo,cortamos el tubo por la mitad 1,5 mt
y un trozo lo corateroms por la mitad y colocaremos el codo en forma de T,al otro extremo lo conectaremos un grifo para el gota a gota,en la T conectaremos el otro trozo de tubo de 1,5 mt y lo cortamos para ponerle el otro grifo y lo pasamos por un agujero de la tapa,que sera el retorno del bypass.
El bypass lo he colocado para disminuir la presion que produce la bomba,auque es solo de 150l/h.

Presentamos el montaje para comprovar que todo ajusta bien.

y ahora pasamos a la fase de purebas:

lo llenamos y conectamos la bomba,solo hay que ajustar los grifos del gota a gota que van al sump y el grifo de retorno al bote del aditivo,hasta conseguir el gota a gota deseado.

Para saber la dosis que aditaremos,es muy facil,si laa dosis es de 200ml,colocaremos una probeta de medicion de liquidos y pondremos el gota a gota como deseamos,conectamos la bomba y conometramos cuanto tarda en llenar 200ml, luego el tiempo concurrido lo programaremos en un programador.

Si la dosis es de 200ml cada 3 dias,pues pondremos el programador que cada tres dias se conecte X minutos.

EL PROGRAMADOR NO ESTA INCLUIDO EN EL MONTAJE ,CADA UNO QUE MONTE EL QUE MAS LE GUSTE !!!

Muy buen invento si señor. Yo voy a hacer una peristaltica haber como me queda, ya os contare.

Este tio es el puñetero mac-guiver,me acabas de dar la vida,q wena idea,xq no estas x aqui q sino te habias ganado un beso :enamorado .
:descojona :descojona :descojona

Creo que me acabas de solucionar un dilema, esta opcion me parece paractica ademas de economica, grande Palillero !!!.

Tomo nota, muy buena la idea. Y lo mejor, muy pero que muy economica.
Gracias por mirar por nuestros bolsillos.

la culpa es de un chico de murcia llamado (francipanzer)forero de tm que todos los dias me pedia el dosificador,y llegue a la conclusion de que si no se lo hacia no pararia hasta que se lo hiciera,y ese es el resultado ,y como todos podeis ver es baratito...

gracias a todos

Un saludo Fran!!!!

RO dijo:
Este tio es el puñetero mac-guiver,me acabas de dar la vida,q wena idea,xq no estas x aqui q sino te habias ganado un beso :enamorado .
:descojona :descojona :descojona

UN BESO.lo que me podia haber ganao es un esqueje,o dos

jejejeje

Me alegro que os sirva de ayuda mis ideas....

no le hagais caso no le hagais caso, jajaja, la verdad es q soy un pesao lo se, pero el dani es un santo, y ademas es una makina. Siento darte el coñazo colega, pero y lo q te gusta a ti inventar cosas ehhh...jajaja. venga ya te pedire unos cuantos pa q me los mandes a casita q yo soy mu torpe.
un saludo compañeros.

PD:Mañana intentare mandarte eso dani que ya he visto la pagina...un abrazo tio.

Joer que sencillo, además se tiene todo en suspensión...
A ver si lo pongo en práctica.

Sympso.

Simplemente, genial, mañana mismo lo pongo en practica. Gracias

Wenas:

La verdad es que es una idea buenísima y con un coste reducido. El caso es que es un sistema que puede ir bien o no. Me explico.

1.- Ira mal si ponemos el tubo de salida por debajo del recipiente: Esto es debido a que cuando pare la bomba las gotas seguirán cayendo hasta que se vacíe todo el contenido. Todo esto por la ley de vasos comunicantes.

2.- Ira bien en el caso que pongamos el tubo de salida al ras del la parte superior del bote. En cuanto paremos la bomba ya está, se corta el líquido.

La verdad es que solo le había visto la parte mala tras ver el dibujo pero la solución es muy sencilla. La otra que se me ocurría era ponerle una electroválvula en el tubo de goteo y que se habra cada vez que hay que aditar a la vez que se conecte la bomba. Esto será otro tema.

A lo dicho, muy buen invento.

Un saludo.

Koke.

Fran XD XD ya no te dire como se hace la peristaltica XD XD ya la tienes, el bueno del palillero se ha cansado de que le dieses la lata y te la a hecho XD XD

tioooooooooo no jodaaaas, jaja, venga migue va, a ti tb te dare la lata deja q pille unos dias con mas tiempo y veras, jajaja la verdad es q el dani es un makina, a ver si tu enseñas algo por aki tb no? venga intetnalo q se q puedes, jajaja. saludoooooos

^-koke-^ dijo:
Wenas:

La verdad es que es una idea buenísima y con un coste reducido. El caso es que es un sistema que puede ir bien o no. Me explico.

1.- Ira mal si ponemos el tubo de salida por debajo del recipiente: Esto es debido a que cuando pare la bomba las gotas seguirán cayendo hasta que se vacíe todo el contenido. Todo esto por la ley de vasos comunicantes.

2.- Ira bien en el caso que pongamos el tubo de salida al ras del la parte superior del bote. En cuanto paremos la bomba ya está, se corta el líquido.

La verdad es que solo le había visto la parte mala tras ver el dibujo pero la solución es muy sencilla. La otra que se me ocurría era ponerle una electroválvula en el tubo de goteo y que se habra cada vez que hay que aditar a la vez que se conecte la bomba. Esto será otro tema.

A lo dicho, muy buen invento.

Un saludo.

Koke.

Yo soluciono ese problema de una forma mas sencilla y economica que una electrovalvula,tengo el recipiente al mismo nivel del sump,pero el tubo del goteo lo elevo unos 20cm y cuando la bomba deja de funcionar,deja que gotear liquido.

Wenas:

Juer, lo teneis todo pensado. Je, je. Pues si que es buena idea y sencillo. Ahora queda lo más dificil, sitio para poner el invento sobre el sump y tiempo para hacerlo. XD

Un saludo.

Koke.

venga animaros hacerlo es facil,
yo ya hice tres mas para el magnesio,otro para el active trace,y el otro buffer de ph-kh el primero que hice es para el calcio.

Buenas Pali, yo ya tengo encargadas las tres bombitas para hacerlo, en cuanto lo tenga instalado, te pongo unas foticos y te cuento. Mi demanda en el tanque todavía no es suficiente como pa instalarlo, pero yo ya las he comprao pa cuando sea necesario. Veremos como funciona el invento.

PYGOPLITES dijo:
Buenas Pali, yo ya tengo encargadas las tres bombitas para hacerlo, en cuanto lo tenga instalado, te pongo unas foticos y te cuento. Mi demanda en el tanque todavía no es suficiente como pa instalarlo, pero yo ya las he comprao pa cuando sea necesario. Veremos como funciona el invento.

ok si tienes alguna duda no dudes en decirmelo.

por cierto de donde eres??

Atrás